Pedal boost en Valvestate 100

  • 1
Söler
#1 por Söler el 11/03/2013
Hola, quiero comprar un pedal de boost para realzar mi guitarra en los solos. En principio estoy pensando en un LPB1 de Electro Harmonix. El problema es que he leído por ahí que los pedales de boost sólo van bien con amplis valvulares. A pesar de que el mío tiene una válvula en el previo la realidad es que este de transistores. ¿Alguien podría aclararme un poco este asunto?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 12/03/2013
Söler escribió:
Hola, quiero comprar un pedal de boost para realzar mi guitarra en los solos. En principio estoy pensando en un LPB1 de Electro Harmonix. El problema es que he leído por ahí que los pedales de boost sólo van bien con amplis valvulares. A pesar de que el mío tiene una válvula en el previo la realidad es que este de transistores.

Yo creo que esto no es cierto. No se el porque debe de ir mal con un ampli a transistores, que me lo expliquen. Si hay alguien mas experto y mas puesto en el tema, que indique el por qué se puede comportar de modo diferente.
Ahi va mi tesis:
Los booster lo unico que hacen, dependiendo por donde lo conectes, es subir el volumen o la ganancia. Que yo sepa las etapas de potencia tanto valvulares o transistorizadas lo que hacen es entregar potencia al altavoz, la mision es la misma; ahora otra cosa será que pueda haber variacion en el tono final entre una y otra, pero el booster se debe comportar de la misma manera.
En tu caso, si lo que quieres es volumen debes de conectarlo por el loop y a ser posible si tienes mas pedales por el bucle, que vaya el ultimo de la cadena. En concreto este booster de EH es muy bueno ya que es muy cristalino y conectado como te he dicho por el loop te sube el volumen una barbaridad y no colorea casi nada. Es una excelente opcion si lo comparas con otras marcas y sobre todo mucho mas barato.
Saludos.

Edito para añadir:
Mmmm, no se, me da la impresion de que he visto y comentado éste post anteriormente........"he tenido un deja vu"
Subir
Söler
#3 por Söler el 12/03/2013
Ok,muchísimas gracias por aclarármelo.Yo uso bastantes pedales, a saber: afinador, tremolo, chorus, boss sd1 y ds1 y crybaby. Tengo todos conectados por ampli, pero habrá que ir replanteándose el tema. Lo malo es que tengo todos conectados por una fuente múltiple, así que el lío de cables será importante, jejeje.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 12/03/2013
Pues te combiene que uses el loop, sobre todo por el chorus y el tremolo + ahora el booster; sobre todo si usas la distorsion del amplificador. La diferencia de tono es mucha, prueba y veras como te sorprendes.
Gracias.
Subir
Söler
#5 por Söler el 12/03/2013
¡Gracias a ti!
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 23/03/2013
Sin ánimo de liar más el asunto, yo tengo ese mismo amplificador y por el Loop de efectos tengo conectado un pedal de volumen, un MOrley. Me va perfecto, sube el volumen todo lo que quieras, el resto de pedales los tengo en el input.
Es otra opción.....
Subir
Söler
#7 por Söler el 23/03/2013
#6 Gracias, voy a hacer experimentos y a ver qué sale.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 24/03/2013
maritos escribió:
Sin ánimo de liar más el asunto, yo tengo ese mismo amplificador y por el Loop de efectos tengo conectado un pedal de volumen, un MOrley. Me va perfecto, sube el volumen todo lo que quieras,

Pues creo que un poco si que le has liado, je,je.. El compañero tiene el proble con un booster no con un pedal de volumen; en teoria con los dos puedes subir volumen pero no es lo mismo.
Saludos paisano!! :brindis:

Esperemos pues las pruebas de Soler, estamos en ascuas..... :si: :si:
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 24/03/2013
Creo que aún no tiene ese booster.....puede probar ambas opciones y decidir cual se ajusta más a sus necesidades.
También te comento que puedes hacer eso con un pedal de Equ ya que los hay con un control para elevar la ganancia hasta 15db. He probado con un Arion y lo hace también a la perfección añadiendo que puedes modificar el sonido para que sea distinto al de la parte rítmica.....
Ahora sí que la hemos liao parda!!! jajaja :saludo:
Subir
Söler
#10 por Söler el 24/03/2013
Sí, sí que lo tengo. Para acabar de liarla más aún estuve probando con un compresor, pero ni de coña, :p
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 24/03/2013
Söler escribió:
estuve probando con un compresor, pero ni de coña

Mmm, con un compresor, por el loop........, imagino para usarlo como booster???, no me lo puedo creer.
Subir
Söler
#12 por Söler el 24/03/2013
Pues créetelo. Tan bruto puedo llegar a ser, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo