Pedal ABY más efectos

Stratopowa
#1 por Stratopowa el 26/05/2013
Buenas¡ A ver si podéis resolver una duda que tengo. He estado mirando el vox ac30 c2 como futuro ampli. Me había resignado a usarlo como monocanal, hasta que he visto un vídeo donde un tipo usa un pedal ABY y puede usar los dos canales disponibles del ampli, ya que el vox ac30 c2 te da la opción del canal normal y el top boost. Entonces, la idea sería usar el pedal ABY como conmutador. A la hora de usar el pedal ABY junto con otros pedales de efectos, en qué orden debería poner el pedal ABY? Y tampoco tengo muy claro como conectar unos por el loop de efectos y los otros no. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
XiMeT
#2 por XiMeT el 01/06/2013
A ver, te explico lo que hacía yo por si te sirve... (lo que recuerdo)

Yo usaba un ecualizador que conectaba antes del ABY porque quería que, cuando estaba usándolo, afectara a ambos canales. Después del ABY, en la salida que enviaba al canal limpio, conectaba un pedal de distorsión (el ProCo Rat). Con esto tenía, en el primer canal, un limpio y una distorsión. En la salida que iba al Top Boost conectaba un overdrive (el Vox V830, lo tenía configurado como overdrive suave), así podía tener la saturación clásica del ac30 y un empujoncito cuando lo deseaba con el overdrive. A parte de eso usaba el ecualizador, tanto para ecualizar la distor, como booster o para empujar tambien cualquiera de las configuraciones. Jugando con todo eso, e incluso a veces combinando ambas salidas con el ABY (sonaba muy bien), tenía para un buen puñado de sonidos. Lo echo de menos, jejejeje.

Todos los efectos de modulación los echaba por el loop de efectos. Si quieres poner alguno por delante (un octavador por ejemplo se dice que funciona bien por delante) se debería poner antes del ABY para que afecte a ambos canales, o si quieres que funcione en uno sólo, a la salida de éste.

Si tienes más dudas pregunta, a ver si te puedo ayudar... porque ya hace un tiempo y no sé si recuerdo bien si hacía algo más.

Un saludo!
Subir
1
Stratopowa
#3 por Stratopowa el 04/06/2013
#2 Muchas gracias XiMeT¡ Es justo lo que estaba pensando, gracias por sacarme de la duda. Un saludo¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo