Pedal Ecualizador por el input o por el lazo de efectos?

  • 1
voltios
#1 por voltios el 27/02/2016
Buenas...

Tengo un pedal ecualizador y siempre lo coloco segun esta secuencia:
Guitarra-> Afinador -> Distorsion -> Ecualizador -> Input ampli.

Y si saco el pedal ecualizador de esa cadena y lo conecto por el lazo de efectos???.

Y si cambio el orden de la cadena???.


Que opinais???.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 27/02/2016
Te dará otro toque distinto, en vez de ecualizar sólo el carácter de la guitarra y dejar el sonido del ampli, ecualizarás ambas cosas mediante el loop, lo que mejor sonido te de, cada uno lo tendrá de una forma ya que cada uno tiene su oido, mi recomendacion es que pruebes como mejor suene ;)
Subir
elrock
#3 por elrock el 27/02/2016
Si conectas el ecualizador después de la distorsión el realce / atenuación de las frecuencias te van a afectar más al volumen de salida (volumen) y si lo conectas antes de la distorsión, te va a afectar más al volumen de entrada (ganancia).

Si usas el ampli en limpio y distorsionas con el pedal, como ya tienes el ecualizador después de la distorsión, te hará la misma función y no creo que valga mucho la pena usar dos cables extra solo para eso, pero claro igual lo pruebas y te gusta más. Todo depende de que lo pruebes y opines tú mismo. Pruébalo y nos cuentas.

Un saludo
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 28/02/2016
Por un solo pedal, yo NO lo pasaría por el lazo de efectos, serian dos cables mas y de una longitud importante, que sin duda afectarían al tono final.
voltios escribió:
Tengo un pedal ecualizador y siempre lo coloco segun esta secuencia:
Guitarra-> Afinador -> Distorsion -> Ecualizador -> Input ampli.

Y si saco el pedal ecualizador de esa cadena y lo conecto por el lazo de efectos???.

Y si cambio el orden de la cadena???.

De todas formas si indicas que es lo que buscas quizas te podamos ayudar un poco mejor.
Saludos.
Subir
voltios
#5 por voltios el 28/02/2016
Lo que quiero, amigo hellvilleRock, es tener una ecualizacion distinta, es decir, un sonido un poco diferente para que resalte en las partes de varios temas que hago yo solo, este cambio de sonido podria conseguirse acentuando los medios en el Eq, asi consigo a la vez mas presencia, pero no se si estoy en lo cierto...
Y a la vez tambien un incremento de volumen para que no haya un bajon de "pegada", puesto que van en la parte media de los temas.
De todas maneras hoy me he pasado por el local y lo he probado, eso si, sin pararme mucho y no esta mal como suena para pasarlo por el loop.
Cuando tenga ocasion lo probare con el resto del grupo.
Espero respuestas y gracias por las orientaciones, todas son bienvenidas.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 28/02/2016
Si metes el ecualizador por el loop lo podrás usar a modo de booster, subiendote de volumen en solos, y puedes acentuar ciertas frecuencias como los medios para resaltar
Subir
voltios
#7 por voltios el 28/02/2016
Ok Nicky es eso exactamente lo que quiero y creo que por el loop ira bien, lo malo es el mogollon de cables.
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 28/02/2016
Si conectas los pedales y en vez de conectarlos al imput los comentas al return del lazo de efectos solo usarás la ecualización del pedal y no la del ampli, prueba a ver que tal
Subir
voltios
#9 por voltios el 28/02/2016
ok Jorge, pero eso no me valdria para lo que yo quiero, que es tener dos ecualizaciones distintas a volumenes distintos, asi solo tendria el volumen y la Eq del pedal si no me equivoco.
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 28/02/2016
Ah, ya entiendo a que te refieres, yo tengo un problema parecido con mi pedalera para usar alguna distorsión del ampli, en ese caso no se como podrías hacerlo
Subir
voltios
#11 por voltios el 28/02/2016
Yo esta tarde lo he probado, que la conexión "Guitarra-> Afinador -> Distorsion -> Input ampli." me da una ecualizacion y un volumen determinado, (en esta caso es el volumen y ecualizacion del ampli) , pero si pongo el ecualizador por el LOOP tengo otra ecualizacion y volumen, (en este caso la seteada en el pedal ecualizador) pudiendo poner cada una como a mi me guste,
Lo que no tengo claro es la diferencia de ponerlo por el loop o en la cadena "Guitarra-> Afinador -> Distorsion -> Ecualizador -> Input ampli.", porque si no tiene mucha diferenca me es mejor ponerlo en la cadena y me evito en engorro de tanto cable , como muy bien dice nuestro amigo hellvilleRock y lo mas normal es que afecte al tono final tanto cable.
Y otra cosa a tener en cuenta es que la señal, como siempre entra por el Input, esta seteada por la ecualizacion del ampli, por lo que incluso poniendo el pedal ecualizador por el LOOP el sonido final es la suma de las dos ecualizaciones, la del pedal y la del ampli.
Por cierto, jorge, que problema tienes con tu pedalera y las distorsiones del ampli???
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 28/02/2016
A ver, tocas con distorsión del ampli y quieres resaltar en los solos con una subida de volumen?
Ecualizador por el loop, por el imput no notarás apenas nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo