Pedal boss ds1

Camo
#13 por Camo el 20/02/2012
Alguien que conozca el DS1... que tal funciona este pedal con pastillas simples. Es que tengo una telecaster custom II (duncan p90) su pastillas no son ni simples ni dobles, son un intermedio... y me preocupa que con el DS1 mi sonido sea muy chillon. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 20/02/2012
No se, es que yo creo que ese sonido no te lo da un pedal en concreto. El sonido de un guitarrista se basa más en la combinación guitarra-amplificador que en un pedal.

Por ejemplo, un tubescreamer se usa para tocar desde jazz hasta death metal, ¿y eso se identifica en un disco? es muy difícil.
Que un pedal como el guv'nor te sirve para tocar hard rock.. puede ser, pero si usas un ampli a transistores y una Strato, poco sonido Guns vas a obtener.

Los pedales son complementos para el sonido, NO SON PARA SACAR UN SONIDO, no se si me explico con esto. Otra cosa es que necesites modulaciones para sonar como el guitarrista de incubus, o necesites un fuzz para sonar como hendrix o necesites hacer trucos con la guitarra como Tom Morello.

Aparte de todo eso... que a una persona le vaya un cierto pedal para tocar cierto estilo, no significa que te vaya a funcionar a ti.

Más que ir a buscar el sonido de Guns n' Roses, deberías buscar un sonido con el que te sientas cómodo tocando Hard Rock, y luego ya verás que cualquier cosa que toques te va a sonar bien.

Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 20/02/2012
Si quieren escuchar el DS-1 en todo su esplendor no hay más que ver el directo de Nirvana en el Reading del 92.
Subir
ferri555
#16 por ferri555 el 20/02/2012
MissiN Music escribió:
Los pedales son complementos para el sonido, NO SON PARA SACAR UN SONIDO


El ecualizador diria que si, el unico
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 20/02/2012
El ecualizador tampoco... Un ecualizador para lo que sirve es para separar tus frecuencias de las del resto de la banda para que se distinga tu instrumento.
Eso de coger por ejemplo de recortar los medios y subir los graves y agudos para sacar un sonido mas metal, es una barbaridad se mire por donde se mire.
Un ecualizador funciona bien en sitios cerrados, vete a tocar al aire libre a ver si te sirve de algo ;)
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 20/02/2012
#17 Pero para hacer sonar las Humbuckers como si fuesen singles, o emular un amplificador... eso de recortar frecuencias para tocar con la banda, supongo que es colocandolo por el Loop, yo digo antes de la distorsion
Subir
javieralonso
#19 por javieralonso el 21/02/2012
con el marshall guv nor plus puedo acercarme al sonido q busco (guns, ac dc, y ese tipo de musica), ustedes q dicen?
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 21/02/2012
ferri555 escribió:
Pero para hacer sonar las Humbuckers como si fuesen singles, o emular un amplificador... eso de recortar frecuencias para tocar con la banda, supongo que es colocandolo por el Loop, yo digo antes de la distorsion


Ni antes ni después. Un ecualizador es un ecualizador. Filtros de frecuencias simplemente. No reacciona igual antes o después del previo más que nada porque las frecuencias que le entran son diferentes, pero su función es la misma. ¿Dónde se ha visto que un ecualizador sustituya a una guitarra o un amplificador para sacar un determinado sonido?

Cuando en una grabación se ecualiza, el único fin es sacarle el máximo partido al conjunto de instrumentos y que no se pisen unos a otros. No se saca el sonido de los instrumentos gracias a la ecualización. Pues en una guitarra es igual. Solo sirve para empastar el sonido propio de tu equipo con el resto del grupo.

Por ejemplo, si quieres una guitarra gorda, pues usa afinaciones bajas, usa cuerdas más gordas o incluso la pastilla del puente... pero no le subas bajos en el amplificador porque entonces acabaras camuflando tu guitarra con el bajo.

Hay muchas leyendas urbanas sobre los pedales ecualizadores, y creo que antes de aventurarse con uno hay que saber como funciona, para que sirve, y lo más importante... si realmente lo necesitamos.

javieralonso escribió:
con el marshall guv nor plus puedo acercarme al sonido q busco (guns, ac dc, y ese tipo de musica), ustedes q dicen?


Te puedes acercar según el punto de vista de dónde se mire. Puedes sacar un sonido rockero, pero si nos vamos al estricto sentido de "sonido" falta algo más que un pedal para sonar así.

Un saludo.

PD: Les adjunto un documento interesante que deberían leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cercenadores de mitos - El sonido de la guitarra eléctrica.pdf
Subir
davidplana
#21 por davidplana el 23/02/2012
#19
yo tengo el guv 'nor2 y me gusta mucho para tocarguns, pero con las humbuckers suena un poco oscuro, con singles sonara bien.

1saludo!
Subir
javieralonso
#22 por javieralonso el 17/03/2012
gente y el MXR distorcion 3, o el metal muff (el grande) me puede servir para lo q me gusta tocar (guns, metallica, ac dc). cual de estos dos les parece mas apropiado????
Subir
a_ramirez
#23 por a_ramirez el 17/03/2012
La idea es que tomes las recomendaciones, vayas a una tienda, o al menos te metas en youtube y escuches a ver cual te convence a ti. No compres nada basado solo en recomendaciones.
Subir
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 17/03/2012
#22 El MXR distortion III es un gran pedal y el Badass 78 que está por el mismo precio también lo es, sonido clásico y muy rockero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo