Que pedal de afinacion comprar?

BelmonT
#1 por BelmonT el 06/04/2013
Hola a todos. Quiero comprarme un afinador de pedal y un amigo me ha aconsejado dos. El Boss de toda la vida, el blanco y el Polytune de TCElectronic. A mi me gusta mas el polytune pero no se si mutea la señal cuando lo activas ya que en videos que he buscado solo sale con un cable conectado.. Que opinion teneis al respecto de estos pedales de afinacion? Me recomendáis comprar otro?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 07/04/2013
el polytune mutea la señal, y es true bypass el boss no. Aun asi son pedales totalmente diferentes uno es polifonico y el otro no. Lo mejor calidad precio es el korg pichback o algo asi se llamaba porque acaban de sacar su modelo polifonico, ese te ofrece lo mismo que el boss pero siendo true by pass y mas barato y en mi opinion mas comodo y no tan grande.

El boss te ofrece que funciona tambien como funte de corriente (esto tambien lo hace el politune, aunque yo lo tengo y no lo uso para nada) luego dentro de los polifonicos tienes el korg nuevo y el polityne, el politune tiene una precision de 0.5 hz mientras que el korg de 1 hz y si no era asi era eso mismo pero en decimales / centesimas de herzio pero vamos que es una diferencia pequeña. El Korg (el polifonico) dicen que se ve mejor que el politune auqneu el politune se ve perfectamente (lo se porque lo tengo, pero no lo he comparado con el korg)

El politune tiene el "error" de la sexta cuerda que cuando les das a todas las cuerdas te sale que esta ligeramente desafinada cuando esta afinada pero segun dicen se debe a las variaciones que generan la vibracion del resto sobre la tension de la primera y al tener mas precision que el korg pues sale como que esta desafinada (aun asi se ve que a simple vista que apenas lo esta y si ademas sabes lo de su "fallo" pues no es mayor problema)

Segun he leido esto tambien lo hace el Korg.

DIcho todo esto en resumen y mi recomendacion:

Monocromatico el Korg por goleada

Polifonico pues a mi me gusta mas el politune pero estan muy parejos el korg y el politune.
Subir
1
BelmonT
#3 por BelmonT el 21/04/2013
Muchísimas gracias por la respuesta.. la verdad es que me has solucionado todas las dudas respecto a los pedales de afinación. Creo que me decidiré por el Polytune me gusta la manera de manejo que tiene y el aspecto.. Gracias de nuevo!
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 21/04/2013
Por si te quedan dudas,leete este artìculo del compañero Rius:

https://www.guitarristas.info/reviews/nuevo-korg-pitchblack-poly-primeras-impresiones/2008


Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo