Pedal boston tuner que me afina mal

ryukenken
#1 por ryukenken el 19/06/2011
Boston Guitar Tuner Pedal True Bypass Stomp Box Tuner Pedal with Mute Feature

Hola gente,

Cuando me compré la guitarra, de paso le pedí al de la tienda que me vendiera también una pedal afinador y una funda. Resulta que no me dio el típico Boss, me dio un tal boston tuner que me habló muy bien de él porque tenía no se que cosa que los demás pedales afinadores no tenían. Yo todavía no sé que tiene de especial, no me acuerdo de lo que me dijo.

Mi problema radica, aunque ahora me están arreglando la guitarra en que sobretodo, la tercera cuerda no estaba en el tono correcto, es decir, que el pedal me da la luz verde en G y tengo que corregirlo luego a oído. Menuda basura, y es que en principio solo me pasa con esa cuerda. Total, que siempre me tengo que afinar con el boss de mi colega, que parece que afina mejor.

¿que opinión os merece este pedal? Yo ya estoy pensando en venderlo... e ir a por el boss... pensar que me clavaron 60 pavos para que luego no afine en condiciones, el boss tampoco es la caña, eh
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 19/06/2011
este pedal pare ser que es true by pass ( no come tono cuando no esta siendo usado) se me hace raro que no afine bien ,¿ no sera que tienes la guitarra mal octavada? por cierto si utilizas otros pedales donde mejor te coje la señal el pedal es al principio de la cadena
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 19/06/2011
Te come el tono de la guitarra una afinador??? Da igual, no? Solo se utiliza para afinar, no se combina con ningún otro pedal. Sí que lo tengo al principio de la cadena.

Suelo afinar con la pastilla del puente desde la 6ª cuerda a la 1ª. No le doy muy fuerte a la cuerda, lo hago con púa, y no sé. El caso es que la nota sol no es un sol correcto respecto la 4 cuerda, sabes? tengo que hacerlo a oído después.
Subir
IroN
#4 por IroN el 19/06/2011
has probado con otra guitarra? es que puede ser por como dicen que este mal octavada
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 19/06/2011
Sí, he probado con una stratocaster y no me fallaba en principio, que yo me acuerde, volveré a hacer la prueba.

Sí sé que mientras me están arreglando la washburn HB estoy con una les paul estandar que me hace lo mismo con la 3ª cuerda, pero esta guitarra necesita un ajuste. Pero pensándolo bien, ¿qué más da que esté octavada o no?

¿¿Tiene que ver a ojos de un pedal afinador que una pastilla simple a una humbucker?? O como pasa con las acústicas (la washburn es semihollow) que se vuelva el afinador loco porque se cuelan los sonidos de los demás instrumentos?
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 20/06/2011
Ryukenken escribió:
Sí, he probado con una stratocaster y no me fallaba en principio, que yo me acuerde, volveré a hacer la prueba.

Sí sé que mientras me están arreglando la washburn HB estoy con una les paul estandar que me hace lo mismo con la 3ª cuerda, pero esta guitarra necesita un ajuste. Pero pensándolo bien, ¿qué más da que esté octavada o no?

¿¿Tiene que ver a ojos de un pedal afinador que una pastilla simple a una humbucker?? O como pasa con las acústicas (la washburn es semihollow) que se vuelva el afinador loco porque se cuelan los sonidos de los demás instrumentos?


claro que importa que esté octavada,si no importara entonces porque crees que jodemos tanto con ello? si no está octavada las notas que toques en el traste no van a ser las correspondientes a la nota que debe dar o puede que de la nota pero va a estar desafinada, así que si vas a hacer armonías o algo pues te van a sonar desafinadas.

no importa si es single o humbucker, lo que importa es que esté conectada y con el volumen arriba jajaja y me parece muy raro que no afine bien y solo con la tercera, prueba con otra guitarra y dale un poco mas duro a a cuerda, depronto no la está cogiendo bien o algo.

SAUDOS:brindis:
Subir
IroN
#7 por IroN el 20/06/2011
prueba tambien a darle con el dedo en vez de con la pua, es una tonteria pero a mi siempre los afinadores me han cogido mejor las notas dandoles con el dedo jajaja, pero vamos tambien puedes cambiarle la pila, enchufarlo a la red electrica, afinar a oido con respecto a otra guitarra que este bien afinada y luego probar con el afinador si las notas las coge bien, no se por lo que dices ese pedal muy bein no va, yo uso uno de clip que va en la pala y ahi no tienes problmas de que se cuelen ruidos externos porque va por vibracion y afina perfecto
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 20/06/2011
Para saber si el afinador funciona conrrectamente, haz lo más evidente: consigue otro afinador (que creas que funciona bien) y conecta la salida de uno a la entrada del otro (y a la guitarra :p ).

Toca la cuerda, y si ambos dan la misma nota será que no está roto y hay algo mal en la guitarra. Si no, habrás confirmado que el problema proviene del afinador.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 20/06/2011
Me encanta tú respuesta compi, algo tan evidente y mira... Gracias, lo probaré junto con el boss.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 22/06/2011
No funcionaaaaaaaaa!!!!!! No funciona tíos. Los afinadores puestos una detrás de otro, no funcionan. Que chasco. Aunque os digo una cosa. Mañana me dan la guitarra, le he cambiado el clavijero, el problema radicaba de ahí, en mi guitarra, esperemos que el afinador me vaya bien ahora.

Tengo que decir que ayer, con una les paul standar del 60 y no se que, la tercera cuerda no me era de fiar. Me desafinaba, aunque es cierto que dicha guitarra está desquintada.


¿más sugerencias o casos en los que no afinen los afinadores?
Subir
titolito
#11 por titolito el 24/06/2011
al afinar es algo de cuidado pero al cambiar una parte especifica cambia y toma su tiempo sentirla igual asi como afinarla porque la costumbre por demas asi como la tonalidad ya que tu tenias una nota y el lutier dio otra espero que te resulte a tu gusto sino tienes que octavarla y si lo necesitas te difgo lo que se y aver si te sirve por mientras prueba suerte
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 24/06/2011
hola titolito, gracias por contestar pero no he entendido muy bien. Si no te importa explicarte de nuevo.

Acabo de recoger la guitarra con clavijero nuevo. No tenía ni idea de que fueran tan tan tan taaaaaaaan suamente importantes respecto la afinación.

De repente, mi pedal afinador va bien (que creía que no) y no se me desafina al hacer bendings al estirar las cuerdas para forzar y después afinar. Tengo la sensación de que ha cambiado hasta el carácter, la comodidad, y como una nueva tensión de las cuerdas de la guitarra.

Por fín, mi washburn HB35, que ayer por fín me asegurarón que es de gama muy alta y profesional del año 91, funciona y me responde como debe la nena.

Lo próximo, unas pastillas y será ya de catacrack la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo