Pedal afinador

  • 2
Michal Goj
#13 por Michal Goj el 04/05/2015
#12
Que va mira me compre un korg cromatico de mano hace 15 años y aun funciona como el primer dia....esta mas que amortizado...jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
1430768751036693584458.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 05/05/2015
El afinador no tiene porqué ir el primero de la cadena, mucha gente lo tiene al final.
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 05/05/2015
¿En serio #14 ? ¿por qué se hace? Pensaba que tendría que ser el primero por lógica: para que la señal sea la de la guitarra solamente sin que pase por ningún tipo de distor ni de chorus (claro, imagínate, supongo que el afinador se volvería loco, ¿no?) y otro el tema del buffer que comenté arriba. El uso del afinador BOSS para darle fuerza a la señal y pueda llegar a todos los pedales evitando así la pérdida de tono.
Me parece curioso lo del afinador al final de la cadena, a no ser que sea justo por lo que te acabo de comentar sobre la pérdida de tono, ya que los buffer se ponen tanto al principio como al final de la cadena.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 05/05/2015
#13 ¿No es un despertador de mesita de noche? Vaya reliquia, nen.
Subir
Michal Goj
#17 por Michal Goj el 05/05/2015
No se, probare de dejarlo despues de noise gate y eq, ya que son true bypass...si estan desactivados la señal pasara intacta en teoria, lo probare unos dias y os cuento si hay algun error de afinacion..
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 05/05/2015
Mientras los pedales que van antes estén apagados no debería pasar nada, pero lo suyo es tenerlo al principio o bien en alguna salida que tienen algunos pedales dispuesta para ello.
Subir
Michal Goj
#19 por Michal Goj el 05/05/2015
#18
:bien:
Subir
juan carlos sanchez
#20 por juan carlos sanchez el 05/05/2015
Yo tengo el pichblack y va bien.
Al principio de la cadena.
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 05/05/2015
#18 Claro, por eso, parece obvio tenerlo al principio de la cadena, para no andar apagando pedales. Yo es que siempre estoy afinando. Para los amplis que no tienen Stand-by, hay un truco chorra que es con el pedal afinador encendido puedes quitarle el cable de la guitarra y eso; poner el ampli en Stand-by, vaya. No me lo había planteado nunca, pero el pedal de afinación siempre lo colocaría al principio por eso, por comodidad, no sé...
Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 06/05/2015
ryukenken escribió:
¿En serio #14 ? ¿por qué se hace? Pensaba que tendría que ser el primero por lógica: para que la señal sea la de la guitarra solamente sin que pase por ningún tipo de distor ni de chorus (claro, imagínate, supongo que el afinador se volvería loco, ¿no?) y otro el tema del buffer que comenté arriba

Te traduzco lo que leí en una página hace tiempo: Algunos guitarristas prefieren tener los afinadores al principio de la cadena, mientras que otros lo prefieren al final o en algún punto intermedio. Si pones tu afinador al principio de la cadena, activarlo silenciará tu guitarra pero no tus pedales. Lo cual está bien si quieres permitir que tus efectos basados en el tiempo (como un delay), continúen desvaneciéndose mientras afinas, pero no es lo ideal si quieres silenciar tu equipo entre canciones. Para esto necesitarías colocar tu afinador en el último lugar de la cadena. A pesar de que hacier ésto necesitará que apages tus distorsiones y otros efectos antes de afinar. Como puedes ver, hay compromisos para ambos casos. Elige el que más te convenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo