Que pedal de distorsion me recomendais?

jaimeindierock
#1 por jaimeindierock el 17/10/2011
Buenas!
Actualmente uso una epiphone dot y una squier strato. Toco muchos temas del estilo arctic monkeys, strokes, franz ferdinand... Pero tambien toco rocknroll, rock clasico e incluso un poco de jazz. Mi pregunta es, qué pedal de distorsión le vendría mejor? Yo usaba el beringher dm100 pero lo he dejado porque ensucia muchiiiisimo. Prefiero sonar a arctic monkeys antes que a rock clasico pero si hay algo lo suficientemente versatil me vendria perfecto. He leido sobre el Proco Rat y Electro Harmonix Big Muff, pero no tengo mucha idea de pedales.
Me ayudais?
Un saludo a todos y gracias anticipadas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thetrooper
#2 por thetrooper el 18/10/2011
Sin ser un experto, yo creo que para la música que comentas te va a ir mejor un pedal de Overdrive que de Distorsión. Quizá te recomendaría un Boss OD-1 o mejor un OD-2 que tiene distorsión+overdrive y te va a dar mucha más versatilidad.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 19/10/2011
Mirate un Bad Monkey de Digitech. Salen bien de precio y de calidad.

Saludos.
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 19/10/2011
yo tiraba por el mxr distortion plus sacas sonidos muy overdrive y tambien sonidos mucho ams rockeros un grna pedal y si quieres algo mas rockero el distortion III
Subir
N/A
#5 por N/A el 19/10/2011
The Strokes usan el Jekyll & Hyde de Visual sound (overdrive y distorsion), Arctic Monkeys un Tube Screamer y un Rat (Overdrive y RAT distorsion), pero ambos utilizan un MXR Micro Amp, que es muy util y con un buen sonido siempre y cuando el ampli sea a Válvulas, Franz Ferdinand solo utilizan la distorsion del Amplificador...

Mas que distorsion estos sonidos son de un amplificador saturado con Overdrive, obviamente hay lugares donde si hay distorsion

Te recomiendo el Jekyll & Hyde, por la versatilidad y el precio, si puedes encontrar uno usado mucho mejor... aparte de estos géneros te servirá para muchos mas como dices, rock and roll, clasico, jazz,etc, porque el overdrive no mata completamente la señal de tu guitarra sino le da un poco mas de ganancia y sensibilidad a las dinamicas con las que toques.

Y personalmente no recomiendo los BOSS, yo he pasado por muchos, el otro guitarrista de mi banda tambien, y mucha otra gente tambien, y hemos terminado sacando todos de mi pedalera... El OD1 y el OD2 hacían mucho ruido y personalmente tenian un sonido muy debil (con una Fender Jaguar HH, una Fender Telecaster o una Squier Stratocaster, por amplificador Hot Rod Deville 212, un Crate, un Marshall Valvestate y por un Vox VT100) todas esas combinaciones y ninguno me dio buenos resultados, asi como las distorsiones de Boss no son muy buenas (Ds1, DS2, MT2, etc..)
Subir
metalvana
#6 por metalvana el 19/10/2011
un rat y un muff son pedales demasiado salvajes, un overdrive y un pedal de dist te irían bastante bien.
Subir
Saúl Torrado
#7 por Saúl Torrado el 19/10/2011
el muff lo uso yo para los solos y es la virgen ese pedal para solos mas blueseros tiro por el marshall bluesbraker
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 20/10/2011
Podrias decirnos con cuanto dinero cuentas para el pedal?

Porque como dice un compañero mas arriba, the strokes usa el visual sound Jekyll & Hyde, que tiene over y distor con equalizaciones independientes que de ta muchisima versatilidad y saca sonidos buenisimos pero pues es algo costoso.

Ami tambien me gusta tocar lo que tu mencionas, yo tengo un MXR classic Overdrive y un Hardwire Valve Distortion, con ambos logro sonidos muy buenos para este tipo de generos.

Podria recomendarte el MXR Distortion Plus, pero al no tener perilla de tono, el sonido tbm depende mucho del ampli y nose cual tengas.

Haya en españa los Danalectro son muy comunes, hechale un ojo a la serie Cool Cat, el Drive y Transparent Drive son muy buenos y son baratos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo