Pedal de distorsion para usar guitarra con ampli de bajo

Francisco Lopez
#1 por Francisco Lopez el 22/02/2016
Buenas!

Soy un culo inquieto que va dando tumbos de un instrumento a otro y experimentando todo lo que se me pone a tiro, aunque me he especializado en guitarras eléctricas y acústicas, bajo y mandolina.

La cuestión es que tengo un amplificador de bajo decente, que para tocar el bajo va más que sobrado, y para utilizar con electroacústicas en bolos pequeños me vale de sobra. Ahora bien, la vida da muchas vueltas y las circunstancias me exigen tocar la guitarra eléctrica, pero claro, raro es el combo de bajo que lleva incorporado distorsión, y el mío no es una excepción...

La cuestión es que no tengo ni espacio ni pasta ni ganas para comprarme un ampli de guitarra como dios manda, además de que el nivel todavía es aficionado. Así que estoy rondando la posibilidad de comprar un pedal o un previo que le aporte algo de distorsión u overdrive al amplificador y que suene lo más decente que pueda sonar... He estado probando con un pedal Boss SuperOverdrive y suena a avioneta de la Primera Guerra Mundial. También he probado con una pedalera Digitech, y alguna de las configuraciones daba un sonido bastante bien ecualizado, aunque bueno, la distorsión en sí sonaba poco consistente y muy artificial.

Detallo a continuación el material que tengo, para orientar al lector:

- Amplificador de bajo: WARWICK SWEET 25.2
- Guitarra eléctrica: YAMAHA AES 620HB (semihueca)
- Estilo a tocar: Rock / Hard Rock, guitarra rítmica y eventualmente algún solo
- Presupuesto: hasta 200 euros ya a lo loco

Gracias anticipadas por la ayuda, señores!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Francisco Lopez
#2 por Francisco Lopez el 22/02/2016
No lo he puesto en el mensaje, pero obviamente lo que solicito es alguna clase de consejo u opinión acerca de qué pedal creéis que me vendría mejor. Gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 22/02/2016
Aprovechando que ese amplificador posee loop de efectos, lo mejor sería comprar un pedal de guitarra tipo previo que lo conectes directamente al return de tu amplificador de bajo, algo como este

http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/gt2.html

https://www.thomann.de/es/tech_21_sansamp_gt2.htm

Otra cosa sería un pedal multiefectos para guitarra, pero conectado al return del amplificador, por ejemplo este

https://www.thomann.de/es/zoom_g3.htm?ref=search_rslt_zoom+g3_263002_1

Saludos
Subir
Francisco Lopez
#4 por Francisco Lopez el 23/02/2016
Muchas gracias, Andrés!

Pedalera multiefectos ya tengo una Digitech RP250, de hecho ya he experimentado con ella, y hay algun preset que suena decente, pero yo estaba buscando algo que diese un efecto algo mas natural. Sin embargo, el previo ese que me indicas me tiene un aspecto fabuloso. Se me escapa algo del presupuesto, pero igual vale la pena el esfuerzo.

No obstante, ¿por que me recomiendas que lo conecte al return del ampli? ¿Se obtiene alguna ventaja con ello?

Nuevamente gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 23/02/2016
Se obtiene mucha ventaja, porque tu amplificador esta diseñado para un bajo, por lo que el procesador de efectos de guitarra pasa luego por un preamplificador de bajo, en cambio si lo conectas al return mantendrás una señal mucho mas adecuada para la guitarra, si ya tienes el rp250 prueba a conectarlo por el return con la guitarra y compara la diferencia de sonidos, quizás así soluciones todo el tema del pedal para guitarra. Saludos
Subir
1
Francisco Lopez
#6 por Francisco Lopez el 25/02/2016
Lo cierto es que no suena nada mal. Más que suficiente para el nivel en el que yo me manejo. Pues oyes, yo creo que lo voy a dejar así, porque me has convencido, al menos hasta que tenga 1000 euros para lanzarme a un valvular.

Muchas gracias, amigo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 25/02/2016
Con gusto, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo