¿Qué pedal comprar para crear un sonido como este?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 07/05/2014
Hola.

Me gustaría comprar una pedal (máximo 170 €) para crear unos buenos sonidos de efectos de reverberación, rollo "shoegaze", como por ejemplo en este tema:



Hasta hace unos días barajaba el pedal "Hall of Fame TC Electronic":

Imagen no disponible

Aunque a día de hoy el que más me interesa es el "Cathedral Stereo Reverb Electro-Harmonix":

Imagen no disponible

¿Os parece una buena opción? ¿me recomendáis otro que encaje mejor con lo que busco?

¡Gracias de antemano!

PD: Tengo una pedalera "GNX 2 Digitech".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/05/2014
Efectivamente, la mejor opcion seria el cathedral, pero igual creo que con tu digitech podrias tener los reverbs, delays, chorus y demases, necesarios para hacer shoegazer.
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 09/05/2014
Lo malo es que la pedalera "Digitech GNX2" que tengo, hace muchísimo ruido de fondo. La "rueda" de volumen que tiene la tengo que poner casi al mínimo y aún así en determinados efectos hace mucho ruido de fondo.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 09/05/2014
Me extraña lo del ruido, por lo general esos multiefectos estan bien equipados para controlar el ruido (noise gate, noise reduction, etc) quiza sea algun cable defectuoso o un tema de tension.
Subir
RVela
#5 por RVela el 09/05/2014
cualquiera de los dos estaria bueno... obviamente el cathedral mucho mejor, tambien podria recomendarte el boss rv5 si checas equipo de bandas del genero lo encontraras en mas de 1


saludos !
Subir
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 09/05/2014
¿Y qué tal es el "Line 6 DL4"?

5990cec3d679f40b58bf3ee24293f-1805276.jpg

Veo que también tiene opción de looper. ¿Qué tal de efectos? ¿para lo que busco iría bien?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/05/2014
Alguna vez estuve entre el DL4 de Line 6 y el DD20 de Boss, al final me fui por este ultimo por el agradable sonido que me resulto tiempo atras el DD3, el Dl4 lo descarte porque no deseaba emulaciones de delays (el Dl4 trata de emular a otros pedales) y porque no tenia pantalla que te informara el estado del efecto programado.
Subir
Ferrinde
#8 por Ferrinde el 09/05/2014
Yo busco unos efectos como los que suenan en este vídeo en el minuto 2:10. Supongo que con el "Cathedral" se podrá hacer también.

Subir
drlogo
#9 por drlogo el 10/05/2014
#8 En el video está usando el DL4 en función looper, el Cathedral no permite grabar loops. De todas maneras en el video lleva una buena colección de delays y reverbs!
Subir
Ferrinde
#10 por Ferrinde el 20/05/2014
¿Y qué tal el RE-20 Roland Space Echo pedal? ¿mejor que el Cathedral?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 20/05/2014
#10
Mejor en que sentido?
Subir
Ferrinde
#12 por Ferrinde el 21/05/2014
Para lo que busco (el ejemplo del vídeo que puse en mi primer post).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo