Pedal de distorcion para tocar thrash?

Tio Joe
#1 por Tio Joe el 11/07/2013
Bueno, el titulo habla por si solo... Estoy buscando un pedal que me de un sonido clasico para tocar thrash y otros tipos de metal, algo como metallica, megadeth, sodom, overkill, black sabbath, ghost, en fin cosas asi.
El equipo que actualmente tengo es el siguiente:
- Epiphone les paul 100
- Line 6 spider IV 30
- Digitech RP355
Tenia planeado comprar un Metal Muff pero no estoy muy seguro que digamos, asi que mejor opte por preguntar primero si me conviene o si hay algo mejor que ese.
Gracias por sus respuestas lmL
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 11/07/2013
¿Con el propio Spider no consigues el sonido? Antes de comprar ningún pedal, intenta probar distinto tipos de configuraciones, que ese ampli debería darte todo el metal que necesitas.
Si no, puede probar el clásico Boss Metal Zone, Boss Mega Distorsion, MRX Fullbore Metal, etc.
También puedes porbar un pedal de overdrive combinado con la distorsión de tu ampli, te puedes llevar una sorpresa.
Observa que escribo "probar" mchas veces" haz todo lo posible por probar los pedales antes de comprarlos, bien en una tienda, bien con alguien que conozcas que los tenga. Lo digo porque entre escucharlo en Youtube (que o se oye fatal o esta totalmente procesado) y escucharlo en tu equipo real, hay un mundo de diferencia.
Subir
Tio Joe
#3 por Tio Joe el 11/07/2013
Ya probe con la dist del ampli pero se escucha algo digital :/ y que pedales de overdrive podrian sevirme?
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 11/07/2013
digitech tiene buenas simulaciones de amps y de pedales, tiene que haber por lo menos uno que suene bien, y con la distor de ampli si la ecualizas bien no se escucha tan digital, todo esta en no usar la clasica V EQ, tambien, ademas de la ecualizacion, (Bajos 4 medios 6 agudos a tope, suena thrasher hasta donde no se puede mas y suena calida en amplis a transistores y con simulaciones) algun overdrive de la digitech con un nivel o modo de distorsion del ampli que no te parezca tan digital, todo esta en ver qu te suena mejor, obvio con el spider y la digitech nunca vas a tener sonido valvular, pero podes lograr un sonido bastante bueno
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 11/07/2013
Esos grupos son clásicos, así que un overdrive clásico. Prueba algún clon del Ibanez Tubescreamer (lo digo porque el original es carísimo), o un Boss SD-1, son los que más suelen usarse para saturar las distorsión de un ampli. Yo, por ejemplo, tengo un Joyo Vintage Overdrive, que es una copia del Tubescreamer (no sé si del T808 o T9), y va muy bien.
Subir
Tio Joe
#6 por Tio Joe el 11/07/2013
Me llama la atencion probar el joyo, lo voy a buscar a ver que onda
Subir
Edgar Yllescas
#7 por Edgar Yllescas el 11/07/2013
unos videos que me ayudaron sobre el tono thrash
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


los 3 videos tienen buenos consejos sobre como obtener ese deseado tono, potente, denso y a la vez afilado como motosierra
Subir
elpampa
#8 por elpampa el 11/07/2013
Ahorra para otra guitarra hermano.
Subir
Tio Joe
#9 por Tio Joe el 11/07/2013
Muchas gracias, los videos me ayudaron un poco para ecualizar el amp
@elpampa, hahaha que alentador xD primero debo conseguir algo de plata y luego veremos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo