Pedal distorsión para Fender Princeton. ¿Cual me aconsejais?

japyboy
#1 por japyboy el 01/02/2014
Hola a todos, tengo un ampli Fender Princeton Reverb del 78. l Sonido tipico Fender; cristalino y limpio a más no poder. Mi guitarra es una Gibson Les Paul Studio.

Como no puedo darle mucha cerita al ampli, porque sino mis vecinos me comen......... necesito algún pedal que me de un poco de distorsión, pero sin alterar demasiado el sonido del ampli.

¿Que tipo de pedal me aconsejais ????? Busco un sonido más bien Rock'&'Roll clásico !!!!!

Gracias a todos !!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 01/02/2014
Fender Bassman o un BOSS SD1. Son overdrives, que bien ecualizados sonaran a distorsion suave/crunch ochentero en ese equipo muy tranquilamente sin molestar a tus vecinos. Además ese tipo de equipos no estan hechos como para pedirles distorsion a tope..(es mi opinion), es como pedirle lo mismo a un VOXAC30. Lo mejor que puedes hacer es irse por ese camino, el Fender Bassman '59, un BOSS SD1, o un Ibanez TS9 o similar. Claro, es mi opinión ;)

SALUDOS!
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 01/02/2014
Gracias colega, tienes razón , y además tampoco es mi intención conseguir una distorsión brutal, más bien suave y de CALIDAD !!!!

Venga, a ver si me decido ya !!!!!!!!!! De todos estos pedales, ¿cual me aconsejais ?????

- IBANEZ TUBESCREAMER TS9
- BOOS BLUES DRIVER BD-2
- BARBER ELECTRONICS LTD OVERDRIVE
- BARBER DIRECT DRIVE COMPACT
- XOTIC RC BOOSTER
- SUBDECAY LIQUID SUNSHINE


Graciasss !!!!!!!
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 01/02/2014
Si puedes, ve a la segura con un TS9. El BOSS Blues Driver tambien es bueno, pero en lo personal no me gusta mucho, pierde algo de empuje o definicion en algunos licks a mi juicio (repito puede ser tontera mia). Barber y Subdecay no los he usado, solo videos por Youtube. Ah, y El Xotic es un booster mas que nada, servira para "empujar" el sonido de algun otro pedal, levantado, por ejemplo, un solo durante un tema, mientras usas un overdrive o una distorsion.

SALUDOS!
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 01/02/2014
Y que me dices del PROCO RAT ???? Es un clásico !!!!
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 01/02/2014
ProcoRat es un clásico, pero no creo que se lleve muy bien con tu amplificador. Mismo consejo, es una distorsión algo "sucia", de tono pesado. Lo que mejor puedes hacer es tomar tu amplificador y guitarra e ir a alguna tienda o conseguir los pedales con algun amigo para probarlos en casa y tomar una decisión más acertada segun lo que tu escuches al probar el equipo...al menos eso suelo hacer cuando busco algun sonido en especifco...tomo mi guitarra, y me voy recorriendo o consigo los pedales y los pruebo en casa si algun amigo los tiene. Es lo mejor que puedes hacer. SALUDOS!
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 01/02/2014
Gracias por tus consejos amigo !!!!!!!!!! A ver si puedo hacerme con alguno y lo pruebo !!!!!!!!!!!!
Subir
charle5
#8 por charle5 el 02/02/2014
Creo que hay una cantidad tremenda de pedales que te van a valer, a mi personalmente los Fulltone me encantan al igual que los Xotics. El Full-drive y el OCD creo que son caballos ganadores con ese ampli
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 02/02/2014
Hola prueba este pedal: caline pure sky, no he conocido un pedal overdrive que se lleve tan bien con mis amplis, me fui a comprar un overdrive sin que me importara el precio, simplemente buscaba calidad y probando vi que este el que sonaba mejor de todos los que estaban en la tienda, y muchos de ellos valían cerca de 300€.
Subir
japyboy
#10 por japyboy el 04/02/2014
Muchas gracias por vuestros consejos !!!!!!! A ver al final que decido ............................... graciasssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo