Pedal de distorsión

  • 1
Cristian
#1 por Cristian el 11/11/2014
Muy buenas a todos.
Escribo este post para recibir opiniones porque ando un poco perdido en el tema... quiero empezar a usar pedales individuales, llevo con multiefectos unos años y ya me canse. Estoy buscando un pedal de distorsión que me de un buen sonido para heavy metal y trash. Estuve indagando y viendo tests por internet y me llamaron la atención el Boss Metal Zone mt-2 (pero tengo entendido que si no tocas con un ampli de válvulas puedes olvidarte de el) y el Electro-Harmonix Metal Muff. Quisiera que compartais opiniones y ver si me aclaro por alguno en concreto o si los hay mejores.
Tengo una Jackson Randy Rhoads Fly V y un Marshall MG 100 DFX.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
karal
#2 por karal el 11/11/2014
Checate el Hardwire Metal Distortion, mucho mejor pedal que el boss MT-2 y va muy bien con los amplis de transistores...
Subir
javituary
#3 por javituary el 11/11/2014
yo he tenido montones de pedales de distor de los que mas me gustaron fue este que venden varios foreros a un precio fantastico.....de verdad cojonudo.....te pongo algunos de los anuncios pero hay mas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-digitech-metal-master/123705
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-pedal-digitech-metal-master/366321
https://www.guitarristas.info/anuncios/digitech-metal-master/351694
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 12/11/2014
Yo tengo el ehx metal muff y es un muy buen pedal con mucha ganancia y un top boost. Otro pedal que suena muy bien y que lo he probado, es el blackstar metal ... Y es a tubo!

No sé si te gusta el sonido de los mesa boogie rectifier, pero si es así, está el mesa throttle box eq, que suena de perilla!
Subir
Maldita Rata
#5 por Maldita Rata el 12/11/2014
Excelente para thrash y heavy :) ademas tiene una puerta de ruido que siempre resulta muy util

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cristian
#6 por Cristian el 12/11/2014
GUAU!! muchas gracias por vuestras propuestas !!!
Me a encantado el Fullbore metal, lo veo muy completo y el Hardwire Metal Distortion, creo que junto con el Metal muff son los que mas versatilidad pueden darme. El metal zone ya lo he descartado totalmente. Seguire pensando y comparandolos hasta que tome una decisión, muchisimas gracias en serio!! :)
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 12/11/2014
He estado mirando el Fullbore metal y e leído que pasa como con el metal zone, va mejor con amplis de válvulas... al tocar con uno de transistores se nota mucho la diferencia?
bart_288_1 escribió:
Yo tengo el ehx metal muff y es un muy buen pedal con mucha ganancia y un top boost.

Por ahora es el que más convencido me tiene :)

#3
Me gusta mucho como suena y ademas es muy económico, lo tendre en cuenta :) muchas gracias!
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 12/11/2014



Esta la demo la hice por una pregunta que me hicieron hace ya muchos años. Ojalá te sirva.

Como dato, estoy usando el Fender blues Jr., el cual es full tubos!
Subir
1
seanroga
#9 por seanroga el 12/11/2014
Yo te recomendaría el Biyang Metal End King, tan bueno o más que los que han salido por aquí y es relativamente barato.
Subir
2
HellRiff
#10 por HellRiff el 13/11/2014
Así como el Tubescreamer de Ibanez marcó un estándar en lo que los overdrive serían desde que se popularizó en adelante, el Metal Zone de Boss también a sido un pedal que a marcado un presedente en lo que son las distorsiones más metaleras, por lo que la verdad es muy posible de que te termines quedando con alguna otra versión de éste mismo pedal.

De los pedales que te han mencionado, e tenido la oportunidad de probar el Metal Zone de Boss, el Metal Master, el Hardwire Metal Distortion y el Death Metal de Digitech, el Metal Muff de Electro Harmonix (Sólo la versión con Top Boost) y el MXR Fullbore Metal, siendo éste último el que finalmente acabó en mis manos (bueno... en mis pies :risa: ).

Para practicar en casa lo conecto a un viejo amplificador Randall de 15 Watts, y suena estupendo, mientras que en la sala de ensayos, lo uso con un Marshall MG 100HDFX, que es la versión en cabezal del amplificador que tu tienes (a transistores también), conectado a una pantalla Laney de la cual no tengo idea qué modelo es. Si bien es cierto los primeros ensayos tocaba con un sonido tortuoso, gracias al otro guitarrista de mi banda pudimos setearlo bien y sacar un sonido BRUTAL con mayúsculas, pero que a su vez me daba la nitidez necesaria para fraseos donde hago acordes de 3 o 4 notas sonando simultáneamente y el Noise Gate es una ayuda tremenda.

El secreto de todas formas tanto para setear éste o cualquier pedal que decidas comprar, es ir de a poco agregandole los valores de ecualiación sin olvidar la del propio amplificador y ser cuidadoso a la hora de ir agregando gain, una vez que tengas definición en notas abiertas y contundencia en los palm mutes, voilá.

Saludos!
Subir
1
bon4ever
#11 por bon4ever el 13/11/2014
Los mejores pedales de distorsión que he probado (y que aun conservo) son los Blackstar, en concreto el Dist-X y los AMT, todos van muy bien en especial el Du Hast, no es nada caro y suena de la hostia.

Estos dos pedales son los que llevo de repuesto por si un día el ampli deja de sonar en un directo.
Subir
1
Cristian
#12 por Cristian el 13/11/2014
Muchísimas gracias a todos por los aportes :) estoy viendo demos de cada pedal que ponéis y la verdad es que suenan que no veas.....
Como ya e dicho antes el Fullbore metal me gusta mucho, es full Gain no? todas las demos que e visto (no tengo un gran nivel en este tema) he escuchado un alto nivel de gain y high. No e visto mucho juego aunque repito que me gusta el sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=EYPpHDMZ9YM
Como ha dicho Hellriff
HellRiff escribió:
El secreto de todas formas tanto para setear éste o cualquier pedal que decidas comprar, es ir de a poco agregandole los valores de ecualiación sin olvidar la del propio amplificador y ser cuidadoso a la hora de ir agregando gain, una vez que tengas definición en notas abiertas y contundencia en los palm mutes, voilá.


#11
Los blackstar los he estado mirando también y la verdad es que me gusta lo contundente que suenan :) tendre en cuenta todo lo que voy leyendoos muchas gracias por escribir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo