Pedal distorsion ayuda

futur0
#1 por futur0 el 03/06/2015
Hola! Estoy mirando pedales de distorsion,overdrive,etc La cosa esta en que me voy a comprar un ampli nuevo un Marshall DSL100H(la pantalla aun no se xd), y tenia pensado acompañarlo con algun pedal de distorsion o overdrive. Pero hay taaaantaas cosas por alli..que sin saber apenas nada del tema como yo casi que me es imposible hacerme una idea de que es mejor! Las influencias que tengo por asi decirlo van desde Nirvana,Foo Figthers, Muse a AC DC o Guns N Roses, entre otros. Que pedal me recomendariais?

PD: que opinais del cabezal? es buena opcion o por ese precio hay algo mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
futur0
#2 por futur0 el 04/06/2015
up
Subir
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 05/06/2015
Hola, a veces se demoran en ayudar, pero tengo una consulta ¿no te gusta la distorsión de tu ampli?
porque puedes mejorar tu distorsión con un compresor o un booster y puede que con eso ya estaría lo que deseas.(según tu estilo)
o también puede que solo necesites colorar la distorsión de tu ampli con un delay y reverb y utilizando el loop de efectos.

y si quieres efectos y conectarlos al imput te recomiendo el Custom Badass M78 de MXR, es super versátil eso si debes utilizarlo en el canal limpio porque en el canal con distorsión debes jugar bastante con las ecualizaciones y ganancias respectivas.

pero si quieres algo mas pesado y oscuro puedes elegir entre un Metal Fulbore, Metal Muff, Metal zone, Triple Wreck, Multidrive de Empress, yo tengo un Bloody Mary T-REX que ya no lo venden y un sonido Rectificador (simplemente genial) con estos tienes para regodear.

y en cuanto a pantallas si o si una 4x12 yo tengo 2 una Line6 Spider de 150W mono y 75W stereo que es suficiente para ensayar con el peso, grosor que se te ocurra y tengo una 4x12 Blackstar serie one de 250W que es una exquisitez para tocar en vivo.

Tu cabezal es para mi de nivel medio para arriba y es cuestión de gusto, demasiado suave para mi jaaaaa .
espero ayudar.

saludos.
Subir
futur0
#4 por futur0 el 06/06/2015
la cosa esta en que me gustaria poder tocar en limpio (aunque no del todo) pero tambien tener la opcion de meterle mas distorsion (sin ser muy pesada, pero sin quedarse corta por asi decirlo), a la vez me gustaria poder darle fuerza en algunos momentos pero conservando el sonido de la guitarra, sobre el tema de darle fuerza, que diferencia habria entre un booster y un sd de boss?

y despues..lei que Matt Bellamy usa un Fuzz, tenia entendido que el Fuzz era la distorsion mas fuerte, pero en Muse no me parece que tenga una distorsion extrema, lo usa a poco nivel? o como funciona?xd
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 06/06/2015
OK, como tu ampli es a tubos también tiene la semi saturación natural de estos al tener mas pegada, es decir, con el booster es precisamente este efecto que si estas en limpio y con el booster es como el crunch de algunos amplis y semi saturas las salida, ahora con una saturación del ampli mas el booster haces el solo de la guitarra (una distorsión con mas cuerpo).

ahora el con el sd del la boss puedes usarlo como booster con el volumen y muy poca ganancia pero lo estarías desperdiciando y también desperdiciarías la distorsión de tu ampli.

la distorsión fuzz es el sonido de una parlante roto, es una distorsión que gusta tanto como también lo contrario. si quieres ese efecto debes si o si comprarte ese efecto y con un booster también lo mejoras.

te recomiendo conocer cuanto cambia la respuesta de los tubos con ecualizaciones propias del ampli y luego hacer compras. en una de esas tu ampli te permite hacer todo lo que sueñas. puedes estudiar en el mismo foro las ventajas de comprar un ecualizador como los MXR de 10 bandas y de el sonido de Guns N Roses pasar al de Pantera solo con el cambio de ecualización.

saludos.
Subir
1
ryukenken
#6 por ryukenken el 06/06/2015
Hombre...para los grupos que has citado, pides, de todas todas, un Big Muff. Y estoy seguro de que la distorsión de tu ampli mola, pero a golpe de pedal estaría bien una distor a lo ProCo RAT 2, o si no, un pedal que suelo recomendar de vez en cuando es un 2x1: Jekyll & Hyde de Visual Sound (Tube Screamer y Distor marshallera). Con esos dos pedales puedes ir al grupo que quieras. Sí que es verdad que el grupo Muse se asocia a un pedal Fuzz, específicamente, el ZVEX Fuzz Factory, pero, con lo que te acabo de decir, te puedes acercar a ese tipo de sonidos también.

Ahora tienes que elegir la manera de trabajar. O partes de ampli más o menos limpio y coloreas con los pedales, o mejor aún, partes de un ampli saturaete, que te guste y bajas el volumen de la guitarra. De esa manera, lo pedales te ayudarán a tener una paleta de sonidos alternativa, como también, te pueden ayudar a hacer Riffs contundentes y solos guitarreros presentes.

He dado por supuesto que es para en vivo, si es para algo más casero, pues no es tan importante que te metas en hacerte una buena pedalera y con que te conozcas bien el Big Muff y el ampli puedes hacer lo que quieras.
Big Muff

https://www.youtube.com/watch?v=jFISowaxkhg

Proco RAT

https://www.youtube.com/watch?v=kNtEVrVw2NE

Jeckyll & Hyde

https://www.youtube.com/watch?v=g6LAg7-CDMs
Subir
1
ryukenken
#7 por ryukenken el 06/06/2015
No entiendo de altavoces, pero con un 12" Greenback o Celestion, ya tendrías de sobra. Con 2x12" pues mueves más aire y tienes más potencia, pero con uno ya tienes de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo