Pedal de distorsion como overdrive ? ..

  • 1
skamot
#1 por skamot el 30/03/2011
Holas !!

Hace tiempo que pienso pillarme algun overdrive para engl screamer, para ese empujoncito que siempre viene bien ..

El caso es que tengo por casa un HT DIst , que no uso mucho por cierto ( pronto lo pondré a la venta ), que uso con otro ampli, bueno, y he probado asi un poco rápido , ya que no tenia tiempo en bajarle el gain y usarlo junto al canal de distorsion ..

La verdad es que mal del todo no iba, no sonaba mal, pero como no tenia mucho tiempo no he podido trastear del todo ..

La pregunta sería ... vale la pena venderlo y pillar un buen overdrive para hacer ese trabajo ? ? ( cada pedal para lo suyo, claro ) ..

Alguien ha probado esto ?, un pedal de distorsion con poco gain + distorsion de ampli a valvulas ...

He notado que si que le faltaba un poco empuje , tenia mas gain, eso si, mas ganancia seguro,, pero le faltaba un poco de pegada, no se si un overdrive como dios manda la mejor ahí ..-.

Y ya puestos si alguien me aconseja un buen overdrive para el engl screamer adelante ,,,asi en un principio había pensado en un MXR zakk wylde ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 30/03/2011
los clasicos son ese MXR y los tubescreamer, TS808 y TS9

Otra opcion son un HT drive o HT boost
Subir
Keke
#3 por Keke el 30/03/2011
Fulltone OCD
Subir
skamot
#4 por skamot el 30/03/2011
Si, los clasicos overdrives mas o menos los conozco, el tema si hay diferencia notable al usar un pedal de distorsion con poco gain,, a usar un overdrive " de toda la vida " , para ver si me apaño con la distorsion con poco gain o merece la pena comprar un buen overdrive ..

Lo pregunto aqui, por que no puedo probarlo, ya que no tengo ningun OD ..

Saludos ..
Subir
y and t
#5 por y and t el 30/03/2011
Te va a costar setearlo como booster porque va a tender a derrochar ganancia en vez de empuje, pero si te curras la equalización algo guapo se saca, pero si no quieres complicaciones, un overdrive y listo. Si en vez del Distx, fuese el Dual ya sería otra historia, pero es que el distx tiene caña por un tubo.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 30/03/2011
yo usaria un buen overdrive uqe no falla nunca, una distor es par lograr mas que nada un tono distinto al del ampli pero para dar empujon croe uqe lo mejor es un TS o un GT-OD.

como distor un fulltone OCD va genial ya que al ser mid gain podes usarlo tambien para boostear un poco pero a mi gusto se l'uce con el gain de 5 para arriba tiene un tono muy copado

un saludo rocks90s
Subir
skamot
#7 por skamot el 30/03/2011
Teoricamente lo suyo es un buen overdrive ,, lo mas seguro es que acabe pillandome uno ya que con el pedal de distorsion si le pones poco gain suena flojo ,, y si le das ya satura mucho y hay acoples raros, es un pelin complicado dar con el puntillo ..

Saludos ..
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 30/03/2011
skamot escribió:
Teoricamente lo suyo es un buen overdrive ,, lo mas seguro es que acabe pillandome uno ya que con el pedal de distorsion si le pones poco gain suena flojo ,, y si le das ya satura mucho y hay acoples raros, es un pelin complicado dar con el puntillo ..

Saludos ..


esque con amplis asi las distorsiones pulenta se van mucho, lo mejor para distorsion es un mid gain como el OCD o un MXR dist III
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 02/04/2011
El OCD personalmente, a mi me gusta mucho. Lo unico era comentarte que con amplis que ya son cañeros como los ENGL, en segun que canales, comprimen mucho la señal y pierde ganancia y hace cosas muy raras xDD. Yo tenia un previo ENGL e530 con una etapa Marshall; el previo tenia dos canales dobles, el Clean y el Lead (con un conmutador para elegir entre High y Low Gain). En el canal limpio, sonaba bien, vamos, no hacia nada raro pero sonaba muy oscurete. Con el limpio en alta ganancia (que es algo asi como un crunch) sonaba muy bien metiendole un OD encima, le daba mas cuerpo y mas ganancia para los punteos y tal, con mas gancho. Con el canal Lead, lo dicho, comprimia mucho la señal :roll: Con tanto rollo xDD, lo que quiero transmitir es que por muy bueno que sea el pedal, a lo mejor no se lleva todo lo bien que queremos con nuestro ampli, asi que si puedes coger a un colega por banda y que te deje un overdrive para probar, mejor que mejor ;)

Saludos :brindis:
Subir
skamot
#10 por skamot el 02/04/2011
<<Nando>> escribió:
El OCD personalmente, a mi me gusta mucho. Lo unico era comentarte que con amplis que ya son cañeros como los ENGL, en segun que canales, comprimen mucho la señal y pierde ganancia y hace cosas muy raras xDD. Yo tenia un previo ENGL e530 con una etapa Marshall; el previo tenia dos canales dobles, el Clean y el Lead (con un conmutador para elegir entre High y Low Gain). En el canal limpio, sonaba bien, vamos, no hacia nada raro pero sonaba muy oscurete. Con el limpio en alta ganancia (que es algo asi como un crunch) sonaba muy bien metiendole un OD encima, le daba mas cuerpo y mas ganancia para los punteos y tal, con mas gancho. Con el canal Lead, lo dicho, comprimia mucho la señal :roll: Con tanto rollo xDD, lo que quiero transmitir es que por muy bueno que sea el pedal, a lo mejor no se lleva todo lo bien que queremos con nuestro ampli, asi que si puedes coger a un colega por banda y que te deje un overdrive para probar, mejor que mejor ;)

Saludos :brindis:


Gracias por esa información, me será de muy útil ..

La verdad es que ya estuve haciendo pruebas con un tubescreamer y no me acabó de convencer, no se si es que no ecualizaba bien, o no se llevaba bien con el ampli, pero no me terminó de convencer ..

Lo ideal sería provar algun otro overdrive a ver si da mejores resultados, como el mxr o el ocd, pero eso sería probarlo antes de comprar .. ( a ver si encuentro alguno por ahí ) ...
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 02/04/2011
skamot escribió:
Gracias por esa información, me será de muy útil ..

La verdad es que ya estuve haciendo pruebas con un tubescreamer y no me acabó de convencer, no se si es que no ecualizaba bien, o no se llevaba bien con el ampli, pero no me terminó de convencer ..

Lo ideal sería provar algun otro overdrive a ver si da mejores resultados, como el mxr o el ocd, pero eso sería probarlo antes de comprar .. ( a ver si encuentro alguno por ahí ) ...


EL OCD por vez numero 45mil no es overdrive es una distor mid gain ahí mucha diferencia ya que el overdrive apunta a gancias que realsan agudos y el OCD es mas medioso, ahora como casi todo mid gain sep eude usar de booster.

para lo que buscas a mi gusto va como trompada el GT od es mas agudo como todo OD es mas es una especie de TS9 con mas gain
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#12 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 03/04/2011
No se, yo es un pedal que lo veo para usarlo con una base saturada, lo veo como un overdrive potente, porque no tiene textura de distorsion...es verdad que en las instrucciones lo denominan como OVERDRIVE/DISTROTION, pero eso, es mas bien un overdrive mas cañero de lo normal. Lo dicho, con valvulares saturados (sobretodo clase A o amplis rollo monocanal) da un sonidaco :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo