Amplificador en formato ampli

buscomadrid
#25 por buscomadrid el 24/09/2015
Bueno, ya he sacado hueco, ya esta el regulador.........
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0037-regulador montado.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buscomadrid
#26 por buscomadrid el 28/09/2015
Preparando la caja..........
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0038-preparo caja.JPG
Subir
buscomadrid
#27 por buscomadrid el 01/10/2015
Casi con todo montado y el regulador no va da un voltaje apenas lo da.....me he dado cuenta al ncender un momento y ver que el led no encendia.....

Di por supuesto que estaria bien tres componentes.....

En fin lo saco y testeo........
La placa si va bien tin un pequeño led y enciende.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0039-reguldormal.JPG
Subir
despista2
#28 por despista2 el 01/10/2015
Si la vista no me engaña, has conectado el 78L09 al revés. Mirando el regulador de frente de forma que puedas leer la serigrafía, la entrada queda a la derecha y la salida a la izquierda, justo al revés que en los 78XX en encapsulado TO220. La mala noticia es que, una de las pocas cosas contra las que no está protegido ese regulador, es contra corriente inversa entre entrada y salida; así que seguramente lo habrás quemado.
Otro detalle a tener en cuenta es el led: Yo no lo alimentaría a 9V después del regulador, sino a la tensión de a fuente. Los 78LXX son capaces de entregar hasta 100mA... Pero la disipación máxima del encapsulado TO92 son unos 300mW con 25ºC de temperatura del aire. Eso quiere decir que, con una diferencia entre entrada y salida de 3V y en un espacio bien ventilado, el regulador es capaz de entregar esos 100mA, pero en tu caso tienes 7V de diferencia entre entrada y salida, así que con solo 42mA ya estarías en los 300mW de disipación del regulador; y menos aún si la caja se calienta. Aunque estés alimentando el led a baja corriente, no conviene darle mucho trabajo al regulador.
Subir
1
buscomadrid
#29 por buscomadrid el 03/10/2015
Muchas gracias.
Ya he corregido lo del led y el reguldor, ahora da 9,04v......y funciona, pero al hacer una prueba , no va el ampli.......se oye el tipico chasquido de encendido pero nada más......

¿Que puede ser?; ¿Se habra estropeado el previo por el regulador anterior?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0042---mal01.JPG
Subir
buscomadrid
#30 por buscomadrid el 03/10/2015
Desmontare previo....y verifico....
Subir
buscomadrid
#31 por buscomadrid el 04/10/2015
Hoy tenia tiempo, y he montado otro previo....del mismo tipo....nada no va se oye el chasquido de encendido pero nada más........
Solo falta ver si el ampli chino funciona solo.......otra cosa no se me ocurre.....

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0045-mal02.JPG
Subir
buscomadrid
#32 por buscomadrid el 06/10/2015
Bueno, ya parece que he dado con ello, la salida parte de la izquierda de la foto de la caja lo he desmontado y ya funciona , eso si por mucho que lo cambie solo funciona fuera de la caja,la entrada no da problemas por lo que voy meter un entrada de plastico que evite cualquier problema, seria como el de la foto.
seguimos avanzando..........

¿Como lo ves despista2?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0045-mal03 masa.JPG
DSC_0048-solucion.JPG
Subir
despista2
#33 por despista2 el 06/10/2015
No me fijé en que habías usado un conector sin aislar para la salida. Tu amplificador funciona en modo bridge, así que el negativo de la salida no va referenciado a masa. Si mides tensión entre el negativo de la salida y masa en ausencia de señal de entrada, te vas a encontrar la mitad de la tensión de alimentación; y amplificando señal, la tensión en el negativo va a ir oscilando entre 0V y la tensión de alimentación, sacando la misma señal que en el positivo de la salida con un desfase de 180º. Esto se hace para conseguir potencias de salida altas con tensiones de alimentación bajas. Al conectar el negativo de la salida a masa, el amplificador detectaba un cortocircuito y entraba en modo de protección.
Subir
1
buscomadrid
#34 por buscomadrid el 08/10/2015
Gracias!.
Parece cosa de brujeria........pero he puesto el de plastico (dos) y no va...........voy y conecto con el cable azul y rosa de la izquierda directamente al altavoz y va..........(salida)

Creo que lo estoy conectando bien , no conecto nada al de enmedio , ya que es estereo y solo lo pongo en el pricipio y al final.....bueno creo que he probado todas las combinaciones de hecho, pensaba utilizar el metalico que me parece más solido aislandolo bien.........

¿como lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0049-lio.JPG
Subir
despista2
#35 por despista2 el 08/10/2015
En esos conectores, los tres pines de un lado son entradas y los tres del otro son salidas con desconexión al insertar el jack. Si sueldas los cables en el lado de la salida, no hacen contacto cuando conectas el jack. Lo primero es determinar qué lado es el de las entradas, ya sea midiendo continuidad con el polímetro entre los pines de la hembra y los del macho conectado, o simplemente observando: Las entradas son las que tienen las pletinas largas que se levantan al meter el jack. Una vez determinado qué lado es el de las entradas, el pin más cercano al agujero de entrada es el de la manga, el central es el del anillo y el más alejado es el de la punta. Como estarás usando un jack mono, no hay anillo; así que puedes conectar los pines del anillo y la manga al negativo y el de la punta al positivo. También puedes dejar sin conectar el del anillo.
Subir
1
buscomadrid
#36 por buscomadrid el 11/10/2015
Hola, despista2, muchas gracias, estabas en lo cierto esa parte ya funciona.Ahora sale otro problema y es el pote de volumen.

Hay algo curioso, pensaba ponerlo entre la salida de previo y la entrada del ampli o entre la salida ampli y jack de salida.

Para el previo indican un pote de 50k A; el que tengo es metalico y entiendo que me dara poblemas, en cuanto lo ponga en la caja.
Las pruebas las he hecho dejando el pote fuera de la caja entre previo y entrada ampli, el resulatdo es que si dejo todo conectado y enciendo no va, pero si desconecto el pote, enciendo y una vez encendido conecto al pote va,,,,,,

Aun asi, el pote al final de su recorrido produce ruido.....

Un saludo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo