Pedal de dist. afecta vida de valvulas?

whitebladed
#1 por whitebladed el 19/05/2013
Verán, he estado investigando todo eso del ampli a valvulas, que si combó o stack, el34 o 6l6, 30 watts o 50 watts, etc etc... Ahora tengo más dudas que respuestas, aunque supongo que la mayoría de estas se resolverán cuando tenga uno, aún quedan un par de preguntas.
Tengo entendido que el amplificador a valvulas utiliza estas últimas para la distorsion, y según cuanto tiempo lo uses o toque con mucha caña, afecta la vida de tus bulbos... Mi pregunta es que si en vez de usar la distorsion del ampli uso un pedal...

Afectara la vida de las valvulas? Más o menos?

Afectara el sonido? Mejor, peor, igual, respetable...

Depende el tipo de valvulas que use? 34 o 6l6?

Pra eso mejor compro un híbrido?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
whitebladed
#2 por whitebladed el 22/05/2013
Nadie?
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 22/05/2013
Nunca me lo habia preguntando. Interesante cuestion.

Me uno al hilo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/05/2013
las valvulas no se usan solo para el canal de distorsion, tambien para el limpio, asi que de todos modos usando pedal de distorsion las valvulas estan en funcionamiento
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 22/05/2013
#4 Obvio. Pero no es eso lo que pregunta. La duda es si metiendole pedales las valvulas duraran menos que si tocasemos siempre en limpio.
Subir
whitebladed
#6 por whitebladed el 22/05/2013
#5 exacto, de que las usa las usa xD
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 22/05/2013
#1

Los overdrive, boosters y compresores suelen aumentar con su señal la saturación de las válvulas, por lo que al trabajar más apretadas de manera continua en teoría acorta su vida. Tampoco es un drama, si tienes el gain y el volumen al máximo también las tendrás al máximo de saturación, por lo que es lo mismo.

Podríamos decir que con gain y volumen al 50% y sin pedales, la vida útil de las válvulas será algo más larga que con un pedal, ya que para la misma configuración con el pedal irán algo más saturadas.
Subir
whitebladed
#8 por whitebladed el 23/05/2013
#7 ok, entonces da igual use distorsion en pedal o de las valvulas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo