Pedal de distorsión

  • 1
danielrc14
#1 por danielrc14 el 19/06/2011
Hola, quiero comprarme (o hacerme) un pedal de distorsión, más que nada porque no me gusta mucho la distorsión de mi amplificador (Marshall MG15CD), encuentro que es muy sucia y que no deja escuchar bien los sonidos (si hago muchas notas, sobre todo en las cuerdas graves, como que se no se distinguen bien), pero no se cual distorsion puede ser, he escuchado el boss DS-2, el big muff pi, y otras distorsiones metal (no me gusta el metal) pero no me han convencido mucho... podrían recomendarme alguna?? :D

PD: Sería bueno una distorsión tipo tool también.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vendetta_sg
#2 por vendetta_sg el 19/06/2011
Depende que musica quieras tocar pero si quieres una buena distorcion te recomiendo un mega distortion boss, jackhammer marshall o algun otro de boss (metalzone, metalcore, distortion-overdrive,etc). Tienes que ver que sonido quieres y ver que pedal usa.
Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 19/06/2011
vendetta_sg escribió:
Depende que musica quieras tocar pero si quieres una buena distorcion te recomiendo un mega distortion boss, jackhammer marshall o algun otro de boss (metalzone, metalcore, distortion-overdrive,etc). Tienes que ver que sonido quieres y ver que pedal usa.
Saludos.


discrepo totalmente, los pedales boss no pasan de lo mediocre

¿Estilo que tocas?
Subir
danielrc14
#4 por danielrc14 el 20/06/2011
Toco de todo, pero musta harto la dstorsión que tiene Tool, y también la de System of a down, pero no me gustaría una distorsión muy metal ni sucia como de grunge. Ojala puedan ayudarme, gracias :)
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 20/06/2011
Preguntenle al monton de grupos y bandas favoritas de muchos de ustedes incluyendome si los pedales BOSS son mediocres, mucho como en en todo en este mundo sono prejuicios y experiencias acumuladas, sumando a que mucho está en la mano, un boss en manos correctas puede sonar mejor que muchos pedales de "boutique",

no creo que sean mediocres, su pasado los avala, su pasado y todas esas bandas de la farandula(metalera popera rokera da igual,)que siguen usandolos a la par de sus costosos amplificadores, equipos rack y compartiendo espacio con pedales hechos a mano.

yo mismo tuve varios boss y tengo aun en la pedalera actual, "me chupa tono"??? la gente se exita demasiado con la idea buffer y truebypass, extisten pedales true by pass malisimos y pedales buffer buenismos y CARISIMOS, el precio y el "renombre" no lo es todo señores.

admito que algunos boss no son lo que uno esperaria pero nunca a un nivel mediocre como ciertas marcas que por ahi rondan de menor gama. y otros boss aun lado de pedales mucho mas caros y "de prestigio" pueden dejarlos mordiendo el polvo.

No se si tu presupuesto sea grande o moderado pero considerando tu amplificador en tu caso recomendaria quizas ver los mxr como el distortion III, quizas un valve distortion hardwire, y un ds1 nunca sobra, empuja muy bien cualquier distorsion y en mi caso se lleva muy bien pegado a otra distorsion o para darle un pequeño toque y empujon a la distorsion del amplificador y quizas hasta un metal muff de electro harmonix que se logran distorsiones ochenteronas y rasposas hasta distorsiones mas modernas, quizas un fullbore distortion mxr. seguro habra mas sugerencias de gente mas ilustrada en el tema!

suerte!
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 20/06/2011
blaze2000 escribió:

yo mismo tuve varios boss y tengo aun en la pedalera actual, "me chupa tono"??? la gente se exita demasiado con la idea buffer y truebypass, extisten pedales true by pass malisimos y pedales buffer buenismos y CARISIMOS, el precio y el "renombre" no lo es todo señores.


Amén! :si:

Es cierto que un buffer puede chupar tono, pero he visto que poner demasiados true-bypass seguidos puede dar demasiado treble o cosas así.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/06/2011
Turbo Benzina escribió:
discrepo totalmente, los pedales boss no pasan de lo mediocre

¿Estilo que tocas?


Odio discrepar con boss ( jajajajajaj )

personalmente creo que los boss estan bien y son bastantem as que pedales mediocres ahora que alla otras opciones por el mismo y menos precio que sean mejores no se discute, los boss son pedales muy buenos y fueron y sonusados por muchos grosos asi como vienen de la cajita el tema es la pasiencia y el agrado que le tengas a los mismos


ahora si buscas una distorsion metalera buena mira el MXR fullbore metal ese te dja hacer muchos tonos de distorsion, ahora si buscas algo mas leve y mas rockero mira el MXR distoirtion III, el fulltone OCD o el crunch box de MI audio, no son pedales baratos pero si muy buenos.

otra cosa que veria mas que comprar pedales seria considerar cambiar tu equipo ya que ese ampli no es presisamente bueno, seria bueno que comentesu qe guitarra usas tambien y asi vemos que te comviene mas
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 20/06/2011
danielrc14 escribió:
Toco de todo, pero musta harto la dstorsión que tiene Tool, y también la de System of a down, pero no me gustaría una distorsión muy metal ni sucia como de grunge. Ojala puedan ayudarme, gracias :)


te aconsejaria un Blackstar HT DistX

algo mas economico, se habla bien del MXR distortion III, pero no lo conozco mucho
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 20/06/2011
Turbo Benzina escribió:
te aconsejaria un Blackstar HT DistX

algo mas economico, se habla bien del MXR distortion III, pero no lo conozco mucho


el distortion III es fantastico y muy rockero y el tema con los blackstar que si bien son mejores son mucho mas caros.

yo personalmente no invertiria en pedales con ese ampli veria de comprar algo mejor y despues armar el set
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 20/06/2011
Pues el DS2 Turbo Distortion de Boss.
Ojo que no existe pedal mediocre, solo subjetividades propias y muchas veces poca paciencia para configurar.
Subir
Springsteen
#11 por Springsteen el 21/06/2011
Yo no suelo usar distorsión a menudo; pero hay 2 pedales que siempre procuro tener en la pedalera y que suelo recomendar:

-El RAT de Proco: Es un clásico, es barato y versátil.

-El Distortion + de MXR: Otro clásico (única pega: no tiene control de tono, pero si quieres uno, el Distortion III de MXR también mola bastante).

No se a cuanto estarán ahora de precio, pero me suena que tienes cada uno por menos de 80 euros.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 21/06/2011
entrance escribió:
Pues el DS2 Turbo Distortion de Boss.
Ojo que no existe pedal mediocre, solo subjetividades propias y muchas veces poca paciencia para configurar.


menos mal que he dicho "mediocre" y no "malo" :risa:

y por mucho que configures....la manera de distorsionar no cambia.....a ver si puedes configurar el pedal boss que queiras para que suene como un H&K tubeman :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo