Pedal distorsion, y buen overdrive ? es posible ?

JFT Producciones
#13 por JFT Producciones el 30/10/2012
Yo estoy usando un Wampler Triple Wreck para distorsion bruta, tiene dos modos, hard y brutal, con el hard y poca ganancia tienes un overdrive muy suave y de calidad.

Ademas lleva fuzz incorporado, eso si, es un pedal boutique, cuesta entre 260-300€ segun donde lo compres, pero es un señor pedal con 5 años de garantia y con un sonido realmente bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 01/11/2012
Si aun no has pillado el Suhr, tal vez el Mighty te vale. Le hicimos una review ayer.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pjlucas
#15 por pjlucas el 01/11/2012
mi voto es para el shur riot
Subir
skamot
#16 por skamot el 01/11/2012
Gracias arco por la sugerencia ;)

Vi un suhr riot de segundamano en la compraventa y me lo encargé ,, lo estoy esperando ... cuando llegue comento a ver si es valido para lo que buscaba, asi por si le sirve a alguien tambien saberlo ;)
Subir
jverne7
#17 por jverne7 el 01/11/2012
Justamente esta semana ha salido un nuevo pedal con dos canales (overdrive y distorsión). Puedes echarle un vistazo:

Subir
jverne7
#18 por jverne7 el 01/11/2012
Ah! Acabo de ver que ya compraste el Riot! :)
Subir
skamot
#19 por skamot el 01/11/2012
Si , lo estuve viendo el video y tal ... pero el canal de "distorsion" , la verdad es que lo veo un poco corto en ganancia, si no, seria el candidato perfecto .
Subir
pjlucas
#20 por pjlucas el 12/11/2012
probaste ya el shur riot?
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 12/11/2012
llego tarde al hilo pero lo que creo que se le ha olvidado a todos preguntar y tu no has dicho es que ampli estás usando para ver si lo mismo te hubiera venido mejor un overdrive para empujar la distorsión propia del ampli que si es un valvular decente suele sonar mejor que cualquier pedal de distorsión del mercado creo yo, pero bueno si al final te hiciste con un Riot no es nada mal pedal, suerte con el bicho
;)
Subir
skamot
#22 por skamot el 13/11/2012
Bueno , pues si ya lo tengo ( se me olvido comentar jeje ) ...

Pues las impresiones generales son buenas, el pedal es para usarlo en un blues junior, sobre su limpio ..

El resultado es buenisimo, tiene una distorsion muy definida y con cuerpo, y junto al blues junior saca un tonazo increible, al final no lo usaré como overdrive ya que el tono que saca en limpio + pedal me gusta bastante, por lo tanto no me hace falta saturar el ampli + overdrive para sacar distorsion ..

Aunque respecto al objetivo del post de si puede valer este pedal como overdrive , yo pienso que SI, totalmente, con poca ganancia puedes tener un overdrive muy chulo , y si le subes volumen ya tienes una distorsion bastante buena, la verdad ..

Por lo general es un pedal bastante bueno..

Saludos .. ;)
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#14 Arco el Mighty me suena muy al estilo del DS-1 así muy agudo, chillón así tirando para chicharrero no?? o es la impresión que me da en el vídeo, esperaba más de ese pedal más que nada por el precio que tiene que barato no es.
Subir
spadearcher
#24 por spadearcher el 16/11/2012
Por mencionar dos pedales clásicos que pueden funcionar como overdrive y como distorsión, tienes el OCD y el RAT. Los dos abarcan ambos terrenos, otra cosa es que sean lo que buscas. Además, se pueden conseguir clones de marcas chinas (Joyo, Mooer, etc) bastante bien conseguidos en ambos casos.

Hay muuuuuchos otros pedales que van desde overdrive suave hasta distorsión, la cosa es encontrar de todos ellos cuál es el que te cuadra para los sonidos que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo