Pedal afinador para que?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 10/01/2013
hola
queria preguntar para que sirve un pedal afinador si con uno digital ya esta ? ademas esos pedales son muy caros comparados con un afinador digital de mano
la verdad que no entiendoo
que afina mejor un pedal oque?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pendril_Mandril
#2 por Pendril_Mandril el 10/01/2013
Para tocar en directo.
Subir
2
HellRiff
#3 por HellRiff el 10/01/2013
Hola, Básicamente los afinadiores en formato pedal tienen están hechos para su uso en el directo, mas sólidos (dependiendo de la marca y de la calidad/precio de éste) además hay algunos que silencian la linea que entra de la guitarra para afinar en silencio sin que todo el público te escuche mientras afinas (utilidad que se usa mucho también para cambiar de guitarra sin apagar el ampli)

pero básicamente es eso, son para su uso en directo y se supone que tambien son más brillantes para poder ver bien en condiciones mas o menos adversas. (visualmente hablando)
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 10/01/2013
Además de lo que te comentan arriba los socios, algunos de los afinadores, como el de Boss, proporciona además alimentación hasta 7 pedales. De manera que si alimentas el afinador con la fuente, de ahí sacas "corriente" para hasta siete pedales.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 10/01/2013
#2 La mejor respuesta y mas directa.

a #1 : Un afinador digital normal esta muy bien... si tienes tiempo para afinar. los que tocamos a menudo en directo tenemos que enfrentarnos a afinar una guitarra completa en menos de 20 segundos. Si tienes que desconectarte del ampli para enchufar al afinador, afinar, desenchufar el afinador y enchufarte al ampli... has gastado un minuto que deberias haber estado tocando. Con el pedal es pulsar el boton del pedal (lo que mutea la guitarra) y rapidamente, repasar las cuerdas para poder seguir con el siguiente tema lo antes posible.

Yo hoy he probado por primera vez los polifonicos (me ha llegado mi TC electronics) y repasar la afinacion de las seis cuerdas no lleva mas de dos segundos con el polifonico.

Para eso sirven los afinadores de pedal. Si no haces directos, te da igual. En casa (o si tocas en directo solo para colegas y te da igual lo "profesional" de la actuacion) tienes tiempo entre tema y tema de relajarte, afinar... y hasta tomarte un cafe si te apetece. En directo eso no es una opcion. Hay que ser muy rapidos en esas cosas para no "pausar" en exceso el show. Lo ideal es afinar y que el publico no se de cuenta que has estado afinando. Yo suelo repasar la afinacion completa de la guitarra cada dos/tres temas. Con el poly ahora podre hacerlo mientras el bateria da la señal de entrada del siguiente tema. :P

xB
Subir
1
kurtparisien
#6 por kurtparisien el 10/01/2013
pero si es un afinador digital que capta vibraciones solo tendrias que bajar el volumen de la guitarrra pero igual yo tengo una pedalera zoom g1xn y tiene afinador incorporado asique se podria decir que no necesito no?
gracias
Subir
davidrock
#7 por davidrock el 10/01/2013
No amigo no lo necesitas :va_a_ser_que_no:
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 10/01/2013
#6 En el caso de los de clip que se ponen en la pala y captan vibraciones... si no te importa salir a tocar con ese artefacto, eso te vale tambien. En mi caso, en el segundo tema habria salido volando de la pala, jejejeje...

Si tienes una pedalera que incluye afinador, efectivamente, no te hace falta por que ya lo llevas, tan facil como al acabar el tema activar el afinador, afinar rapido y vuelta al modo de efectos.

El pedal de afinador esta pensado para los que usamos pedales analogicos de efectos, (los tipicos pedales tipo boss o ibanez de toda la vida que funcionan a 9v), al igual que el afinador de rack esta pensado para los que llevan un rack con un modulo de efectos.

xB
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 10/01/2013
HellRiff escribió:
(utilidad que se usa mucho también para cambiar de guitarra sin apagar el ampli)

HellRiff yo con mi BOSS TU-3 no puedo desenchufar la guitarra y cambiarla porque me sigue dando linea. Soy sólo yo o con ese pedal no se puede? Para hacerlo tengo que poner mi NS-2 al modo MUTE, entonces puedo cambiar guitarra e incluso desenchufar pedales de la cadena.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 10/01/2013
Yo tengo el korg pitchblack y para cambiar de guitarra cojunudo. no debería pasarte señal con el afinador activado.
Subir
Pendril_Mandril
#11 por Pendril_Mandril el 10/01/2013
El boss tu-2 y tu-3 no tiene modo bypass mientras afinas? O_O
Subir
JordiOnly
#12 por JordiOnly el 10/01/2013
sí que tiene. tiene dos salidas de output entre las cuales está el bypass. esto quiere decir que puedes afinar mientras suena tu guitarra... yo no lo uso nunca.
javinatas escribió:
no debería pasarte señal con el afinador activado

pues a mi me pasa javinatas... quizás los de boss no tienen está característica... no sé. ya lo volveré a probar pero vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo