Pedal Distor/Overdrive para Stratocaster

redojmainiac
#1 por redojmainiac el 10/01/2015
Hola buenas a todos!

Acudo otra vez a este foro que tanto me está ayudando. Tengo una pequeña duda sobre que pedal de Distorsión o Overdrive podría acoplarme a mi nueva guitarra, una réplica de una Fender Stratocaster Americana. Tengo un pedal Boss DS-2 Turbo Distorsion, y me parece increíble que la distorsión integrada del ampli (un Fender Frontman 212R) suene mejor que la del propio pedal. Así que esta es mi duda: ¿Qué pedal me recomendáis para tocar Hard Rock o Grunge? Y si pudiera ser, True Bypass?

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 11/01/2015
Quiza alguno que suene marshalero, jaja el zvex box of rock, jhs angry charlie, catalinbread dirty little secret o algo asi, por lo menos yo vería uno de esos...
Pensandolo mejor si tu ampli es a transistores un blackstar ht dual y te sobra... Ese pedal es a tubo...

Saludos
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#3 por El increíble Hombre-Falo el 03/02/2015
Fulltone OCD de primera serie. Es un overdrive, no una distorsión... Pero en stratocaster en la posición de cabreado (HP) suena realmente bien.

PD: mejor que el turbo distorsion, si te gusta el sonido Boss pilla un DS1 y por la ganancia bajita.
Subir
2
-rich-
#4 por -rich- el 03/02/2015
Apoyo al OCD.

Muy bueno para engordar el sonido de las pastillas simples.

Con humbuckers siempre he tenido mis dudas de si se llevan bien con ese pedal. Siento como que con dobles se come mucho los medios.a
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 03/02/2015
No me parece mal, pero....no sé como será la guitarra, pero pedales de 150 euros o más para una guitarra réplica de Fender y un ampli Frontman 212, me parece descompensado.
Yo pillaría por ejemplo un Palmer Overdrive de segunda mano, que rondan los 35-40 euros, y ahorraría para ir cambiando otras cosas

Es una opinión más, y ojo que yo tengo un OCD
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 03/02/2015
Hay algunos clones del ocd...

Está el ultimate drive de joyo, uno de ENO, de Mooer, y otros más
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 03/02/2015
con ese ampli, sinceramente, difícil va a ser que te suene algo bien.
Subir
EmiQ
#8 por EmiQ el 03/02/2015
Puff para hard rock yo creo qe va muy bien el guvnor plus de marshall pero no se que tal congeniara para el grunge.

Para estilos grunge yo tiraria de fuzz o muffs que dan una distorsion muy rota que suena genial.
Subir
redojmainiac
#9 por redojmainiac el 03/02/2015
Gracias a todos por las respuestas!

Al final voy a hacer el paso a válvulas, y obviamente, va un pedal tipo Tube Screamer jajaja
Gracias a todos por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo