Pedal de distorsión con cuerpo

  • 1
hurofe
#1 por hurofe el 08/03/2014
Hola a todos.
Llevo tiempo buscando un pedal de distorsión que suene con cuerpo y con sustain.
He probado distintas cosas el Big Muff y el SansAmp GT2, y suenan muy bien, pero para mi gusto tienen una presencia de medios demasiado alta.
El youtube hay videos muy prometedores del Suhr Riot, Wampler Pinnacle y MXR 78 Badass Distortion, lo que pasa que no me fío mucho de los vídeos.
¿Me recomendáis algún pedal con cuerpo y sustain?. Busco un sonido gordo, y a la vez definido, vamos... sin que resulte una bola.
Quiero cubrir gran variedad de estilos, así que también utilizaré un overdrive BB Plus de Xotic para darle un toque extra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thermion
#2 por Thermion el 08/03/2014
Si no has probado el Fulltone OCD, hazlo, creo que te va a encantar. A demás Joyo fabrica una imitación irrisoriamente barata (Joyo Ultimate Drive) que está muy a la altura.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 08/03/2014
El Suhr Riot es para irse de espaldas y seria mi eleccion en tu caso (yo la tuve y uffffffff, su clon es el Joyo US dream). Otra distorsion que me gusta es la MXR Dimebag. Ese corte que produce eliminando suavemente los medios, y aumentando los graves tiene excelente pegada. Otra cosa algo mas versatil es la MXR M115, bastante versatil para ir desde AC/DC a Van Halen o setearla para un suave overdrive.
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 09/03/2014
Yo actualmente uso y me encanta un seymour Duncan power grid distortion, no soy muy de pedales de distorsión, pero busque uno para ensayar t que oudiera aprivechar como booster con mi engl y vi este, es un pedal con un sonido american hi gain cin muuuuucho cuerpo muuuchis graves t unos medios caracterisricos,tiene ecualuzador activo y una brutalidad de gain, ,quizá enfocado al metal, aunque también se consigue un overdrive muy chulo. Esta descatalogado, y en thomann rienen uno por menos de 50 pavos (valía más de 150,si no me equívoco) hay alguna demo por YouTube,es un desconocido, pero a mu me gusta mucho.
Subir
El Calostro
#5 por El Calostro el 09/03/2014
Me compré hace un año una distorsión hi watt, a tubo, y es una delicia. Es un poco más cara, en realidad, en comparación con otras como la RAT (bueno, del rat tengo el clon ENO, que es en versión mini, pero suena con caleta de presencia), y el muff (ahí lo rico es el sustain, pero al parecer no te llamó mayormente la atención), pero absolutamente recomendable. Lo otro sería que vieras la opción de probar una vox bulldog distortion.

Saludos.
Subir
soyelh
#6 por soyelh el 10/03/2014
Pues he probado los Blackstar y creo que tienen el sonido que tu buscas.
Aunque el BB preamp no me gusta usarlo como booster, me gusta mas usarlo como el pedal principal para saturaciones.
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 10/03/2014
#1

que amplificador tienes? eso define todo. Debes buscar el que mejor vaya con tu ampli... los pedales de dist/od por si solos suenan todos a chicharra, y los sonidos que escuchas en youtube son con combinaciones especificas de pedal/ampli que producen ese sonido. No es que no lo puedas lograr... sino que es diferente si buscas un pedal para "excitar" el canal limpio de un fender/vox o si quires un pedal que le de pegada extra y definición a un jcm800 ya saturando
Subir
hurofe
#8 por hurofe el 10/03/2014
Tengo un ENGL Screamer.
Pero quiero un pedal de distorsión que me sirva para trabajar con el canal limpio, de este y de otros amplis.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 10/03/2014
#8

hombre para mi uno de los pocos pedales de od que es util con casi cualquier ampli es el Tube screamer... hay millones de marcas con copias de ese circuito y creo que demasiadas buenas opciones en el mercado
Subir
~hiDDen~
#10 por ~hiDDen~ el 10/03/2014
Uff uo tengo el screammer y un overdrive va guay para darle más chicha, pero ña satur de ese ampli ,cualquiera de las tres es brutal, no encontrarás ningún pedal que suene mejor que el screamer.intenta cambiar el altavoz, o otro tipo de pantalla, válvulas,o meterle un eq por el loop, y así adaptas el sonido a tu gusto, pero el grano de saturación de ese ampli no te lo dará ningún pedal.
Es mi humildisisima opinión.
Salud!
Subir
hurofe
#11 por hurofe el 10/03/2014
Gracias Erik.
Me parece muy interesante la idea de un EQ en el loop.....nunca se me hubiese ocurrido. ¿Recomiendas alguno?.
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 11/03/2014
Por supuesto un boss eq7 jaja. O cualquiera decente en formato minirack,piensa quwr es como si tu ampli llevara eq activo como los mesa, podrás cambiarle el "tono y el carácter al ampli una burrada.,t si quieres másgain,le metes un overdrive por el imput. Lo puedes moldear a tu gusto, pero teniendo un screamer,es un pecado usar la distorsión de un pedal creo yo...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo