Pedal analogo para hard rock?

Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 04/11/2010
Hola que tal. Solo queria preguntar en esta ocasión por un pedal analogo para hard rock. Busco distorsiones como Van-Halen, Scorpions, Guns n' Roses, Steve Vai, AC/DC, Def Leppard, en fin.
La verdad es que ya tengo un maxon od808, pero este tiene un sonido más claro y cálido que me sirve para rock clásico (Jimmy Hendrix, Cream, The Who, Rolling Stones, Led Zeppelin[incluso no tanto para este, me queda corto :(]).
Eso sí como dato quería dejar que unos amigos me dijeron que quizás no era necesario otro pedal para este tipo de distorciones, y que podía sacar una buena distorsión con mi pedal maxon y la pedalera digitech rp1000. Aunque no se como podria lograrlo, así que si pueden echarme una mano en ese tema estaría muy agradecido.
Mi equipo es el ya mencionado, más mi ampli peavey classic 30 y mi fender stratocaster (con pastillas cambiadas).
Muchisimas gracias amigos cualquier comentario me sirve :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 12/11/2010
Yo creo que no te hace falta otro pedal.
Imagino que con utilizar algo de ganancia del ampli más el pedal Maxon puedes sacarte un sonido AC/DC y Def Leppard.
Sería cuestión de jugar con el pedal y la ganancia del ampli.
Súbele los graves y los agudos a más de la mitad, y los medios algo más bajos de la mitad.
A ver que tal se da :saludo:
Subir
marcos416
#3 por marcos416 el 14/11/2010
kizas un boss ds-1 es un pedal bastante barato y te puede ayudar para ese punto que kizas te falte
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 15/11/2010
Yo opino igual que tus amigos, con esa pedalera que tienes seguro que sacas distorsiones de todo tipo eso si nunca esperes que suene 100% igual que el disco de uno u otro grupo porque eso es imposible pero acercarte mucho seguro que si, ademas tienes un buen equipo para poder sacarle sonidos muy buenos. La cosa es sentarse y buscar y buscar los sonidos. Saludos.
Subir
card
#5 por card el 17/11/2010
Pedales Baratos y buenos para distorsiones:

-Big Muff
-ModTone Speed Box
-Boss Ds1

Para distorsiones tipo guns es genial, Saludos!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 18/11/2010
Pues el DS2 de Boss o sino un poco mas fuerte el Metal Muff de Electro Harmonix.
Subir
Salvatore Rock
#7 por Salvatore Rock el 19/11/2010
Bueno!:D Creo que pensandolo bien me quedare por el momento con esas opciones: de seguir buscando un sonido con la pedalera y el ampli.
Ademas no se como me cuesta tanto si a mi fender de segunda mano le cambie las 3 pastilas, todas Seymour Duncan! :shock:, poniendo:
Antiquity Strat Texas Hot en mastil, APS-2 Alnico II Pro - Flat en middle y una SL59-1 Little '59 en el puente. Osea que con esta combinacion deberia tener un sonido perfecto de rock, sobre todo porque la sl59-1 lillte '59 es una pastilla bien rockera.
Nose si habre hecho mala esta combinacion de pastillas pero me informe bien antes de haberlo hecho y ademas me recomendaron esta combinacion.
Pero bueno, veremos que pasa jugando con el sonido :|.
Agradezco mucho. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo