Pedal Boss MT-2 Metal Zone

dybe_bladders
#1 por dybe_bladders el 26/04/2011
Alguien me puede explicar porqué en un marshall de 15w en casa suena que te cagas, y luego lo metes en uno de 100w y suena a chicharra??
Me desespera que no suene como en mi casa, que le he conseguido sacar un sonido que me gusta...
Estoy preparado para escuchar malas opiniones de este pedal jejejejeje,
pero en serio, que se que hay algunos por aquí que lo tienen,
Alguien sabría decirme algo?
gracias muchachos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 27/04/2011
Ya se ha hablado mucho de ese pedal, y precisamente tu comentario sustenta lo que muchas veces se ha comentado, que es un emulador digital de distorciones, no es un pedal análogo, es por eso que suena diferente de un amplificador a otro, imaginate conectarlo en un amplificador a vulvos, le rompe en toda el sonido valvular.

Comprate otro pedal, ya se ha hablado mucho de lo malo que es este pedal boss chicharrero aunque a muchos les moleste, pero el MXR Fullbore por mencionar alguno, es superior y evitas ese problema lo equalizar rápido cuando cambias a otro ampli.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 27/04/2011
eduardob escribió:
Ya se ha hablado mucho de ese pedal, y precisamente tu comentario sustenta lo que muchas veces se ha comentado, que es un emulador digital de distorciones, no es un pedal análogo, es por eso que suena diferente de un amplificador a otro, imaginate conectarlo en un amplificador a vulvos, le rompe en toda el sonido valvular.

Comprate otro pedal, ya se ha hablado mucho de lo malo que es este pedal boss chicharrero aunque a muchos les moleste, pero el MXR Fullbore por mencionar alguno, es superior y evitas ese problema lo equalizar rápido cuando cambias a otro ampli.


Jajajaja nose porque se empeñan en decir que el Mt-2 es digital :risa: es Analogico en su totalidad.

Y a mi me encanta el Mt-2, eso si, lo modifique con un mod y gano bastante, se le quita ese tono chicharrero y queda brutal (a mi gusto).

Otra cosa, yo lo he usado en gran variedad de amplis valvulares y suena mucho mejor en ellos que en amplis de transistores.
Subir
1
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 27/04/2011
Dybe_Bladders escribió:
Alguien me puede explicar porqué en un marshall de 15w en casa suena que te cagas, y luego lo metes en uno de 100w y suena a chicharra??
Me desespera que no suene como en mi casa, que le he conseguido sacar un sonido que me gusta...
Estoy preparado para escuchar malas opiniones de este pedal jejejejeje,
pero en serio, que se que hay algunos por aquí que lo tienen,
Alguien sabría decirme algo?
gracias muchachos

Porque ES una chicharra :D

Si piensas cambiarlo, busca algo mas de presupuesto y coge algo tipo Blackstar HT, tonebone, etc
Subir
bastida
#5 por bastida el 27/04/2011
yo despues de intentarlo mucho lo he dejado de lado pues no consigo sacarle un sonido que me guste ni en el ampli a valvulas ni en ningun sitio, tiene ese tono a "chapa" o a "chicharra" que no me gusta nada. Lo de que te suene bien en casa supongo que es porque no le das mucho volumen, porque este pedal cuando le das caña es cuando mas le sale ese sonido chicharrero. En fin es una cuestion de gustos, a mi personalmente me gusta mil veces mas la distorsion que se le puede sacar a otros pedales.
Subir
dybe_bladders
#6 por dybe_bladders el 27/04/2011
XabDeth escribió:
Jajajaja nose porque se empeñan en decir que el Mt-2 es digital :risa: es Analogico en su totalidad.

Y a mi me encanta el Mt-2, eso si, lo modifique con un mod y gano bastante, se le quita ese tono chicharrero y queda brutal (a mi gusto).

Otra cosa, yo lo he usado en gran variedad de amplis valvulares y suena mucho mejor en ellos que en amplis de transistores.


A que te refieres con un mod???

Esque quiero conseguir un sonido tipo metal, o algo parecido que suene bastante fuerte porque tengo una fender strato, que de por si no es cañera, aunque me gusta por eso, porque si quiero tocar menos cañero me mola, pero bueno...
Gracias chavales por la ayuda, y muchas gracias a los que me recomendais otros pedales, voy a mirarlos a ver que tal andan.
El de tonebone plexitube ya le he mirado, que ademas lleva una válvula y suena que te cagas, pero es carillo
Subir
1
mfa
#7 por mfa el 27/04/2011
BrickTone, pedales analogicos hechos a mano

en esta web tienes la posibilidad de ponerte en contacto con bricktone, tienen una modificacion del MT2 que pinta muy bien, le quitan el sonido chicharrero....dale un vistazo a la web que esta muy guapa...
Subir
dybe_bladders
#8 por dybe_bladders el 27/04/2011
Ostia que bueno, no sabia que se podian modificar,alguna vez habia pensao en si pudiera hacerlo yo...
ganan bastante en graves que es lo que quiero.
Muchas gracias
Subir
thrashalcoholic
#9 por thrashalcoholic el 27/04/2011
XabDeth escribió:
Jajajaja nose porque se empeñan en decir que el Mt-2 es digital :risa: es Analogico en su totalidad.

Y a mi me encanta el Mt-2, eso si, lo modifique con un mod y gano bastante, se le quita ese tono chicharrero y queda brutal (a mi gusto).

Otra cosa, yo lo he usado en gran variedad de amplis valvulares y suena mucho mejor en ellos que en amplis de transistores.


Oye, que Mod le pusiste a tu pedal? le da para tocar Death?
Subir
eduardob
#10 por eduardob el 28/04/2011
XabDeth escribió:
Jajajaja nose porque se empeñan en decir que el Mt-2 es digital :risa: es Analogico en su totalidad.

Y a mi me encanta el Mt-2, eso si, lo modifique con un mod y gano bastante, se le quita ese tono chicharrero y queda brutal (a mi gusto).

Otra cosa, yo lo he usado en gran variedad de amplis valvulares y suena mucho mejor en ellos que en amplis de transistores.


Ok, no es digital, te daré la razón en que es "análogo" pero!!!!, vamos a verlo por dentro, ¿Qué circuitos D/A incorpora?. LOS MAS CHAFAS que hay en el mercado, de análogo tiene lo que yo tengo de astronauta. Los circuitos que incorpora son muy pobres y de muy mala calidad, de ahi su bajo costo.

Es por ello que para sacarle un sonido más o menos decente tienes 2 alternativas:

1. Dedicarle varias horas moviendo los potes hasta encotrar un sonido que te agrede, cuando lo hayas logrado pegar los potes con pegamento para que no se te vuelvan a mover. Y si lo conectas a otro amplificador diferente, (que es el caso de este tema), volver a repetir la operación dedicarle las mismas horas hasta encontrar la equalización adecuada.

2 Llevarlo al técnico. Hay que modificarlo, invertirle dinero que podrías invertir en otro pedal de mejor calidad sin necesidad de modificarlo.

Dejo un link que habla sobre el tema de circuitería y conversores tomando como ejemplo el de los reverbs y delays:

http://bit.ly/katCM2

Y con respecto de conectar este pedal a un valvular. Cuando yo conecté un MT2 en el JCM800 el ampli casi lo escupe, es un verdadero desperdicio meterle este pedal emulador de distorciones a un valvular, cuando puedes saturar las válvuas y empujarlas con un Tubescreamer, y creeme, tendrás un distorción exquisita. Es un desperdicio sacrificar el sonido vintage de un ampli valvular con este pedal. En mi muy particular punto de vista.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 28/04/2011
El Metal Zone se sigue fabricando desde los ochentas porque es un pedal muy versatil. Para hacer metal pesado tiene todo el timbre adecuado: afilado y pesado en palm mutes.
He tenido la oportunidad de probarlo simultaneamente en varias oportunidades junto al Metal Muff de electroharmonix y el fullbore metal de mxr. Y el pedal definitivamente suma puntos en versatilidad, puede pasar de distorsion estridente a overdrive.
Para aquellos que gustan del sonido clasico del thrash metal, death metal y black metal es un pedal a siempre tener en cuenta.
Yo lo he usado en amplis a transistores y valvulares y siempre he tenido buenos resultados.
Lo que si es cierto es que si eres amante de las distorsiones antiguas o de rock clasico y pierdes la paciencia cuando se trata de modular un pedal, definitivamente te parecera "chicharra"

Saludos
Subir
1
eduardob
#12 por eduardob el 28/04/2011
entrance escribió:
El Metal Zone se sigue fabricando desde los ochentas porque es un pedal muy versatil. Para hacer metal pesado tiene todo el timbre adecuado: afilado y pesado en palm mutes.
He tenido la oportunidad de probarlo simultaneamente en varias oportunidades junto al Metal Muff de electroharmonix y el fullbore metal de mxr. Y el pedal definitivamente suma puntos en versatilidad, puede pasar de distorsion estridente a overdrive.
Para aquellos que gustan del sonido clasico del thrash metal, death metal y black metal es un pedal a siempre tener en cuenta.
Yo lo he usado en amplis a transistores y valvulares y siempre he tenido buenos resultados.
Lo que si es cierto es que si eres amante de las distorsiones antiguas o de rock clasico y pierdes la paciencia cuando se trata de modular un pedal, definitivamente te parecera "chicharra"

Saludos



Que tal viejo, un pedal para los generos que menciones, estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo contigo, al compararlo con el de electro harmonix y con el de MXR, también he "tenido" y repito "tenido" en mi propiedad los 3 pedales de las marcas mencionadas, no solo los he "probado" 30 minutos en una tienda para emitir un juicio nada más al vuelo

Te agrada su sonido y es muy respetable tu gusto, y tu opinión, pero hablando de calidad de componentes, y no lo se, pero me parece que la calidad del sonido lo da el componente, el MT2 se queda muy por debajo de las marcas mencioandas, EH y MXR ambos son trueby pass, el MXR trae un sutil noise gate y un scoop. EH se caracterisa por poner circuitos y conversores de gama media, de MXR no te lo puedo decir por que de ese no he estudiado sus circuitos, pero de boss si que los he visto, y son muy chafas, son circuitos de 2 pesos vendidos a 2 mil pesos, la pura fama tienen y nada más.

Tampoco estoy de acuerdo en que sea un pedal versatil, porque no se si estás confundido, pero ¿qué a un MT2 le puedas sacar un overdrive????, ni de chiste, nada que ver, es un pedal para hecho para un propósito muy diferente tu mismo lo has dicho, death, metal, trash, entonces, como un overdrive??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo