Pedal compresor de calidad

  • 1
dbrzone
#1 por dbrzone el 30/09/2012
Hola.
Estoy interesado en un buen pedal de compresion que ante todo respete mi tono.
He visto muchos modelos pero no consigo encontrar informacion detallada de algunos
modelos que en principio deben de ser buenos.
Esta el keeley que es una apuesta segura pero tambien me he encontrado
con modelos como el okko cocacomp,mad professor,wampler y de estos no se nada.
Si alguien a probado estos y me dijese que tal le estaria muy agradecido.
Por cierto tambien me interesaria ganar agresividad en los pal mutes con distorsion (aunque
esto ya no estoy seguro si es mision del compresor)
Gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DeLine
#2 por DeLine el 30/09/2012
Uno de los mas damnificados es el boss cs3,por si solo es un poco chufa,pero hay que hacerle una mod,y se transforma por completo.
Conozco gente que los compra ,los usa,y como de serie no es gran cosa los vende,pero hay cuando se le hace la mod.
Con una distor no se suele notar mucho el compresor.
Subir
1
dbrzone
#3 por dbrzone el 30/09/2012
No se.Es que he escuchado tan malas criticas del cs3 que no lo tengo entre mis preferencias.
Me gustaria tirar un poco mas alto.
Subir
phu1983
#4 por phu1983 el 30/09/2012
El Mad Professor es un gran compresor. Pero vale algo caro. Para palm mutes y distorsión abundante no te recomiendo un compresor, te dará más ruido que otra cosa. Piensa que la distorsión, sobretodo de un amplificador a válvulas ya entrega mucha compresión.
Subir
1
oxayotl
#5 por oxayotl el 30/09/2012
Mirate un MXR Dynacomp.... Pero el Vintage.

Para ganar agresividad en el palm mute.... No es cosa del compresor. Es cosa de tu toque ( ojo, no digo que toques mal, si no que a veces hay que pulir el toque para que suene algo mas agresivo ).....

Otro detalle que te puede ayudar, es juguetear con la ecualizacion a una que realce el sonido de forma mas agresiva.... Mira tambien que tengas una ganancia adecuada.
Subir
dbrzone
#6 por dbrzone el 01/10/2012
Le he hechado un vistazo al dynacomp vintage y tiene buena pinta.estara al nivel del keely?
Es que no quiero que toque mi tono.
Sabriais decirme algo del okko cocacomp?tiene buena pinta pero apenas encuentro informacion de el.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 01/10/2012
Tanto el Keeleey como el MXR Dynacomp vintage estan inspirados en el Ross Compressor, y respetaN MUCHO el tono.... Mirate tambien el Diamond Compressor, es optico, y se hablan autenticas maravillas en el.

Del cocacomp te puedo decir que Okko hace cosas MUY bien, es una marca "boutique" de Alemania, si no me equivoco, y tiene pedalazos....
Ahora..... No lo tengo muy visto, en ese sentido.... Aunque ya te digo, la marca es buena. A ver si alguien te puede decir algo mas.
Subir
1
ijms
#8 por ijms el 01/10/2012
Aquí http://www.ovnilab.com/ puedes encontrar un monton de buenas reviews de compresores.
Subir
1
dbrzone
#9 por dbrzone el 01/10/2012
Gracias por el enlace. le hechare un vistazo a la pagina pero lo que quiero son opiniones gente que lo haya probado para ver en la practica como trabajan.
Alguien mas podria hablarme de los compresores que comentaba?
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 01/10/2012
oxayotl escribió:
Tanto el Keeleey como el MXR Dynacomp vintage estan inspirados en el Ross Compressor
En verdad el Keeley y el Ross están inspirados en el Dynacomp :) (solo como dato)

Hay que tener muy claro si te gusta este tipo de compresión porque con ciertos equipos pueden oscurecer un poco el sonido. Pero ojo, no pasa con todos los equipos.

Si lo que buscas es que te respete 100% el tono, igual es mejor que busques un compresor ÓPTICO.

dbrzone escribió:
Le he hechado un vistazo al dynacomp vintage y tiene buena pinta.estara al nivel del keely?
Para mi personalmente me gusta más el MXR Vintage Dynacomp que el Keeley, a pesar de ser el mismo efecto.

Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 01/10/2012
dbrzone escribió:
Por cierto tambien me interesaria ganar agresividad en los pal mutes con distorsion


Overdrive con disto de ampli valvular, pero pierdes algo de graves.


#10

El problema que le veo al MXR Vintage Dynacomp; si es el que creo, la reedición del 76, es que solamente se alimenta con pila. Hay que modificarlo para alimentarlo con latiguillo.
Subir
dbrzone
#12 por dbrzone el 01/10/2012
MissiN Music Effects escribió:
Si lo que buscas es que te respete 100% el tono, igual es mejor que busques un compresor ÓPTICO.

Interesante lo del compresor optico. El okko coca comp he leido que lo es y que ademas se puede usar como booster.
Creo que si que ire a por uno optico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo