Pedal ABY

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 20/05/2012
Buenas. Perdonad si ya esta explicado lo que voy a preguntar en otro hilo o si es una tontería, pero no consigo resolver la duda por mi mismo. He estado ojeando los Switches AB y todo eso y me ha quedado claro que sirven para conectar una guitarra a dos amplis o un ampli a dos guitarras, pero yo lo que quiero hacer es crear como dos Loops o no se como se llamarían para crear un grupo de pedales que se activasen al pulsar el pedal, no se si me explico. Es como lo que se puede hacer con el Octa-Switch de Carl Martin, pero yo no quiero un pedal tan grande porque no me hace falta. Yo con crear unos dos grupos de pedales voy bien.

Entonces la duda es esa, si con un pedal como por ejemplo puede ser este (https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm) de dos pulsadores se puede conseguir lo que yo quiero o tiene que tener tres, cuatro o funciones específicas. Así que eso, a ver si alguien me soluciona la duda que estoy echo un lío.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/05/2012
No ubico el pedal que indicas pero a simple vista tu necesitas uno como el Boss LS2.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 20/05/2012
Quiertes crear dos loops o dos caminos? Osea, que cuando actives tu loop1 solo suene lo que hay en ese loop o tambien los pedales que vayan despues de tu pedal looper?

Quieres que suenen a la vez tus dos loops?
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 20/05/2012
#2 Anda, pues no conocía el pedal que comentas. Pues si que es algo así lo que busco, y se le ve buena pinta al pedal por lo que he estado investigando, pero lo malo que le veo es que solo puedes poner dos pedales como máximo por Loop, no?

#3 Pongo un ejemplo práctico para que se vea mejor lo que quiero, que se entenderá mejor que si lo explico:

Poner chorus, delay, compresor y canal limpio (que por cierto siempre uso los canales del ampli)
Cambiar a Distorsión (la del ampli) con delay por ejemplo.

Cuando quiero hacer eso en una canción no se puede hacer simultaneamente porque hay que pisar varios pedales a la vez y entonces queda muy mal ir quitando uno a uno y que te salga el sonido cuando ya haya pasado esa parte. Entonces pues lo que busco es un pedal que no me ocupe mucho espacio en la pedalera (como el Octa-Switch) pero que se le puedan meter al menos 3 o 4 pedales para cada loop o algo de eso. De camino también puede ser que lo usase para conectar dos guitarras en un ampli, cosa muy útil en directo, pero lo que busco ahora mismo más que lo otro es lo que he expuesto antes.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 20/05/2012
Belin escribió:
Anda, pues no conocía el pedal que comentas. Pues si que es algo así lo que busco, y se le ve buena pinta al pedal por lo que he estado investigando, pero lo malo que le veo es que solo puedes poner dos pedales como máximo por Loop, no?


A mi me parece que se puede colocar mas de dos pedales por loop.

http://www.dolphinmusic.co.uk/article/1383-how-to-use-router-a-b-switch-pedals-.html
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 20/05/2012
#4 De momento te digo que no vas a poder cambiar el canal del ampli con el mismo pedal conmutador que el de los efectos, en todo casi tendrias que usar dos amplificadores.

Suponiendo que en lugar de cambiar el canal vas a usar un pedal de distorsion y viendo que vas a combinar en ambos el delay, necesitarias un loop con el compresor y el chorus, y en otro el pedal de distorsion, ya que si vas a usar el delay en ambos tienes que sacarlo del pedal looper.

El LS2 que te nombran te puede venir muy bien en el primer modo (A<->B) poniendo el delay despues del pedal
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 20/05/2012
#5 2 o mil, los que quieras claro.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 21/05/2012
Y en el Boss LS-2 tiene alguna opción para desactivar los dos Loops? Osea, para dejar como si no existiera este pedal y volver a usar los demás pedales como siempre, desactivando uno a uno o una vez que conectas las dos cadenas de efectos tiene que ser o una u otra y no se puede combinar por ejemplo un chorus que este en el Loop 1 con un Overdrive que este en el Loop 2?

Y otro cosa que me gusta es que dice que puedes alimentar creo haber leído que hasta 8 pedales normales, pero eso se puede hacer conectando el LS-2 a una fuente de alimentación o tiene que ser con un alimentador directamente a la red eléctrica?

Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 21/05/2012
Hombre, si que se puede fabricar un looper que cuando cambies de loop te haga el cambio de canal a la misma vez en el ampli, y asi usar algunos efectos para los sonidos limpios y otros efectos para los sonidos distorsionados con solo pulsar una vez.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 21/05/2012
#9 Hombre, si se tiene velocidad con el Footswitch del ampli y teniendo un Loop de estos o como se llamen estos pedales bien preparados lo mismo si se puede hacer, pero en cuanto que tienes que pulsar tres o más cosas a la vez ya es una locura.

Yo lo que pasa es que no tengo los suficientes conocimientos como para hacerlo yo, y encargárselo a alguien sería bastante difícil, porque supongo que tendría que experimentar con el ampli y eso.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 21/05/2012
Mientras el cambio de canal no sea por midi, no hay problema ninguno XD
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 21/05/2012
#11 No, es con el pedal del ampli (aunque también se puede por midi).

Se me olvidó comentar que la mayoría de efectos, excepto el Overdrive y el futuro WahWah van por el Loop de Efectos, y creo que lo mismo puede ser determinante para la búsqueda del pedal. No se si se podrá con el LS-2 este que estábamos mirando. Y eso, a ver si alguien que lo tenga me puede responder a lo que pregunté antes de los dos Loops simultáneos #8 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo