¿Pedal DIY para principiante?

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 29/10/2008
Bueno, pues hasta que consiga los componentes para hacer un PCB decente (placa de cobre, el atacante, etc..) me gustaría hacer algún pedal sencillo en una placa perforada (de estas que son para unir con estaño y tal..).

Nunca he hecho ningún pedal y no entiendo mucho de electrónica ( algo si xD ), ¿Qué pedal es sencillo para hacer sin un PCB?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 29/10/2008
mira por ahi el blues breaker de marshall,ese es sencillo y suena de pm,hay un hilo por ahi:
es muy sencillo:
Recuperado: Blues Breaker I formato principiante. - Guitarristas.Info
eso si,tienes que currarte una placa que es mas facil todavia:
Bienvenido a AudioCosas
Subir
1
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 29/10/2008
Bueno , lo de currarme una placa no es complicación.. Solo que mi pueblo es muy pequeño y no hay tiendas de electrónica, y tengo que esperara a que mi padre vaya a la capi (Albacete) para traerme los componentes xD

Bueno, y lo de los componentes.. los pido como pone en el hilo no? Osea, digo: dame unas resistencias de tanto, unos condensadores de tanto, unos potes tal, unos diodos tal y un integrado tal

Podría ser que no tubieran en la tienda dichos componentes?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 29/10/2008
es muy facil que no encuentres lo que buscas.

con el diy como en todo, no es facil hacer las cosas a la primera... en las tiendas generalmente no tienen un surtido de componentes enorme, a no ser casos concretos... y muchas veces en los pedales y asi hay componentes mas dificiles de encontrar como puede ser un operacional concreto, una ldr en concreto, cosas de germanio..

cuando llevas ya un tiempo en el diy, terminas por tener unas determinadas tiendas donde acudir para comprar depende que componentes.

sin ir mas lejos, conseguir el conmutador de pie, puede ser complicado en una tienda normal... aqui en bilbao la hay en una, pero no siempre tienen y hace unos años, no sabian ni que era lo que les pedia..

en fin, que no desesperes y poco a poco... tambien es parte de la miga de diy conseguir todos los componentes... ademas, ahora con internet, si se te cruza un componente, te lo traen a casa...

un saludo!
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 29/10/2008
Pero por ejemplo, sino tienen el valor de una resistencia, puedo asociar 2 para conseguir el valor no? Lo chungo es si no tienen algo que se pueda "conseguir" de forma casera.. como un integrado ..

Existen equivalentes entre los integrados?

Otra cosilla... en el Blues Breaker de frasco hay varias cosas que no entiendo..

El positivo de corriente va a donde pone +9v, el negativo a ¿cualquiera de los Gnd?.. Luego, en los jack hembra, una patilla al In/out y otra a donde?

Y donde coloco el pulsador de pie? no lo encuentro en el circuito.


Perdonadme por poner tantas dudas, soy muy preguntón pero me gusta tener las cosas muy claras.. Lo que pregunte ahora me ahorraré preguntarlo después cuando haga las cosas mal jajaja
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 29/10/2008
hombre.. si no tienen una resistencia, puedes hacerla con asociaciones de resistencias... pero gneralmente resistencias si que suelen tener..

pero quiza no un potenciometro determinado, un operacional, una ldr...

de alguna de ellas tienes equivalentes, por ejemplo de unos integrados a otros.. pero no todos suenan igual y no siempre hay equivalentes.

la masa es la misma en los dos puntos.. pondran dos para mas comodidad a la hora del cableado.

en cuanto al pulsador de pie, no esta en el circuito, pero tu diras como vas a conmutar entre poner el efecto o no...

no esta puesto, porque se supone que sabes ponerlo.. podrias poner con el in y el out directamente a los conectores, pero entonces el efecto estaria siempre funcionando. si quieres poder hacerle true bypass y poder conmutar entre poner el efecto o no, que es lo suyo, necesitas el dpdt..

un saludo!
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/10/2008
NOOOOOOOOOOOO...
no empieces, que como empieces no paras :risa:

Hay muchos pedalitos para hacer en plan principiante.

Sobre todo para montar con veroboards (placas pretaladradas con tiras de cobre).

5cf0186e10f7fb7fa3ff85a7d29b7-288782.gif

la uinca complicacion que le veo al smashdrive simple es que te puedes liar con el cableado externo, pero la placa es bien sencillita.
Las rallas negras son jumpers que unen las pistas y los cuadrados con el punto son cortes para que la pista de cobre no sea continua.

Un booster facilito:

Imagen no disponible

Es cuestion de buscar proyectillos que sean fáciles...

Desde una fuente simple o el refiltro de tony... cualquier cosa que te anime y te haga tomar soltura para seguir.


Un saludo.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/10/2008
Para saber como van los cableados de las placas, normalmente no se ponen porque todos son iguales...
a ver si este adjunto te aclara algo ;)

:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_offboardwiring.pdf
Subir
1
Iván Torres
#9 por Iván Torres el 29/10/2008
Muchas gracias tios, de verdad.. sois la ostia resolviendo dudas ;) A ver si el viernes puedo ir a comprar algo e "intento" hacer alguna cosilla
Subir
zahid07
#10 por zahid07 el 29/10/2008
Tengo una duda acerca de los tipos de bypass pero bueno lo pongo aki para no hacer otro hilo y aparte si "Ivantj" tampoco sabe ya sabra :P.
Pues simple, cual es la diferencia de los tres tipos de bypass (el bypass, truebyapss y milenium bypass)???

Saludos y espero no incomodar a Ivantj.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 29/10/2008
vaya distorsion frasco ejejejejeje,como debe sonar eso,solo lleva cuatro componetes :saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 29/10/2008
tony, el fuzz face usa 2 transistores, 4 resistencias y 3 condensadores... y fijate lo que la gente paga por ello..

aveces una cosa simple es mas efectiva... aunque eso si, no tengo ni idea de como sonara esto.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo