Peavey / Yamaha / Ibanez / Squier

  • 1
scirocco
#1 por scirocco el 05/11/2007
Hola buenas!

Haber si me podeis ayudar un poquillo que me he quedado atrancado a la hora de elegir mi primera guitarra electrica...

Después de mirar la guia de este foro y de pasar bastante rato frente al ordenador mirando webs como Musik Produktiv,Music
Store o Thomann...Creo que mis alternativas son estas:

Ibanez GRGM 21 MIKRO
Ibanez GRGM 21 Mikro GB BEBL Beam Blue, inkl. Gigbag u.Gurt @ Music Store

Yamaha Pacifica 012
YAMAHA PACIFICA 012DBM - Thomann Cyberstore Español

Yamaha EG112
YAMAHA EG112 BK - Thomann Cyberstore Español

Yamaha ERG121
YAMAHA ERG121BLACK - Thomann Cyberstore Español

Fender Squier Affinity Strat
FENDER SQUIER AFFINITY STRAT RW AW - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER AFFINITY RW BSB - Thomann Cyberstore Español

Fender Squier Affinity Fat Strat
FENDER SQUIER AFFINITY FAT STRATRWMBK - Thomann Cyberstore Español

Peavey Generation EX Vintage
PEAVEY GENERATION EX VINTAGE WH - Thomann Cyberstore Español

Peavey Raptor Plus EXP
http://www.musik-produktiv.es/peavey-raptor-plus-exp-sb.aspx

Bueno,ahi estan las culpables...Vuestra experiencia sería de gran ayuda para mí a la hora de elegir una u otra,asi que si soys tan amables de echarme una manilla,os estaré infinitamente agradecido!!!;)

Muchisimas gracias a todos de antemano!

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 05/11/2007
De las que has puesto creo que las mejores son la pacifica y la erg121, aunque la peavey raptor no la he probado la verdad
Subir
scirocco
#3 por scirocco el 05/11/2007
Por lo que veo Yamaha es de lo mejorcito que hay en el abanico que llega hasta 200€ aproximadamente no?

Esteticamente una guitarra Blanca o Sunburst me vuelve loco,como el caso de las Squier que he puesto excepto la Fat Strat,los colores de las Yamaha Pacifica,Azúl y Rojo,me parecen un poco tradicionales,aunque esto no quita el que sean guitarras preciosas y como me vais indicando de buena relación calidad/precio.
La Ibanez me fije que no lleva la palanca en el puente,se llama tremolo no? no se si será un dato a tener bastante en cuenta o no,ignoro su importancia puesto que se poco de guitarras,pero su estetica me ha convencido bastante,aunque no lo es todo en una guitarra.

De todas formas esperare a que vuestra experiencia haga acto de presencia.

Muchas gracias por tu aportación Kambor!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/11/2007
Scirocco escribió:
La Ibanez me fije que no lleva la palanca en el puente,se llama tremolo no? no se si será un dato a tener bastante en cuenta o no,ignoro su importancia puesto que se poco de guitarras,pero su estetica me ha convencido bastante,aunque no lo es todo en una guitarra.
Muchas gracias por tu aportación Kambor!

Bienvenido al foro, espero que disfrutes, te dejo algunos consejos para recien llegados:
Recuerda usar el buscador antes de abrir un nuevo tema ya resuelto.
Mira antes de postear si es el lugar apropiado para hacer tu pregunta.
Recuerda que hay subforos moderados, si tu mesaje no aparece no dupliques, ESPERA..
Tambien te invito a leerte las FAQ:


FAQ Sobre el Uso del Foro

Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO


La palanca es la palanca de vibrato...
En la biblia hay informacion que te interesa... leetelo ;)
Subir
foelh
#5 por foelh el 05/11/2007
No he provado ninguna de ellas, pero intentaré ayudar en lo que pueda:

Por los comentarios que he visto en este y otros foros, yo me olvidaría de las squier

Esa ibanez, es un modelo micro o mini, yo me iria por una de tamaño standar o parecidas (Lo aclaro un poco):

• 25.5’’ La longitud Standard, la utilizan Fender, ibanez (en la mayoria de sus modelos,) Parker y la mayoría de fabricantes.
• 25.1’’ Esta longitud es la utilizada el la serie SZ de ibanez.
• 25’’ Es a elegida por Paul Reed Smith (PRS).
• 24.¾ ‘’ Gibson les paul entre otras.
• 24’’ Burns Brian May.

Otras longitudes de escala utilizadas:

• 27’’ O sea, longitud de escala muy larga. Guitarras barítono para hacer nu-metal y cosas así en afinaciones bajas.
.
• 22’’ Escala corta. Ibanez GRGM21 GB Mikro.
• 22.75’’ Escala corta Fender squier mini.


De las peavey no he visto nada, quizas otors compañeros puedan decirte algo

Las yamaha pacífica estan muy bien, quizas sean las más reconmendables en esta gama en la que te mueves,

Echale un vistazo a este pack, con reviews de JMFernandez, quizas te pueda interesar: ANALISIS pack BEHRINGER EL TORO (con Video) - Guitarristas.Info
Behringer El toro guitar pack black

Ta luego
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 05/11/2007
Foelh, esa explicacion ha sido excelente.
+1 para ti..

Este kit https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=2690 va estupendamente, con un resultado muy digno.
Suficiente para los dos primeros años..
Subir
salas
#7 por salas el 05/11/2007
Voto por la Yamaha Pacifica, y la ERG121... son lo mejor por ese precio.

Sobre todo olvidate de la Ibanez, por ese precio no vale para nada la pena.

Ah! por ese precio puedes optar tambien a la Yamaha RGX 121 Z que esta por 200 euros justos y te digo de buena tinta que es una magnifica opcion (yo tengo una). Ese mástil (y sobre todo el diapason) no lo he visto en ibanez de 500 euros...

Saludos
Subir
foelh
#8 por foelh el 05/11/2007
JMFernandez escribió:
Foelh, esa explicacion ha sido excelente.
+1 para ti..

Este kit ANALISIS pack BEHRINGER EL TORO (con Video) - Guitarristas.Info va estupendamente, con un resultado muy digno.
Suficiente para los dos primeros años..


Gracias :oops:
Subir
scirocco
#9 por scirocco el 06/11/2007
Muchisimas gracias por vuestra ayuda! para alguien como yo,que sabe muy poco de guitarras y esta a punto de adquirir una,vuestros comentarios y consejos lo son todo.:oops:

Por cierto,gran análisis el del pack "El Toro",JMFernandez,esta genial.

Saludos a todos!:saludo:
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 06/11/2007
Scirocco escribió:
Muchisimas gracias por vuestra ayuda! para alguien como yo,que sabe muy poco de guitarras y esta a punto de adquirir una,vuestros comentarios y consejos lo son todo.:oops:

Por cierto,gran análisis el del pack "El Toro",JMFernandez,esta genial.

Saludos a todos!:saludo:


Precisamente pensando en personas como tu los hago ;)
Subir
scirocco
#11 por scirocco el 06/11/2007
Puede que este pidiendo demasiado...pero alguien me podria explicar un poquillo,en plan breve,el tema de las pastillas simples o humbucker y la útilidad de la palanca de vibrato?

Lo de las pastillas humbucker leí que era para dar un poquito de tono gordo al sonido,pero he visto que existen varias combinaciones de pastillas y no se cual puede llegar a ser la mejor o peor según el estilo que se desee tocar.

No me cansaré de decirlo,mil gracias a todos por vuestra ayuda!:)
Subir
salas
#12 por salas el 06/11/2007
Las pastillas Humbuckers o dobles son tecnicamente un pastilla con doble bobinado. Con esto se consigue un sonido más potente y una disminucion de los ruidos que pueden existir en las simples. Simplemente: mejor distorsion---> humbucker; mejores limpios---> simple. Mirate la Biblia del guitarrista novato. Hay viene bien explicado. Para ser principiante y por este precio no te compliques con este tema que con las pastillas que trae la guitarra pues tienes bastante, guiate por el estilo que quieres de guitarra y asi mas o menos sera su sonido. Te recomiendo que te compres una guitarra los mas versatil en cuanto a pastillas para que investigues y sepas cual es tu sonido. Estas suelen ser las mas versatiles a mi gusto: humbucker en puente, simple en medio y en el mastil pues humbucker o simple.

Un ejemplo Yamaha Pacifica o RGX... de ahi viene su versatilidad.

En cuanto a palanca de vibrato tiene un funcionamiento muy simple, está explicada tambien en la Biblia del guitarrista novato. Si empujas hacia delante, bajas tonos a la nota que estes tocando, si empujas hacia atrás (tirar de ella solo para los puentes que te permitan hacerlo) pues aumentas tonos. Esto te da mas flexibilidad a la hora de tocar. Por el precio que quieres no te preocupes por esto. Simplemente mirate guitarras de puente fijos (sin palanca) o de tipo vintage (con palanca pero solo permite algunos movimientos y funciona como un fijo) porque los puentes flotantes de esas guitarras (te permiten hacer movimientos hacia delante y hacia atras con lo que conlleva de una construccion mas complicada) son bastante malos.

Por ejemplo una Ibanez RG trae puente flotante. Una yamaha pacifica trae puente tipo vintage y una Les paul por ejemplo trae puente fijo. Para que te vayas haciendo una idea.


Saludos y pasate por la Biblia que está muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo