PEDAL DE DISTORCION. QUE ME RECOMIENDAN?

  • 1
Fer Martinez
#1 por Fer Martinez el 17/12/2012
Hola gente como les va? debido a mi falta de experiencia con pedales individuales les queria consultar cual seria un pedal de distorcion ideal. tengo una pedalera korg ax3000g y he decidido pasarme a pedales de efectos individuales debido a que no uso ni el 10% de la pedalera.
el genero para el cual usaria el pedal es para metalcore, al estilo de as i lay dying, parkway drive, veil of maya, etc. y me gustan las distorciones bien secas con muchos medios y graves, entonces lei acerca de pedales que puedan variar los tonos y he reducido la lista en 2: el metal muff con top booster y el mxr fullbore metal. estos 2 particularmente me gustaron, principalmente por que tienen control de ganancia y el eq de 3 bandas, lo cual me posibilitaria encontrar la distorcion que deseo, pero lo que me esta creando la gran duda es que, primero, el metal muff posee un top booster, lo cual me daria la posibilidad de subir los agudos y los medios en alguna parte melodica o un solo y, por el otro lado, el mxr posee un noise gate lo cual me ayudaria bastante a sacarle los ruidos a las distorciones con mucha ganacia, pero tambien posee el scoop que funcionaria como el booster, pero no es viable, ya que no posee un footswitch del mismo.

habiendo dejado claro mi duda, les pregunto a ustedes, que seguramente conocen mas de pedales que yo, cual de estos 2 pedales seria el que me convendria mas para lo que ando buscando?
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 17/12/2012
Si te gusta la distorsión con graves y medios, no te recomiendo el Fullbore, ya que es muy filoso, y no tiene muchos medios, aún con estos puestos al máximo. Luego con el scoop de medios, prácticamente te quedas sin estos.

Si nos dices tu presupuesto podemos aconsejarte más y mejor
Subir
Fer Martinez
#3 por Fer Martinez el 19/12/2012
el presupuesto no importa... lo que quiero es comprarme un pedal lo suficientemente bueno y versatil y con ese olvidarme para siempre de distorciones.
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 19/12/2012
¿Has pensado en un multiefectos de calidad y olvidarte de los pedales?Creo que al final es muy práctico.
Subir
Fer Martinez
#5 por Fer Martinez el 20/12/2012
tengo una pedalera korg ax3000g y la verdad es que no me gusta mucho. es muy buena pedalera y todo, pero para sacar buenos sonidos tengo que estar horas sentado, moviendo perillas y probando hasta encontrar uno que me guste, pero al fin y al cabo, no me gusta del todo. se nota que los sonidos de esa pedalera son muy digitalizados y no son "naturales" por asi decirlo.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 21/12/2012
Si no te importa el presupuesto, te digo los tres mejores pedales que existen según mi opinión.

Wampler Triple Wreck, Okko Dominator y Blackstar HT-Metal.

Mira vídeos en youtube para fijarte en su sonido, son pedales de muchísima calidad, eso si, sobrepasan los 200€ cada pedal.

Los dos primeros son emulaciones del sonido Rectifier, yo tengo el Wampler y zumba que no veas. Todos son versátiles y muy naturales, el Blackstar lleva una válvula, tenlo en cuenta para futuros mantenimientos
Subir
Igna Jover
#7 por Igna Jover el 21/12/2012
MXR ZW44 - El de Zakk Wylde!! ;)
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 21/12/2012
El mxr wylde overdrive? Hablamos de distorsiones, el chico está dudoso entre dos pedales muy cañeros, no creo que un overdrive le valga de mucho
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 21/12/2012
Asiboga, si no quieres chicharra descarta el mxr fullbore desde ya, no hay pedal más chillón y filoso que ese.

La distorsión no está mal, no es que sea mala, es que tiene un tono agudo imposible de quitar, un recorte de medios exageradisimo, aún con el pote de medios al máximo.

Lo que he probado no me ha gustado nada, por presupuesto, comprate el Metal Muff y no te arrepentirás de nada.
Subir
Miguel Martinez
#10 por Miguel Martinez el 21/12/2012
Yo uso un mt2 pero modificado keeley y es una maquina increíble, el sonido es sencillamente espectacular, por aquí en Colombia existe gente que hace la modificación, hace un tiempo los vendían en musiciansfriend, no se si aun lo hagan.

Pillalo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=sfTbeLKndGI
Subir
vidaljuanes
#11 por vidaljuanes el 21/12/2012
Holas si tienes un Ampli de Primera te recomiendo el Bloodu Mary de T-Rex.
si no es de primera los sonidos del Metal Fullbore, Metal Muff y el Bloody Mary son muy parecidos pero el mejor es el T-REX.

Saludos.
Subir
Fer Martinez
#12 por Fer Martinez el 21/12/2012
genial! muchas gracias por la data ahora voy a ver cual de esos pedales me gusta mas y voy a tratar de conseguirlo. aca en argentina, por como estan las cosas, es muy dificil conseguir cosas de calidad porque ya ni siquiera se preocupan por importar cosas de gran valor... voy a ver si lo puedo conseguir por internet aunque sea.

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo