Pedal Biyang EQ no lo compreis

  • 1
santi33666
#1 por santi33666 el 27/11/2012
Hola que tal!

Hoy me llego el pedal ecualizador Beying tonefancier EQ de 7 bandas. Y fue intentar conectar el cable de corriente de mi base power planta de 9v y el conector se rompio y se hundió. Repito no hice fuerza, solo la tipica para conectar cualquier cablecito de estos.

Como me extrañó mucho, decidí abrirlo. Lleva tornillos halen por la chapa de arriba y abajo tornillos normales. No se para que tanto tornillo, porque la chapa es tanfina que..en fin, esta claro que para dar apariencia pedal resitente y bien hecho. Tras abrilo, jajaj, me encontre el conector si ningun tipo de apoyo, y con una clema desoldada y muy finitas. Enseguida mande un correo a Amazon para devolverlo. Y solo el ciercuito de la ecualizacion y por lo demas caja vacia. No habia nada de proteccion y el conector de la pila bailaba por ahi.

Mañana si puedo os subo fotos que estoy haciendo para que comprobeis la poca calidad de este pedal.

No os puedo decir si hace bien su trabajo, porque ni se, ni me da la gana de soldar la conexion. Me da igual, si los materiales son tan endebles, no lo quiero.

Si vosotros veis pedales como el tonedriver vereis que es una construccion potente y bien hecha.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 28/11/2012
santi33666 escribió:
No os puedo decir si hace bien su trabajo, porque ni se, ni me da la gana de soldar la conexion. Me da igual, si los materiales son tan endebles, no lo quiero.

Ni se te ocurra; si lo haces perderas la garantia. No les digas que lo has abierto ni siquiera.
Si te dan la oportunidad descambialo por otro pedal de mas calidad o que te devuelvan el dinero.
Suerte.
Subir
santi33666
#3 por santi33666 el 28/11/2012
Por su puesto que no les voy a decir ,que lo he abierto, gracias por el consejo.

Esta mañana he abierto el pedal (que estoy seguro de que ya se abrio antes y que este pedal es de seguna o tercera mano).
Y luego me ha costado 1 hora cerrarlo, porque esta hecho para que cuesta abrirlo. Es más, es muy facil cargate el estaño que ponen en los 2 tornillos que hacen conexion con un lado del circuito. En las fotos os lo explico. Total una asco de pedal.

Para mi cualquier cosa que se abra, y vaya pegada con algo que luego no la puedas cerrar, porque tengas que soldar no me gusta porque esta pensado para perjudicar al usuario.

Ahora os subo las fotos y os explico. Las fotos tengo un movil antiguo que no tiene flash, asi que son malas. Y además mi habitacion tiene poca luz. Algunas tuve que poner un foco, asi que puede que salgan demasiado luminosas. Jugando un poco con la exposicion de la camara del movil, pues lo hice lo mejor que pude.


Foto de la caja. Carton cutre a más no poder, ya viendo esto, presenti que iva ser un pedal de baja calidad.

d90c7c17dcca55b834d7fd26f6f3d-1501851.jpg

Aqui podemos ver la parte de arriba.

9cb977be110d89b6317f230b20312-1501851.jpg

Esa es la pieza que va pegada al conector, pero que queda por fuera. Al hacer presion para meter el cable se desprendió. Causando que el conector se metira para dentro . En otras fotos vereis como el conector no tiene ningun tipo apoyo o sujección
7ee3acf98bf1a9e7c8e32328d716e-1501851.jpg

Tras quitar la chapa del compartimiento de la pila observamos lo vacio que parece, el cable por ahi suelto. Observar los 4 tornilos cutres que lleva en la chapa negra. La chapa no tiene ni 2 milimetros.

07ab4b665db1ac919990236840ea0-1501851.jpg

Vemos el pedal por dentro. Solo dos chapitas para sujetar la pila (un poco cutre).

3159b00f2f670312eeb4f4d121b6e-1501851.jpg

Aqui lo vemos mejor.

385b9439e35ed0473a1c46b795205-1501851.jpg

Observamos por debajo del circuito y el conector que se ha roto y/o despegado. ¿Veis algun apoyo? Esta completamente suelto.
cc37f68ed3b958f8fceca9913ac77-1501851.jpg

Una foto mas cerca.
8eb846c2b1229b4414506700eebc5-1501851.jpg

Foto del conector. Y el cable desoldado.
59d6ebf8a173f0a49e177a102ac28-1501851.jpg

La parte que se ha roto como se puede ver.
380d496094e35367501bbd46b712d-1501851.jpg

La parte rota que va en el agujero. Observar los 2 tornillos a los lados. Esos tornillos hacen contacto con el circuito y a la vez, "sujetan chapuceramente" la placa verde para que no se baje. Puesto que tiene un movimiento hacia arriba y abajo.
c7c6a33eceb84551aee376e215ebf-1501851.jpg

La chapa de arriba por dentro.
29ad0daf51fe88a56d4ac36f47889-1501851.jpg

La foto de antes vemos los bornes de estaño donde tienen que tocar los tornillos. En la izquierda o no estaban o se han roto al abirlos o al girar los tornillos con el destornillador desde la chapa para aflojar la chapa. Que luego resulta que no aflojaban la chapa.

e6f8f20e364557767ed60f896830d-1501851.jpg

Es decir, el pedal ya estaba roto, porque no es normal que se desprenda el conector solo por intentar meter el cable de electricidad. Luego es posible que las demas consecuencias las haya producido yo, puede que si o puede que no. El cable del conector estaba desoldado porque lo vi desde afuera antes de abrirlo.

Asi que como podeis ver ,el pedal esta montado con una mala calidad y hecho a proposito para que con un golpecito o si lo abrimos se estropee.

No me pidais mas fotos, porque he pasado una hora esta mañana montandolo para que quedara mas o menos bien, asi que no lo voy a desmontar otra vez ni harto de vino.
Subir
jverne7
#4 por jverne7 el 28/11/2012
El tema del interior, y cómo va el conector de pila y demás no lo veo cutre, de hecho está mejor que muchos de los pedales más caros que hay. Aquí pongo algunos ejemplos de marcas reputadas como Fulltone, Xotic, Wampler, Walrus....este al menos tiene dos chapitas para que no se mueva la pila, la mayoría no trae nada.
El tema soldaduras si parece más chapucero, sobre todo lo que se te ha roto en el jack de alimentación.
Espero que te lo puedan cambiar sin problema o al menos te devuelvan el dinero.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1337752736250.jpg
img1987xp.jpg
dsc07580x.jpg
Subir
1
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 28/11/2012
santi33666 escribió:
el pedal esta montado con una mala calidad


Y no lo veo cutre, lo veo sencillo.
He hecho pedales en los que la pila tambíen estaba en un rincón sin ninguna sujeción, lo necesario para que no haga contacto con nada.

No sé que esperabas, es un pedal de mano de obra china, lo básico para que dé el pego.
Es barato por eso, porque es una copia (por lo que he leido son copias muy buenas de pedales de boutique, en cuanto al sonido se refiere) y si está hecho en China, el control de calidad habrá sido darle la vuelta a ver si se desmontaba o no, pudiendo el efecto sonar perfectamente.

Si además dices que puede que sea de 2ª o 3ª mano, no creo que sea culpa del pedal, sino de que ya ha tenido un uso y se puede haber roto.

En cuanto a lo de "no decir que se ha abierto" creo que eso no importa, ¿cómo si no se va a cambiar o poner la pila sino abriéndolo?

Nosé, es como comprarse una copia china de una PRS y decir que los trastes son de aluminio... pozí, son copias, habrás tenido mala suerte en ese pedal usado, pero no creo que sea para decir que no se compre ningun pedal de esa línea.
Subir
1
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 28/11/2012
Tiene practicamente la misma construcción que los pedales de Akai, y sinceramente no me parece una mala construcción para nada. No te voy a como este montado por dentro o las conexiones interiores porque probablemente sean distintos, pero son pedales muy robustos por fuera.
Subir
chinga
#7 por chinga el 28/11/2012
Eso es lo que pasa con las baratijas chinas


mejor ahorrar un poco mas y comprar algo bueno
Subir
sribers Baneado
#8 por sribers el 28/11/2012
Obtienes lo que pagas,ni mas ni menos.
Subir
jverne7
#9 por jverne7 el 28/11/2012
Yo pienso que el tema pedales chinos tiene que romper por algún lado, no son normales esos precios. A mi tambien me jode pagar más de 100€ por un pedal, pero pienso que lo vale en la mayoría de los casos si está bien hecho. Si voy a comprar un pedal chino por 40€ y me va a estar dando problemas cada dos por tres la verdad es que paso.
Para empezar pues están bien, incluso muchos de ellos suenan muy muy bien (normal si son copias de otros pedales), pero cuando buscas algo más de calidad no creo que sean una opción.
Subir
1
arcangel
#10 por arcangel el 28/11/2012
pues que putada lo que te ha pasado, vale que por el precio no puedes pedir mucho, pero que te llegara así... todos sabemos que los pedales baratos no van a tener la calidad de los boutique aunque algunos suenen muy bien, en construcción,materiales,etc, pero tampoco es para que se rompan nada más conectarlos.
Mejor no entrar en que si lo barato sale caro, que es mejor pagar más por algo mejor,... está claro que si todos tuviéramos pasta de sobra, estos chinos dejarían de fabricar copias, jeje.

:brindis:
Subir
1
Skimy
#11 por Skimy el 28/11/2012
No empezemos a generalizar y a la critica gratuita generalizada a los pedales chinos. Que este biyang vinisiene mal no significa que el resto de marcas chinas, cada una de su padre y de su madre, lo hagan mal. Es mas, ni siquiera significa que todos los biyang salgan malos.

Esto es criticar por criticar.

Yo como siempre digo quien tenga dinero que se compre pedales de 300€, es obvio que no valen eso porque si. Pero de ahi a decir que los pedales chinos es "pagas lo que vale" un moj... de plastico para ustedes xD Y lo digo con el mejor buen rollo posible.
Subir
1
jverne7
#12 por jverne7 el 28/11/2012
Está claro que no todos los pedales chinos van a dar problemas, nadie ha dicho eso, pero lo de que valen lo que pagas sí es verdad. No vas a tener la misma calidad, por mucho que nos empeñemos.
Por lo que veo haces review de pedales Joyo. He tenido pedales Joyo y no he podido estar más contento con el sonido que daban, como he dicho antes, copias el circuito y va a sonar muy parecido al original. Pero sacándoles las tripas empiezas a ver por qué valen eso. Los footswitch 3PDT que traen son de la peor calidad posible (de hecho la mayoría empiezan a estropearse por ahí). Los jacks son copias de los jack Neutrik y hasta los knobs son copias de los knobs Davies. Aparte pone que cumplen las normas RoHS y CE, pero no es cierto, por ejemplo los 3PDT no son RoHS, y en esta parte se ahorran un buen pico en comparación con directivas europeas.
Y diréis: y a mi qué coño me importa que cumpla esto o lo otro, que el jack sea así o esto asán si es barato y cumple bien. Pues ahí está el debate, habrá gente que le apetezca gastarse más dinero y obtener más calidad (esto por mucho que nos empeñemos en negarlo en la mayoría de los casos es así) y habrá gente que compre un pedal chino, que como dice el compañero tampoco son todos iguales, los hay mejores y peores.
Pero no creo que sea criticar por criticar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo