Pedal de distorsión. Estilo música: Marea, Reincidentes, ...

vale_46
#1 por vale_46 el 28/07/2009
Hola, tengo pensado comprarme un pedal de distorsión. Toco un estilo de música parecido a Reincidentes y Marea, y me gustaría tener un pedal que pudiera sacar el mismo tipo de distorsiones que los grupos que anteriormente he dicho. Tengo un lío tremendo, y os agradecería mucho que me ayudarais.

En un principio había pensado en un Boss DS-1, pero lo descarté porque pensé que era demasiado “suave”. ¿Estoy equivocado? Después me miré el Boss Mega Distortion, pero me informé y pienso que sería demasiado.
Estoy dudando entre varios: MXR Distortion III, el Digitech DF-7 (por la versatilidad, porque también toco canciones en las que no necesito mucha distorsión, pero a lo mejor es demasiado “digital”), el Boss DS-1, el Boss DS-2 (aunque el modo Turbo no se para que funciona, ¿alguien me lo puede explicar?, EHX Bigg Muff (pero no se si sirve para el tipo de distorsión que busco), …
¿Podrías recomendarme alguno de estos o algún otro? Es que no tengo mucha idea de pedales sueltos.

También toco alguna canción con el grupo con un poco menos de distorsión pero principalmente tocamos canciones nuestras al estilo un poco de los grupos anteriormente dichos.


Toco con una LTD Viper 200FM, un ampli Crate v50 y también tengo una pedalera Boss Me-20 que seguiré utilizando para otros efectos como delay, phaser, … pero para distorsión no.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 30/07/2009
Hola tio.

Pedales de distorsión hay muchos.... pero muchos muchos muchos... y es muy dificil saber cual te va a ir bien.

Yo sólo me atrevo a darte un consejo en plan "sentar cátedra"... prueba antes de comprar.

Y ahora mi experiencia personal... a mi no me gustan las distorsiones de boss... y no he estado contento con la distorsión hasta que me he pillado un Blackstar dual. Eso sí, es caro y pesa como un muerto pero estoy más feliz que una perdiz.

La gente habla muy bien del metal muff y del muff "ruso" que lo han reeditado... el big muff para mi gusto (ojo, para el mio, eh, ;) ) enguarra demasiado las notas graves... para punteos no hay problema y mola mucho, pero para hacer rítmicas ... a mi no me gusta.

Prueba, de verdad, que esto de la distorsión es muy subjetivo y muy personal... igual pruebas una boss y te encanta y te la quedas pa toda la vida...
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 30/07/2009
Pues yo te recomiendo el digitech bad monkey, me parece justo lo que estas buscando

espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo