Pedal de boss para bajo

guitar-pasion
#1 por guitar-pasion el 02/11/2011
Que opinan del pedal de distorcion "boss" para un bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 02/11/2011
Para distor de bajo tenes pedales de EHX que estan echos para eso, el boss de distor es para viola. EL que podes usar es el Octavador
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 02/11/2011
Hola!

Normalmente el utilizar una distorsión para el bajo provoca pérdida de definición e irónicamente "de bajos" en el sonido. :que_fallo:
Claro que podrías utilizar cualquier distorsión, pero la tendrías que acompañar de un buen ecualizador para bajo, para perfilar bien las frecuencias que te interesan y determinar cuales filtrar para evitar que suene a guitarra eléctrica (esto último es lo que pasa [según mis propios experimentos] si lo utilizas de la manera que dices).

Otra manera es mezclar la señal pura con la señal distorsionada. Normalmente un 30% distorsionada y un 70% limpio (debes creerme que sigue sonando con distorsión, pero manteniendo el punch del bajo). :okis:

A mi me ha fascinado el zoom b1x. Normalmente los presets de los zoom para guitarra son una mierda, y tienes que trabajarlos mucho para obtener un buen sonido. Para mi sorpresa, los presets del b1x me han gustado casi a la primera. Casi no los he modificado. Y esta pedalera te permite mezclar entre sonido distorsionado con el limpio, obteniendo resultados brutales. :L:

Considérala como una opción válida en efectos para bajo. :si:

Aunque claro, siempre puedes optar por pedales sueltos, pero siempre con un EQ para perfilar bien las distorsiones. :rock:

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

PD: ¡Estoy de vuelta!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 03/11/2011
Las pedaleras de bajo Zoom sorprendentemente son buenas, osea talvez la calidad no sea la mejor pero tiene tantas cosas locas que siempre vienen bien, las pedaleras de bajo garpan mucho en general
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 03/11/2011
Mucho antes que comprar una distorsion de guitarra de BOSS, comprate una distorsion de bajo buena, como las de la marca EBS. Te conservan bien el sonido, la definicion del sonido de bajo, y lo mas importante, no te quitan graves. Hay pedales de guitarra que se pueden usar en el bajo, pero precisamente las distorsiones son los ultimo en lo que se debiera pensar.

Rocks90s, otra pedalera que estaba bien, debido a su sencillez de manejo, era la Line6 BassPod ( o algo asi ); era negra, se usaba como una pedalboard y te venia con 4-5 tipos diferentes de ganancia, y unos cuantos efectos, con compresion y wah/volumen, etc, incluido octavador.... Era sencilla pero parece que iba muy bien, y estaba muy bien de precio. Lástima que la retiraran, aunque se ve que lo hicieron para que la gente se comprara el ampli de bajo de Line6... horrores comerciales, vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo