Pedal De Cambio Boss FS-6

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 07/09/2011
Hola a todos.
Llevo poco tiempo en el foro y quiera plantear un problema a ver si alguien puede echarme un cable.
Como sabeis este pedal (compatible con amplis Roland ademas de con otras marcas), sirve
para commutar el canal limpio/saturado del amplificador. El pedal en cuestion tiene en la parte trasera un interruptor de polaridad. Pues bien, lo que ocurre es lo siguiente :
- Interruptor de polaridad en pos. drcha : (Necesitas accionar el pedal 2 veces para que el amplificador cambie de canal y quede el led encendido.
- Interruptor de polaridad en pos. izqda : Cambia de canal pulsando el pedal una sola vez (correcto), pero el led solo se ilumina al pulsar, luego el ampli cambia de canal pero se queda el led apagado.
Lo correcto seria: accionar el pedal una sola vez, que cambie el canal del ampli, y que se quede encendido, no..???
La manera de trabajar del pedal te presta a confusion, ya que muchas veces tengo que mirar el piloto del ampli para ver en que canal estoy.
Es normal ésto ???, a alguno de vosotros le pasa ??
Agradeceré vuestros comentarios foreros.
Muchas gracias, saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 07/09/2011
A mi me pasa lo mismo y efectivamente tengo a veces que mirar de reojo el ampli...
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 07/09/2011
Pues vaya tela ...!!!, creia que era un fallo de mi pedal.

Bueno, y lo has consultado donde lo compraste ??, que te dicen ?? ; porque yo sí, y me comentaron que es la 1ª vez, que soy el primero que se queja, ya que al parecer nadie que lo ha comprado ha ido a quejarse.
Pero los 70 "machacantes" si que me los cobraron..... ; ya me llegaré, ya.

Saludos y gracias compañero.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 07/09/2011
Mira, es un pedal complejo, y yo estoy seguro de que tiene que haber una manera, y en cuanto la encuentre te la paso.
Cuando yo me lo compré (por cierto, a mi me costó 56 euros...) el de la tienda, y es una buena tienda, casi se lo tuvo que aprender conmigo. Te lo digo porque yo lo uso son un sólo cable que en un extremo es un jack stereo y en el otro es doble jack mono, y es la mejor manera de sacarle partido al ampli con sólo un pedal.
Antes ya había mirado y preguntado en el foro y nadie me supo responder. El de la tienda se lo curró por lo menos y lo llevaba empollado cuando fuí a recoger el ampli (Cube 40XL) y el pedal.
Como te digo, como toco en casa y me he dedicado a "disfrutar" de momento, no le me he parado de verdad a toquetear bien, bien y averiguarlo, si es que se puede...
Un saludo y a ver si alguien saluda antes, je,je
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/09/2011
Mi pedal es el FS-6 que es duplex; lleva un jack stereo en ambos lados. Con un pulsador activas/desactivas los efectos del ampli y con el otro cambias de canal clean a lead.
Mi ampli es el Cube 30-X de éste año y tambien lo utilizo para tocar en casa.
Mañana es festivo en mi ciudad, pero el viernes me llego a la tienda, vuelvo a exponerles el problema y con lo que me digan te doy un toque.

Saludos.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 07/09/2011
Yo tengo el mismo. Tiene 1 individual para cada "pedal" y otro central.
Yo pongo el jack stereo en la entrada central del footswitch y así puedo poner cada jack mono del otro extremo del cable a salidas distintas del ampli, y así usar un "pedal" por ejemplo para cambiar de canal y el otro para meter un efecto o grabar con el loop. Por eso uso ese cable.
Si quiero usar los dos "modos" de 1 misa salida del ampli, meto en esa salida el jack stereo y los monos a cada entrada individual del footswitch.
No se si me explico...
Subir
Baol Bardot Bulsara
#7 por Baol Bardot Bulsara el 21/07/2014
Hola!

Mismo problema. Mismo pedal, pero con el Cube 20XL.

Entonces entiendo que usando un cable con un jack stereo en un extremo y dos jack mono en el otro, y conectando el stereo al ampli y los mono al pedal va bien...?

Gracias!
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 24/04/2022
En 2022 tengo el mismo problema del pedal con el nuevo Boss Street Cube 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo