Pedal doble Dist+/DOD250 y diodos Ge/Si

errecinco
#1 por errecinco el 18/06/2015
Hace tiempo se me ocurrió hacer dos pedales en uno ya que el MXR Distortion Plus (el archiconocido por novatos DIY como yo) y el DOD 250 Overdrive usan circuitos casi idénticos. Por fin he acabado el "diseño" con las modificaciones. Con un switch cambiaría entre el Dist+ y el 250. Con otro switch cambiaría entre un clipping con diodos de germanio o de silicio/led. Por tanto tendría dos efectos distintos con dos clipping distintos cada uno, lo que equivale a cuatro sonidos en un sólo pedal. Adjunto esquemas por si alguien quiere echarle un vistazo.
La expectativa es ésta: 091aedeb014d747a5f1704f46f6fc-1987299.jpg
Cuando tenga la placa de cobre virgen haré el circuito y si funciona subo más información e imágenes por si alguien se anima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema_general.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/06/2015
Macho estas hecho un crack. Gran circuito, tengo los dos hechos por separado desde hace 10 años y creó que te voy a copiar tu circuito. Por cierto donde encuentras las cajas de aluminio?? En sevilla no quedan en ninguna tienda de electrónica ni retex ni hammond,
Subir
errecinco
#3 por errecinco el 18/06/2015
#2
Yo que tu esperaría a que lo monte, por si tiene algún fallo subo las correcciones.

Para las cajas he descubierto algo. Aunque en aliexpress todo suele costar mucho menos que en tienda física de España, las cajas tienen un precio mínimo de 5-6 €, que tampoco es mucha diferencia con comprarlas aquí por ebay o tienda online de electrónica. Sin embargo, buscando encontré algo muy interesante. Venden por 10.50 € unos kits para montar pedales looper con la caja de aluminio tamaño 1590B pintadas y taladradas, con los elementos necesarios para hacer el looper (1 jack de alimentación, 2 jacks estéreos, 2 jacks mono, condensadores, cables, funda termo-retráctil, switch de pie 3PDT, borne pila, led y portaled, resistencias...). Es que sólo el switch 3PDT te puede costar en España lo mismo que todo eso, así que no compro la caja suelta, sobre todo porque trae el 3PDT. Lo único que la caja trae pintadas las leyendas "send" y "return" junto a us respectivos taladros, pero se podría lijar o incluso dejarlo que tampoco molesta.

Te copio enlace del producto. No sé hasta cuando será válido. http://www.aliexpress.com/snapshot/6677770217.html?orderId=67354274644646

Para el resto de electrónica voy a electrónica Mleon en Sevilla que la verdad tienen precios en componentes comunes tan baratos que no merece la pena comprarlos por internet y tener que esperar. Yo como soy de Utrera, a veces por no ir en coche sí pido cosas por ebay y sólo si es un componente que voy a usar mucho pido un lote grande por aliexpress ( y más de un mes después me llegan).
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 18/06/2015
Pues muchas gracias por lo de la caja. Yo también soy cliente de Mleon, ellos hace tiempo tenían todo tipo de cajas retex a buen precio pero ahora tienen problemas para traerlas. Quedó a la espera del layout y tus progresos. Suerte
Subir
errecinco
#5 por errecinco el 22/05/2020
Vuelvo siete siglos después.

Me puse a diseñar el PCB y lo mandé a hacer. Me llegaron el otro día y yo era un niño chico el día de reyes. La verdad es gusta ver que un pcb que has diseñado tú tiene al menos el aspecto de una totalmente "profesioná". Las pistas pequeñísimas salen perfectas, máscara antisoldante que facilita que sólo se estañe donde se debe, máscara con los nombres de los componentes...
Cuando acabe de soldarlo todo ya os contaré.
Subir
1
Paibal
#6 por Paibal el 05/06/2020
Easyeda es un vicio 🤦🏻‍♂️🤣.
Si no pido varios diseños todos los meses me siento incompleto 🤣🤣🤣.
A disfrutarlas!!
Subir
vns
#7 por vns el 06/06/2020
Me apunto a este hilo, tiene muy buena pinta el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo