Pedal de control para Pocket Pod

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 06/06/2013
pues ya te digo, todavia estoy pensando en pedirme un conector jack de 3.5mm de 4 contactos que los hay y hacermelo de 3 pulsadores, el up y el down + el tap.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=3.5mm+male+4&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR4.TRC1&_nkw=3.5mm+male+4+pole+solder&_sacat=0


y la hembra me salen conectores aereos, no me salen bases de empotrar, mira:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=3.5mm+male+4+pole+solder&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=3.5mm+female+4+pole+solder&_sacat=0
todo el problema me lo he encontrado que los conectores de varios pin no tienen bases de empotrar buenas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 06/06/2013
otra cosilla, tengo una duda, ¿cuando en ebay en ingles hablan de m se refieren a metros verdad? lo digo por asegurarme de la longitud de un cable, pues necesito por lo menos un metro y medio y me suena a mi haber comprado un cable de 1.5m en ebay y 1.5m no se correspondia con 1.5 metros, quizas sea un poco chorra, pero o me engañaron o la m en ingles no se refiere a metros y estoy confundido, echarme un cable porfa.
Subir
1
ancanfa
#27 por ancanfa el 07/06/2013
Jeje....que apropiado lo de "echar un cable"...jeje

Pues sí, lo de la m es internacional así que 1.5m serán 1,5 metros.

Y lo de los conectores mola bastante la idea de gastar uno de esos de 4 polos, la putada es , como dices que no hay hembra de chasis, yo el que gasté es uno estéreo de 3 polos exactamente como este:

http://www.banzaimusic.com/DC-Jack-3-5mm-Stereo.html

Es el más pequeño que tenían en la tienda de electrónica.
Subir
1
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 07/06/2013
de esos como el que tu me has puesto mini jack hembra de chasis es el que he pedido en ebay varios,
todavia no se como lo voy hacer, me gustaria hacer algo chulo, pero si te soy sincero a mi con hacermelo como tu lo has hecho no necesito nada mas, tambien tengo conectores de esos de raton antiguo del puerto COM, como el del hilo que te puse, pero esteticamente se queda bastante feo jeje.
Subir
1
ancanfa
#29 por ancanfa el 07/06/2013
Si, la verdad es que esos conectores quedan un poco pegote ahí en medio.
Lo que molaría es poder poner el jack por la parte de detrás donde están los otros, pero ahí no hay espacio porque está la placa del circuito.
A ver qué apañas.
Un saludo!
Subir
1
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 07/06/2013
pues es que a mi realmente es lo que te digo, me gusta complicarme a vida y hacer algo muy completo, pero es que no uso ni el tap ni el derecha izquierda, al final seguro que lo hare igual que tu, con el up y el down que es lo que realmente vale la pena, de hecho, este tipo de pedaleras cuando traen pedales de cambio de canal suelen ser asi de simples, ahora te digo una cosa, el pocket pod y el pod 2.0 son lo mismo y se que tienen un wah escondido, si se pudiera sacar de alguna forma eso si que lo aprovecharia con un pedal de expresion jeje.
Subir
1
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 27/06/2013
ya esta terminado, al final lo he hecho exactamente igual que tu lo hiciste, pues no quiera estropear la estetica del pocket pod con un conector tipo com1 de raton ni complicarme demasiado la vida y hacer una pedalera demasiado grande, cuando yo solo uso el up y el down.

A sido un poco engorroso de hacer, pero nada dificil y haciendo el agujero en la parte de arriba de la carcasa donde lo he hecho hay espacio para trabajar agusto, al cerrarlo lo jodido es que los cables se
pillan con el boton save y he tenido que doblarlos para que no los pillase este interruptor por dentro, pero na, facil, si te fijas bien he usado un cable mini jack macho/macho y en el pedal y en el pocket pod he puesto bases de soldar mini jack hembra, el cable lo conecto y desconecto de los dos sitios, del multiefectos y del pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto pedal.JPG
Subir
1
ancanfa
#32 por ancanfa el 28/06/2013
Hey! me alegro de que la cosa haya acabado bien! Por lo que veo pusiste el conector en esa parte en vez de detrás, más espacio, no?
Ahora a disfrutar del cacharro que merece la pena.
Un saludo!
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 28/06/2013
si te digo la verdad estuve mirando varios hilos de la gente y el que mas me gusto de todos fue el que tu hiciste, lo he copiado al milimetro y lo he intentado hacer lo mas parecido, hasta me he fijado en la altura donde hiciste el agujero para el minijack y todo jeje, sencillamente lo que hice fue copiar tu montaje jejeje, gracias tio por tu ayuda :)
Subir
1
ancanfa
#34 por ancanfa el 02/07/2013
de nada hombre, que para eso está el foro, no?
un saludo!
Subir
1
demelero
#35 por demelero el 09/08/2013
muy bueno.
yo tenia un zoom 9002 con "bateria" que era lo que me interesaba, pequeño y portatil. con mini pedalera 9002F (25x10x3 cm.)
pero se descatalogaron las pilas y murio
estonces llego mi salvacion con el pocket pod, tambien con bateria, pero sin pedal.
pensaba comprar el zoom g3 o g3x que tambien va con bateria.
y de pronto vi este hilo y se hizo la luz jaja
bueno pues me tendre que hacer el pedal, y como dice tony intentare hacerlo un poco mas sofisticado, osea izquierda , derecha , alante y atras 123, (cursor total.)
Hay una parte que ya la tengo hecha, pues reciclare la parte mecanica que es de pulsador de la minipedalera 9002F, que le va a juego por el tamaño.
la parte del jack me estudiare si funciona la que ya trae que es de 3 secciones,(seguro que no funciona, imagino que es para dar ordenes al zoom) y sino le pondre alguna pequeña y unica conexion que controle los 4 pulsadores, ya vi las de los pcs, o unas que hay parecidas alas din pero con mas contactos, las jr45 de telefono tampoco las descrto, tipo variax, mirare tambien los contactos de las usb y de las super video.
lo importante es que quede discreto y practico
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom-9002-pro-419045.jpg
zzom_9002f_1.jpg
Subir
demelero
#36 por demelero el 09/08/2013
ahora que miro el pedal veo que esta mal puesto, tendrian que estar ariba y abajo juntas y derecha e izquierda juntas, por que de la manera que estan ahora es muy simetrico, pero las laterales estan muy separadas, mucho juego de pie.
este pedal estaba hecho para disparar cuatro presets ya programados con el zoom por eso pone 1,2,3,4, pero como eso no se podra hacer por que es soft y electronica haran la funcion mecanica de pulsador con las indicaciones que dais aqui,
las lucecitas si no gastan mucha pila igual se las pongo pa que sea mas fasion
y si me sale bien el imvento hare un par mas minis que tengo lo mismo en botonera para poner con velcro en la guitarra y tengo 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
2270_zoom_9002_0003.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo