Pedal acustic modeler

  • 1
adry
#1 por adry el 21/11/2011
Hola a todos

Estoy pensando en hacerme con el pedal Berhinger am400, que es un pedal que consigue un sonido de guitarra acústica que creo que está bastante bien.

El caso es que yo tengo una pedalera multiefectos (korg ax3g) y no se si me merece la pena o no, puesto que no se si soy yo que no se sacar un sonido de acustico a mi pedalera o es que con no se puede conseguir.

¿Merece la pena o es que soy un torpe con mi pedalera?? xDD
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/11/2011
No recuerdo si la AX3 tenia simulador de acustica, creo que no pero no estoy seguro.

En todo caso igual el Behringuer no te lo recomiendo es una reverenda porqueria, tiene mal audio, mala calidad de construccion y poco rendimiento, no son pedales que valga la pena comprar yo te recomendaria juntar un poco mas y compres un pedal mejor como el de boss que anda muy bien.

Otra opcion que tiene lindos efectos incluidas muy buenas simulaciones de austicas es la KORG PANDORA MINI, yo lo compre y anda de 10
Subir
adry
#3 por adry el 22/11/2011
Gracias por el consejo. De todas formas quiero añadir (por si os hace cambiar de opinión al respecto) que no lo quiero para uso profesional ni nada por el estilo... es para tenerlo yo aquí en mi casa y practicar las pocas canciones que me se de acústico jejeje

Saludos!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/11/2011
En lo personal no lo compraria ni para eso, mira otro forero estuvo igual que vos (oscarcordoba) y compro el behringuer, la cosa es que ni bien llego a la casa lo probo y a la segunda el pedal se rompio, lo cambio llego a la casa y lo mismo, y el no es el unico que tuvo problemas con estos pedales. Son realmente juguetes literalmente
Subir
drantar
#5 por drantar el 22/11/2011
Ese pedal en concreto no se como funcionará (si lo pillas ya contarás algo), pero lo que si puedo ASEGURARTE es que Behringer tiene pedales que dan lo que valen, que serán de plastikete y lo que te quieran decir, pero funcionan, y algunos de Putamadre... yo toco con un JCM800 '82 custom HI-GAIN, te comento los 2 que tengo:
-Beq-700 - Pedal ecualizador de bajo (para guitarra sirve igual y es más barato) que va de putamadre, aunque hace un poquito de ruido te permite personalizar tu sonido a tope, o usarlo de booster.
-NR-300 - Pedal reductor de ruido. Cumple su función que es quitar acoples provinientes de la guitarra, evitando así que se amplifiquen con la saturación del previo y/o los pedales de distor. Lo tengo el 1º en la cadena (después de la guitarra) y te puedo asegurar que tengo un sonido cristalino. Si modifica la señal o no, no sabría decirte, soy poco pejiguero para esas cosas.
No los he usado para ir de bolos todavía, pero como los tengo en la bandeja del rack, no tengo problemas de roturas ni nada, ya que no los piso nunca, aunque supongo que con el tiempo los cambiaré, ya los he amortizado de sobra.

PD: rocks90s, no se porque te empeñas en desacreditar a troche y moche a Behringer, me parece una gran marca que pone al alcance de bolsillos modestos pedales útiles para tocar en casa, aunque también ofrezca mucha morralla. No siempre es necesario gastarse 90 pavos o más en un pedal. Es mi opinión.

PD2: Siento la parrafada ;)
Subir
adry
#6 por adry el 22/11/2011
Gracias por las impresiones chicos! Aunque la verdad que ahora me quedo un poco hecho un lio. Uno que es lo peor, y otro que realmente behringer cumple muy bien su función jajajaja

Creo que voy a tener que ir a alguna tienda a verlo físicamente a ver si es tan debilucho como dice rocks90s. Que sea de plasticucho tampoco me importa demasiado, pues tengo una korg ax3g que también se decía lo mi mismo de ella, que es de plástico barato y muy frágil... pero bueno, yo nunca los piso, y si lo hiciera sería descalzo y sin ser nada bestia...

De todas formas he contactado con un chaval que vende un boss ac3 de segunda mano (estoy a la espera del precio final, ya que en un principio lo tiene a 80€ ) y en un momento dado iré a probarlo también para ver si realmente hay tanta diferencia con el behringer.

Saludos!!

P.D: Acepto más opiniones al respecto xDD
Subir
drantar
#7 por drantar el 22/11/2011
Yo no digo que Behringer SIEMPRE cumpla con lo que vende, simplemente te cuento mi experiencia con la marca. No intento venderte la moto. La decisión de comprarte uno u otro será tuya siempre. Un saludo
Subir
adry
#8 por adry el 22/11/2011
Si si, por supuesto te había entendido ;)

Gracias por la ayuda
Subir
MZ29
#9 por MZ29 el 22/11/2011
Es obvio que cualquiera que busca algun pedal de costo accesible es porque en ocasiones no es posible estirar el presupuesto (incluso para alguno de segunda mano). En mi caso hace ya un tiempo tuve un pedal de distorción Beta Aivin y en el tiempo que lo use nunca tuve ningun problema incluso levanto bastante el ampli que tenia en ese entonces y el material de construcción era bastante bueno. A lo que voy es que con poco dinero y gracias a estos productos de bajo costo puedes lograr un buen sonido.

Tampoco pretendo venderte la moto pero son opciones que se tienen.

Saludos!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 23/11/2011
Alguien escribió:
pero lo que si puedo ASEGURARTE es que Behringer tiene pedales que dan lo que valen


Con eso se dice todo, si pones 20 o 40 euros en un pedal es logico que suenes a 40 eros, es mas si salis en un JCM 800 es logico que suenes bien pero en los mortales que usamos amplis normales esos pedales suenan apenas. No me empeño en decir que Behringer es malo por que si, lo digo por experiencia personal y siendo consiente de que por esa plata existen mejores cosas, Danelectro por ejemplo tiene la Linea Fab que no suena bien a mi gusto pero es bastante mejor a danelectro y si subís 10 euros ( hablamos de pedales de 30 40 euros ) tenes los cool cat que son metalicos y andan muy bien por el precio, tambien esos precios tenes Boss MXR EHX etc.

Otro tema es el ruido de los pedales, behringuer al usar componentes muy baratos mete ruidito cosa que no esta bueno y no deberia pasar.

Como ya dije antes esta discucion ya la tubimos con el hilo del Forero CORDOBA y que paso compro el behringuer y ya lo cambio 3 veces por mal funcionanmiento.

Si conseguis el boss ni lo dudes, es mas caro pero es mucho mejor pedal, es una lastima igual que existen pocos productos accecibles en materia de simuladores de acusticas, el que tnes es el Pandora mini de Korg pero seria otra multiefectos y si bien es mejor que la AX3g es como mas de lo mismo
Subir
drantar
#11 por drantar el 23/11/2011
A ver, si un pedal mete ruidos o te cambia el sonido a mal, da igual le pongas un 15w a transistores a un 100w a válvulas (es el caso del BEQ-700, hace ruido y hay que tener cuidado con él), es más si es un HI-GAIN como el que yo tengo, los ruidos son elevados a N, va ha sonar TODO más, o sea que no me digas que por tener un JCM ya suena todo a gloria, si algo te CAGA el sonido, te lo caga igual, si metes un delay digital que suena a robotito/lata, seguirá sonando a robotito/lata pasado por unas válvulas.
Mira, si enchufo la guitarra al ampli sin el supresor de ruido Behringer en medio me es imposible tocar, entonces ese pedal me está salvando el culo siempre, ¿que quieres que te diga de él?.
Conclusión: el NR30 de Behringer me hace el papel que le encomiendo cada tarde, por el módico precio de 19,50€, es una buena compra para mí.
Cada uno debe comprarse las cosas dependiendo de sus necesidades y capacidad adquisitiva. Yo cuando tenga algo más de cash me iré renovando los pedales por otros mejor, pero hasta entonces, me hago con sus sonidos, experimento y ya los he amortizado.

PD: Había leído el hilo del forero CORDOBA y es normal que un aparato electrónico, hasta de la marca más reputada, salga defectuoso desde primera hora, a mi me ha pasado, y más una marca tan baratita.
Subir
drantar
#12 por drantar el 23/11/2011
Por cierto, se me olvidó decir que también tengo un Danelectro FAB Echo, que es un pequeño reverb sin muchas pretensiones que cumple su cometido y es ULTRA-BARATO, 16,90€. Me lo compre por GAS y luego resultó útil y todo, ahora, es de plastikete igual que behringer, un poco mejor construido por la forma que tiene y lo pequeño que es, pero plastikete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo