¿Pedal distorsion metal decente para directos, existe?

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 04/04/2012
Muy buenas.

Viendo videos de pedales de distorsion encuentro que la mayoria suenan muy artificiales y chillones, incluso en videos de muestra oficiales.

Mi ampli tiene un limpio muy bueno, es a valvulas, no se si merece la pena usar uno de esos pedales, la distorsion tb mola pero quiero abarcar mas paleta de sonidos.

En una pagina de equipos de guitarra de artistas famosos he visto que muchos usan el Digitech metal master, y me interesa el pedal que va a sacar bogner emulando el uberschall.

Descarto el Boss Metal zone, no me convence, busco algo mas bruto y menos chillon.

Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 05/04/2012
Buenas!! Que pasta tienes pensado gastarte??? Si queires comprarte un buen pedal que te dure tiempo y te de buenos resultados, tienes los Blackstar a valvula, pero se montan en los 160/200 pavos. Tambien tienes el T-Rex Blody Mary o el Box of Metal de Zvex. Algo mas asequible, el Metal Muff de EHX. Ya cosas mas bajas, mirate los Joyo (la version de Harley Beton en Thomann) como el High Gain Distortion o el Extreme Metal, que valen 30€ y tienen muy buena pinta. Los Boss yo los descartaria, suenan u poco a culo la verdad. A lo mejor el Boss Stack no se que, pero segun el estilo, a lo mejor se te queda corto en ganancia y EQ. Espero que te sirva.

Un saludo!!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 05/04/2012
Mira todo depende de como lo uses, ahi pedales muy buenos y pedales dedicados a la casa o cosas chicas, por ejemplo yo uso un DEDALO Kamikaze v2 y no me trae ningun problema suana barbaro, tambien tengo amigos que lo tienen y 0 quejas, igual si queres algo dedicado al metal mas que nada desde ya mirate los blackstar que suenan de locura,tambien tenes pedales como Box of metal de Zvex que esta buenisimo.

Los Bogner por lo que me contava un conocido que toco en la NAMN van a ser caritos, ellos piensan lanzarlos en USA a275 dolares aprox. pero no es una cifra confirmada,pero me dijo que son tremendos
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 05/04/2012
el blackstar a pesar de ser valvular me parece que suena artificial me quedo mil veces con el metal muff que cuesta menos de la mitad, tambien el fullbore metal de mxr es una vaina demoledora y de un sonido realista ademas que trae la puerta de ruido y el eliminador de medios
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 05/04/2012
asffixiado escribió:
el blackstar a pesar de ser valvular me parece que suena artificial me quedo mil veces con el metal muff que cuesta menos de la mitad, tambien el fullbore metal de mxr es una vaina demoledora y de un sonido realista ademas que trae la puerta de ruido y el eliminador de medios


Pues tio, para mi Blackstar es de los mejores pedales de distorsion que he probado. Si es verdad que esta caro, yo lo pille de segunda mano, pero no se, a mi me merece la pena, por la construccion, circuiteria y componentes que tienen, y por su puesto el sonido, vale lo que cuesta, ademas que tiene el pote este ISF que te da ese toque mas britanico o mas americano, que yo creia que era una pollada, pero hace el efecto perfectamnete. El Metal Muff tuve el nano, y me gustaba mucho, pero al verdad es que me quedo con el BS, eso si, tendir auqe probar el MM con la EQ a tres bandas....no se, los dos me parecen muy buenos pedales. A ver que nos comenta el autor del post.
Subir
humbertometalero
#6 por humbertometalero el 05/04/2012
metal muff :) doy fe que es tremendo pedal , pero buscate el grande con top y la ecualizacion
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 05/04/2012
Sacar la alta ganancia de un pedal nunca fue buena idea... eso si, pastillas activas indispensable!
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 05/04/2012
Y si metes un booster a tu ampli con el gain full? Eso y pastillas activas... La idea es que subas la senal de entrada lo mas posible, para sobresaturar los tubos del pre de tu amp. Ese es el tono original del Metal.
Subir
Dash
#9 por Dash el 08/04/2012
recomiendo el radial tonebone (trae la señal caliente, usa su propio bulbo).

otro que te puede ser útil es el metal muff. A diferencia del tonebone, el sonido es más agudo, pero no es chillón (ni "electronicoso").

...pero otra recomendación es que, si ya tienes los bulbos, hay que empujarlos. como bien dicen a_ramirez y Missin Music, eleva la ganancia (gain) y usa pastillas activas.
Subir
gustaven
#10 por gustaven el 13/12/2012
alguien puede comparar por ej el bogner uberschall y el blacstar ht metal?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 13/12/2012
Hombre si tienes un buen presupuesto y quieres tirar de pedales, esta el PISIYAUWOT de Emma electronics, y los AMT Amps Legend, que emulan cabezales clásicos como Dual rectifier, peavey 5150, krank, Soldano....... Eso ya es lo que tu te quieras gastar. Pero indispensable una noise Gate!
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 13/12/2012
Bueno, el hilo se ha reflotado pero ya conseguí pedal, un Wampler Triple Wreck, vale una pasta, de los más caros, pero suena impresionante.

Los Blackstar los descarte porque ya tengo un ampli Blackstar y me temía que se parecieran demasiado a la propia distorsión del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo