Pedal ecualizador en ampli sin loop de efectos

palleiro
#1 por palleiro el 02/04/2013
Buenas jovenasos!
tengo un line 6 spider IV 75w, estaba interesado en comprar un pedal ecualizador pero este ampli no tiene loop de efectos (o eso creo) para conectar ahi el pedal, solo podria conectarlo entre la guitarra y el ampli y no se si asi me merecera la pena gastarme el dinero en el pedal porque tenia ganas del ecualizador pero no se si conectandolo asi se nota la ecualizacion del pedal.
Vosotros que creeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/04/2013
Que pretendes mejorar o para que mision pretendes destinar el pedal EQ?
Subir
palleiro
#3 por palleiro el 02/04/2013
lo pretenderia usar como boost para los solos que para eso supongo que no habra problema y tambien para modificar el sonido de mi guitarra porque en algunos casos me parece que los agudos son demasiado chillones. Suelo usar la distorsion del ampli entonces ya se que el ecualizador no se notaria demasiado por eso pense en la posibilidad de comprar un pedal overdrive o distorsion para colocar el ecualizador despues de la distorsion.

si podeis recomendazme algun pedal ecualizador y overdrive, estos serian mis primeros pedales y no he tenido la ocasion de probar muchos por eso no tengo mucha idea sobre cuales comprar. No me hace falta nada de alta gama me conformo con algo normalito a poder ser que entre los dos no lleguen a los 150 euros eso estirandome bastante si puede ser menos mejor que mejor xD, con tal de que no suene a plastico...
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 02/04/2013
palleiro escribió:
lo pretenderia usar como boost para los solos que para eso supongo que no habra problema y tambien para modificar el sonido de mi guitarra porque en algunos casos me parece que los agudos son demasiado chillones

Si que sirve, perfecto realzarias volumen en los solos y modificarias tambien tu sonido, pero unicamente cuando pises el pedal a la hora del solo, pero el resto de los pasajes de cada cancion, que haras?, sonarias como ahora, no?, es decir con los mismos agudos chillones que citas.
El sitio del eq es el loop, y es como realmente vas a sacarle partido, ya sea como booster o como mejora de tu sonido global teniendolo permanente activado. Eso si lo quieres para las dos cosas necesitaras dos pedales EQ, o uno y un pedal booster.
Referente a tu pregunta sobre los modelos, te aconsejaria algun overdrive de Joyo que son baratitos y de resultados sorprendentes.Algun EQ, pues bueno yo utilizo un GE7 de Boss que no es muy caro y cumple bien su mision.
Tambien te diria que pruebes antes de comprar, ya que sabras que el Line 6 es un ampli digital y desconozco la manera de comportarse los overdrives analogos.
Saludos.
Subir
palleiro
#5 por palleiro el 02/04/2013
claro, lo usaria o como booster o para mejorar el sonido las 2 cosas a la vez ya se que no se puede, entonces crees que si lo pongo entre la guitarra y el ampli para mejorar el sonido lo voy a notar?? si es asi me lo compro, lo del overdrive ya no estoy tan seguro ire a probarlo a una tienda

muchas gracias por las respuestas
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 03/04/2013
palleiro escribió:
lo usaria o como booster o para mejorar el sonido las 2 cosas a la vez ya se que no se puede, entonces crees que si lo pongo entre la guitarra y el ampli para mejorar el sonido lo voy a notar??

Si.
Saludos.
Subir
palleiro
#7 por palleiro el 03/04/2013
muchas gracias en cuanto pueda me compro el ecualizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo