Pedal ABY ampli+rocksmith (ps4, tv)

Kotzen Baneado
#1 por Kotzen el 13/10/2016
Buenas, os comento un poco el tinglado que he montado

He comprado un pedal ABY para conectar la guitarra a la vez a la ps4 y al ampli

c79619ad379aec05d7f092451ad3d-2143144.jpg

El pedal es éste: aún no se lo he quitado, en uno pone Y y en el otro A/B

47da6e339d2208ea60c290251d27a-2143144.jpg

Por detrás es así: tiene una toma de entrada (input) y dos de salida (one y two) que por lo que tengo entendido funcionan también al revés.

e1af636bbdad1e4828fb16e24b015-2143144.jpg

Lo monto de esta manera: pongo el cable de la guitarra en el central input, del pedal al ampli en ONE y del pedal a la ps4 con el cable este real tone en TWO

ba6f1c42d9081dfa809b09e35126f-2143144.jpg

Y el problema que me encuentro es que sí, el ampli suena y sin ruido (probado manteniendo el pedal y quitando el de la play), el rocksmith funciona como siempre (probado quitando el cable del ampli) pero el sonido de la tele se transfiere al ampli, es decir, todos con todos, de forma que el zumbido que ya metía el juego se multiplica y se hace insoportable. He probado todas las combinaciones de los botones del pedal y no hay forma de que pare. El pedal es pasivo y funciona normal, la corriente/pila solo sirve para que se iluminen las luces y un led naranja que lleva en la banda transparente.

Alguno que sepa de estas cosas me dice cómo proceder? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 13/10/2016
En un enlace que ponían en el hilo del RS2014 decían que es importante que la caja ABY tuviese "ground lift" para eliminar los ground loops que se forman en este tipo de configuraciones con tantos cables y generan ruidos.

El enlace era este (via el forero Nacho) http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=208747982

Yo he estado buscando cajas ABY baratas en Amazon pero ninguna tiene el ground loop, has de irte a una Lelhe o similar.
Subir
1
Kotzen Baneado
#3 por Kotzen el 13/10/2016
#2 según el vendedor tiene "direct ground circuit". Ha costado cerca de 100 pavos porque lo he visto me he encaprichado de que sea de madera :D

El asunto es que guitarra-ampli con pedal de por medio e ídem guitarra-rocksmith suenan igual que si enchufara la guitarra directa, pero cuando conecto a la vez ampli y ps4, el sonido de la ps4 sale amplificado y a mayor volumen por el amplificador, lo que hace que el zumbido que da de por sí el cable realtone aumente un montón. Como si fuera un triángulo todos interaccionando con todos en lugar de ir por separado cada una de las dos salidas.

"Each is hand wired with an extra quiet direct ground circuit and true bypass switching.
Enclosure is solid hardwood, hand made and finished with care."

Gracias por la respuesta
Subir
soldout
#4 por soldout el 13/10/2016
Por lo que leo en el link que te indicaba tienes un ground loop. Según parece una cosa es que las señales estén aisladas y otra eque el pedal sea capaz de igualar las señales, para lo que tienen un botón o un switch.

Otra recomendación que hacen es que todos los aparatos que uses, ampli, pedal y PS3 estén conectados en la misma regleta, de esta forma la señal eléctrica es la misma y disminuye el problema de los ruidos.
Subir
1
Kotzen Baneado
#5 por Kotzen el 13/10/2016
#4 entonces tiene ground circuit que es diferente de ground lift y eso genera ground loop entre ampli y ps4-televisor?? Madre mía qué lío jajaj

A ver si encuentro una solución porque me lo he comprado solamente para jugar al rocksmith y sería un fracaso épico si no me sirve.
Subir
soldout
#6 por soldout el 13/10/2016
A lo mejor me estoy liando yo.

Intenta lo de que todos los cables de alimentación salgan de la misma regleta a ver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo