Pedal CHORUS que me recomienden?

YerryBlackmore
#37 por YerryBlackmore el 12/09/2013
El Malekko Chorus, lo había visto por youtube, es súpero pequeño, está bastante chulo y 100 euros no es tan caro.

De lo que dices del Black Label Chorus, me ayudas, porque me gusta ese y el analog que es igual por lo que me dices y estéticamente es más guapo el de Zakk Wylde, además he leído a mucha gente que dice lo mismo que tú, que no mete ruido y que va bien en distorsiones y limpios.

A mí personalmente, me gusta su sonido, el de los dos vamos, al igual que el Micro Chorus, pero son más versátiles los otros dos.
Gracias por la ayuda.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Doozy
#38 por Doozy el 16/09/2013
El mxr micro chorus es true bypass y es el que mas me gusta, es mas me pillare ese.
Subir
rodrigosod
#39 por rodrigosod el 16/09/2013
Hola! mira no he probado muchos pedales ya que yo tambien estoy empezando a armarme una pedalboard recien, pero te digo que el boss CH1 no se queda nada atras, un amigo lo consiguio usado bien barato y a mi gusto es MUY buen chorus. Fijate si te interesa :D. Saludos.
Subir
YerryBlackmore
#40 por YerryBlackmore el 16/09/2013
El Micro Chorus me gusta mucho, es otra de mis opciones, pero por lo que he visto, no es tan versátil como el Analog y el Black Label Chorus, eso si, la parte porsitiva es que es True Bypass. Yo quiero que saque buenos sonidos limpios y en distorsiones.
El Boss CH-1 Super Chorus lo estuve mirando bastante, está muy guay, pero últimamente me está convenciendo más los MXR, aunque los Chorus de Boss, son muy interesantes.
Por aquí me dijeron que el Black Label Chorus aunque sea Buffered Bypass, que no mete ruido y que va muy bien en distorsiones y limpios, entonces el Analog Chorus más de lo mismo, lo único que el de Zakk Wylde es mucho más guapo que el Analog, porque en Youtube hay vídeos comparándolos y suenan igualitos.

Saludos!!!
Subir
ale-neo10
#41 por ale-neo10 el 16/09/2013
yo conozco el chorus ensemble de Boss y el superchorus tmbn de Boss, pero me inclino más por el Boss nsemble chorus puesto a que es más suave y calido

Los otros no los conozco pero en youtube hay varios tutoriales de todos los efectos análogos

buena suerte
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 16/09/2013
YerryBlackmore escribió:
Por aquí me dijeron que el Black Label Chorus aunque sea Buffered Bypass, que no mete ruido y que va muy bien en distorsiones y limpios, entonces el Analog Chorus más de lo mismo, lo único que el de Zakk Wylde es mucho más guapo que el Analog, porque en Youtube hay vídeos comparándolos y suenan igualitos.
es el mismo pedal exactamente, MXR no lo esconde, solo que el de zakk está pintado con sus gráficos, pero el Black Label y el azul el analog chorus es exactamente el mismo pedal, y suena cojonudo.
Subir
YerryBlackmore
#43 por YerryBlackmore el 16/09/2013
Respecto a ale-neo10, el BOSS CH-5 es un pedal que me gusta mucho, era otra de las opciones. Estuve viendo vídeos y me gustaba mucho más su sonido que el del Super Chorus, pero éste también es un gran pedal.

Una pregunta Maikel Bunk:
Yo muchos temas de los 80 con mi grupo, por ejemplo, Ozzy, Iron Maiden, Whitesnake, Bon Jovi, Toto, Survivor, Kansas...
¿El Black Label Chorus va bien para estos grupos? Temas tanto en distorsión como en limpio.
Saludos!!!
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 16/09/2013
#43 yo comento que es un chorus muy versátil y que como tiene tantas opciones de configuración creo que podrás encontrar siempre la opción correcta para cada sonido que intentes buscar, luego tampoco te tienes que comer tanto la cabeza, a ver un chorus es un chorus, no es tanto como una distorsión, si suena bien irá bien con todo, no tiene que sonar exactamente igual que los que usaban en los discos de uno y otro artista, tampoco hay que ser tan estricto con el sonido la verdad.
Subir
YerryBlackmore
#45 por YerryBlackmore el 16/09/2013
Vale vale, perfecto.
Si la verdad que me como mucho la cabeza con el tema, pero es lo que dices, con que suene bien y sea versátil, tampoco digo que suene igual, pero que puedas sacar varios sonidos.
Pues cualquiera de los dos me valen, el Analog o el Black Label, hombre yo soy muy fan de Zakk Wylde, eso también ayuda, ya veré que hago, tengo tiempo hasta navidades y he visto que en una tienda de Gijón, cerca de donde vivo, lo tienen y si lo puedo probar más que mejor.
Gracias Maikel por tu ayuda!!!
Subir
YerryBlackmore
#46 por YerryBlackmore el 25/09/2013
Una última duda para los que posean un MXR Black Label Chorus ó el Analog, para Maikel mismamente.

¿Qué es el THRU?
Viene debajo del OUT del pedal, pero no entiendo para qué sirve, el Chorus lo voy a meter por el loop de efectos, tiene q ver con esto???

Ayuda por favor, Saludos!!!
Subir
Maikel Bunk
#47 por Maikel Bunk el 27/09/2013
Le respondí por privado al compañero Yerry pero voy a ponerlo también por aquí por si otro forero tiene dudas con esa salida del pedal, la salida THRU del Analog Chorus y el Black Label Chorus (es el mismo pedal) es la salida estéreo del pedal, si buscáis el manual en la web de MXR lo pone claro, saludos ;)
Subir
al-vixan
#48 por al-vixan el 02/10/2013
Hola! Yo estaba en una tesitura parecida hace poco y me he decantado por el TC Electronics Corona Chorus, lo he pillado por 91€ comprándolo nuevo en una tienda de EEUU por eBay, tuve suerte y pasó las aduanas sin problemas.

Estuve por comprarme un Boss CE-2 por internet pero me echó para atrás el que tuviera que ser alimentado a 12V. Por otra parte, es un chorus demasiado "aparente" y a mí me gusta más "sutil". Antes tenía el Boss CE-5 pero lo vendí porque para mi gusto era un poco áspero y poco refinado :perdon: y sonaba demasiado "digital", sin menospreciar algunos pedales digitales que hay por ahí que suenan muy bien, de hecho el Tc Electronics Corona Chorus es digital.

El Corona Chorus me ha encantado porque suena muy bien, es true bypass, pequeño, sutil y además tiene tres tipos de chorus: el chorus normal, un trichorus (tres chorus a la vez) y el Toneprint. Toneprint es una especie de sonido que puedes elegir de muchos que tienen en su web y descargarlo al pedal desde el PC con un cable usb o desde el móvil usando las pastillas de la guitarra (en serio!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo