Pedal Compressor-Sustainer, Behringer CS100

paco lópez
#1 por paco lópez el 11/07/2008
Hola guitarreros y demás,
He estado buscando sin éxito algún rapport sobre este pedalillo, (que no sea el del propio fabricante). Ya sé que es muy baratito unos 25 eurillos y que la carcasa es de plástico y no está pensado para clavar clavos ni partir almendras. Yo solo lo quiero para casa y lo cuidaré más que en la tienda.
Bromas aparte...,
¿Me servirá para alargar las notas en plan Santana?
Quiero decir ¿se va a parecer solo "un poquillo" o de verdad se alarga hasta el infinito como dicen?
Por cierto, para Santana tengo la Paula.
Otra cosilla, tengo un pedal Zoom G2 iU, y uno de los registros parametrizables que tiene es "COMPRESSOR", ¿tiene ésto algo que ver también con el sustain?
El lunes voy a Barcelona a pillarme el Behringer, pero mientras tanto, a ver si alguien me puede regalar el oído.

Saludos.
Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 15/07/2008
Un compresor no te va a servir para sonar como Santana, en todo caso más bien al estilo Mark Knopfler. Si quieres un sustain largo te hace falta una buena guitarra (mejor tipo les paul, de caoba y con mástil encolado o a través del cuerpo), un buen overdrive y un ampli con bastante ganancia.

No obstante, en la G2 hay sonidos chulos, yo que tú investigaba un poco. Ah, y efectivamente el compresor de tu pedalera es una versión reducida de un compresor en pedal.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
_marks_
#3 por _marks_ el 16/07/2008
Concuerdo con RGadicto, el compresor no esta echo para aumentar el sustain, eso es un efecto secundario del pedal, que ademas no me termina de cerrar... La unica solucion real a este problema es comprar una viola de primera calidad, con puente fijo, y en lo posible de construccion neck thru

La funcion de los compresores es igualar el volumen de salida, bajando el volumen de los puazos fuertes, y subiendo el de los puazos debiles. Te permite tocar ritmicas sin picos de volumen, algo muy util para rasgueos al estilo acustico, o para algunas ritmicas de funk.

Ademas me atrevo a decir que el compresor de la Zoom se come vivo al behringer. Probe el behringer en una ocasion y me pegue un susto.... :shock: El pedal mas pedorro que escuche en mi vida, para lo unico que sirve es para meter ruido y hacer de la zapada una experiencia desagradable, es impredecible... hace lo que quiere. Sinceramente me parecio una reverenda mierda!

Ademas tuve la zoom y te cuento que el compresor de esta pedalera es bastante bueno, zafa muy bien.

Saludos! :brindis:
Subir
paco lópez
#4 por paco lópez el 18/07/2008
Hola rgadicto, hola Marks,
Me he quedado como un pedrusco.
El compresor malo que dices ¿ es el de 3 botones o el de 4 ?
Es que resulta que hay un pedal que se llama COMPRESSOR/LIMITER CL9 de color salmón que tiene 3 botones y otro que se llama COMPRESSOR/SUSTAINER CS100 de color azul, que es el que tengo en el punto de mira.
Por lo de mi Paula, el mástil va encolado y es de caoba al igual que el cuerpo.
Sin embargo yo estoy buscando prolongar aun más el sustain, por ejemplo para finalizar algún fraseo y que suene la última nota laaaarga como si fuera un saxo. Como en los conciertos de Santana de hace mucho. No se si me explico...
Por todo ello, pienso que aparte de como sea la guitarra en cuestión, debe de haber un aparatejo que aumente "artificialmente" el sustain, aunque no haga nada mas, y eso es en definitiva lo que buscaba antes de avistar el CS100 de Behringer.

Agradecería mas aclaraciones.
¡Saludos desde Barcelona!
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 18/07/2008
aqui tienes lo que buscas + EQ
tc electronic Classic Sustainer + Parametric EQ :: Six & Four pero mira el precio :(
este es mas barato TC Classic Sustainer/EQ - Soundland Online Music Store :roll: pero igual de caro por 25 euros no encontraras lo que buscas lo siento:| lo ultimo es esta opcion...
christians-musikladen.de - Boss Compression Sustainer CS-3 ...bueno suerte con la busqueda saludos:)
Subir
marcos zarevich
#6 por marcos zarevich el 18/07/2008
Paco López escribió:

Sin embargo yo estoy buscando prolongar aun más el sustain, por ejemplo para finalizar algún fraseo y que suene la última nota laaaarga como si fuera un saxo. Como en los conciertos de Santana de hace mucho. No se si me explico...


Yo soy otro enamorado del sonido Santana y también he probado compresores para tratar de conseguir ese sustain interminable. El problema es que con un compresor como el Behringer (que es una copia del boss) vas a tener un montón de ruido porque si se trata de conseguir sustain tendrías que tener el release al máximo y el pote de compresión también bastante arriba y eso mete un ruido que alucinas.
Imagino que Santana conseguía ese sonido con amplis de válvulas que ya de por sí comprimen un poquito y cuando los saturas pues bastante más.
Yo al final acabé pasando de los compresores porque no me compensaba el resultado con todo el ruido que metía (la verdad es que tampoco he probado compresores muy caros, sólo el boss y el dynacomp de mxr). Prueba con algún pedal de overdrive que comprima ligeramente (el marshall original bluesbreaker hace esto de maravilla, por ejemplo).
Suerte y un saludo
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 20/10/2008
Marks, todos los compresores hacen ruido. Si el de la pedalera zoom que probaste no hacía ruido es porque esas pedaleras vienen con puerta de ruido. Para que un compresor no meta ruido tienes que usar también una puerta de ruido. Y eso te va a pasar con el Behringer, con el de Boss, MXR, etc. Yo le tengo el NS-2 al Behringer CS100 y va muy bien, aunque no lo he podido comparar directamente con el Boss o el MXR.

Y en eso de que es impredecible tampoco estoy de acuerdo. El mío funciona bien, al menos, de momento... :oops: No sería que la unidad que probaste no funcionaba bien? :roll:
Subir
eha
#8 por eha el 20/10/2008
para el sustain lo mas importante es: la guitarra, las pastillas y las cuerdas, incluso dependiendo de la pua que uses y como toques puedes conseguir mas sustain, es una cosa relativa.

Yo he tenido la zoom g2 y la verdad esque el compresor no me hacia mucha gracia. Busca compresores/sustainer (electroarmonix...).

para los solos, a mi me gusta hacerlos con algo de delay, lo puedes poner en corto y conseguiras un efecto (apariencia) de que la nota que tocas dura mas, pruevalo.

:saludo:
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 20/10/2008
con acoples controlados peudes alargar la nota todo lo que quieras.. pero claro eso en casa es imposible. Yo no me comeria la cabeza con eso porque ese sustain natural de la guitarra y de los amplis a toda pastilla no se puede conseguir en casa asi como asi..
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 20/10/2008
ey que roio, no vas a conseguir ese sonido con ese pedal
ya lo mencionaron antes una buena guitarra antes que nada.

ahora llendo al grano, tengo la desgracia de ser posedor de ese pedal porque me lo regalaron hace menos de un año, y la verdad hace un ruidaso, si lo pones al nivel donde no mete ruido es como si el pedal estubiera apagado, por cierto come bastante tono, lo subes para escucharlo y esta el zumbido .

asi que mejor buscaria otras mejores opciones.
Subir
eha
#11 por eha el 20/10/2008
muchos de los compresores baratos acen ruidos, ya que el compresor es el efecto contrario al noise gate, mete ruido a las notas, y cuando son de bajo coste no les preocupa que metan mas ruido de lo convenido.
Subir
steve
#12 por steve el 02/05/2014
Randy4ever.....sobre el sonio extrs del comprsor, mencionaste la puerta de ruido...me explicas que es eso???.. o es que te refieres al noise gate???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo