Pedal Boss DD20 Giga Delay

  • 1
mario80
#1 por mario80 el 23/04/2012
Hola Buenas,

Me compré hace unos meses el Boss DD-20 giga delay, le verdad es que suena increíble y es un pedal muy completo. Pero ayer para una canción quise cortar el efecto en seco y no pude.
En este pedal al pisar (off) el efecto no se corta de golpe (para algunas cosas evindentemente esto es muy bueno). pero en caso de necesitarlo ¿Alguien sabe si hay algún modo de pararlo en seco?

He visto que puedo ponerle de extra un "CTL pedal" y usarlo por ejemplo para la función ON/OFF, lo que me gustaría saber (antes de gastarme la pasta) es si alguien lo ha usado, y si me puede decir si el Fx se corta en seco o es igual que pisando el OFF normal.

Muchas gracias,
Mario
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/04/2012
Habria que buscar en el manual, esa "cola" que queda al apagar el efecto se llama "trail". Otra es que cambies de memoria, si pasas del 1 al 3 se apagara sin mantener el "trail".
Subir
mario80
#3 por mario80 el 23/04/2012
muchas gracias! desconocía que se llamaba así. La idea de cambiar de memoria no la había pensado... pero se trata de parar la canción en seco en un punto (unos segundos) y continuar con el mismo tipo de delay. (lo probaré y te cuento).

En el manual no dice nada de cómo parar el Fx en seco, más bien hablan de que "no se corte de esta manera como una ventaja" que trae el pedal. Como mucho he podido ver eso del CTL Pedal. pero no se si funcionará... y no me gustaría comprarlo para que luego no me sirva.

sl2! Mario.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 23/04/2012
Bueno, es una ventaja porque te permite hacer transiciones de modo mas "natural", yo lo compre precisamente por su "trails", pero por lo que lei en la red no se puede apagar el trails del dd20.
En tu caso podrias recurrir a otros artilugios, como apagar el delay antes de la parada en seco de tu cancion, es cosa de que tu ritmica, momentos antes, vaya de acuerdo al bpm de la cancion o del delay.
Subir
nasnederis
#5 por nasnederis el 24/04/2012
#4 en efecto, aunque le pongas el pedal externo, es la mismo, no puedes apagar el pedal de tajo, como mencionaron, tendràs que pulsar dos veces en los presets o bien como dicen, apagarlo antes y volverlo a prender, es algo a lo que yo me estoy acostumbrando tambièn, es un gran pedal, saludos
Subir
Shaker
#6 por Shaker el 24/04/2012
#2 Leo literalmente del manual:

"El DD-20 dispone de una función de “cambio perfecto” en el que el sonido de la reverberación cae
gradualmente, incluso después de que se hayan desactivado los efectos"

Puedes intentar configurar las salidas A y B. Por defecto la salida B no emite señal si los efectos están desactivados, aunque se puede configurar...

el manual dice...

"...Si la salida del sonido está ajustada a “A:DIR B:EFX” no se emite nada desde el jack OUTPUT B
cuando los efectos están desactivados. Sólo se emite el sonido de los efectos desde el jack
OUTPUT B cuando los efectos están activados. Por defecto esto está ajustado a “A:DIR B:EFX”...."

Hay otros 3 modos más de configuración....

Espero que soluciones tu problema....

Saludos!
Subir
Leo
#7 por Leo el 02/03/2018
hola todos, veo algunos comentarios buenos aqui, de gente q sabe de este pedal, les agradezco si me pueden ayudar, y me disculpo por la molestia y mi igniorancia, en q uso, o de q sirve la parte de atras donde dice headphones en el boss dd20 o gigadelay como le dicen???sirve como retorno o algo, lo he probado y no sale nada de sonido, o q se debe de hacer?? ayudenme x favor, gracias
Subir
Leo
#8 por Leo el 02/03/2018
#6 hola todos, veo algunos comentarios buenos aqui, de gente q sabe de este pedal, les agradezco si me pueden ayudar, y me disculpo por la molestia y mi igniorancia, en q uso, o de q sirve la parte de atras donde dice headphones en el boss dd20 o gigadelay como le dicen???sirve como retorno o algo, lo he probado y no sale nada de sonido, o q se debe de hacer?? ayudenme x favor, gracias
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 03/03/2018
Para conectar unos auriculares.
Subir
Leo
#10 por Leo el 04/03/2018
#9 pues tu respuesta es muy inespecifica y no ayuda en nada de lo q pregunte
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 05/03/2018
#9 Efectivamente, para eso sirve esa salida.
Subir
Leo
#12 por Leo el 05/03/2018
#11 pero q se debe hacer para q funcione, la he probado y no pasa nada, y respecto a su respuesta, ustedes quieren decir q es un monitor personal????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo