Peavey XXL, Randall híbrido… ¿Qué recomendáis solos metaleros?

rgadicto
#1 por rgadicto el 29/04/2008
Hola,
Ando mirando un ampli de transistores que tenga una buena distorsión para metal.

Tengo ya un par de buenos amplis de válvulas (Mesa Boogie F-50 y Mesa Boogie subway rocket) y toco estilos diversos en la medida de mis posibilidades. Por eso ahora estoy mirando algo distinto.

Busco un sonido bueno para solos con mucho sustain, aunque pierda algo de dinámica (para eso ya están los de válvulas), y buenos armónicos. Sería para ensayo y directo.

¿Alguien conoce el Peavey XXL 212? Es un ampli de transistores combo con dos conos de 12 y he escuchado buenas cosas. Lo he visto a buen precio y puede ser buen complemento para el Boogie.

Por otro lado, también he visto cosas de los Randall de transistores e híbridos. ¿Alguien tiene uno?

No me apetece meterme en emulaciones y efectos (tengo un TonePort de Line 6, Amplitube, pedalera Zoom, y he probado un montón de pedaleras), porque prefiero poder usar mis pedalitos analógicos :)

Mil gracias,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ivan_seiscuerdas
#2 por ivan_seiscuerdas el 31/10/2008
en mi opinion el mejor ampli de transistores es el peavey bandit 112. tiene una disto de puta madre, y la reverb de resortes es genial.

saludos
Subir
cermial
#3 por cermial el 01/11/2008
De ese peavey no se gran cosa, pero el Randall hibrido tiene una gran distorison para todo lo que quieras, aqui hay varios usuarios y todos encantados con el, en youtube tienes varios videos para que te hagas una idea
Subir
niko
#4 por niko el 01/11/2008
OFFTOPICAZO: RGadicto, no sera un zoom g7 esa pedalera de la que ablas no?

esque estoy muy interesado en ella para navidades...por si me la recomendabas;) muchas gracias
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 03/11/2008
Hola Niko,

La Zoom que yo tengo es la G2.1u que es de las pequeñas. Está muy bien para casa o para un ensayo sin pretensiones, o para grabar porque tiene un puerto USB. No conozco las grandes que llevan válvulas y eso.

A mucha gente no les gustan las zoom (los multiefectos de hace algunos años tienen gran culpa de ello), pero a mi me parece que para el precio que tienen están bien. Ahora, para ensayos y directo (o en general siempre que puedo), prefiero un ampli y unos pedalillos...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 03/11/2008
rgadicto escribió:
A mucha gente no les gustan las zoom (los multiefectos de hace algunos años tienen gran culpa de ello), pero a mi me parece que para el precio que tienen están bien. Ahora, para ensayos y directo (o en general siempre que puedo), prefiero un ampli y unos pedalillos…


Totalmente de acuerdo... zoom se ha ganado mucha mala fama por sus multiefectos tipo 505... pero la g2.1u yo tambien la tengo y no esta tan mal...

eso si, aunque los efectos han mejorado un monton a mi me parece que sigue fallando mucho en las distorsiones... me parecen casi todas muy artificiales, aunque las simulaciones de limpios tipo ac o jc no estan nada mal...(puede que en los modelos mas caros no tenga ese problema pero no se, solo he probado los baratunos:D)

yo tambien prefiero un par de pedalicos y palante...aunque claro yo apenas uso efectos:D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 03/11/2008
yo de momento mientras los multiefectos no sean iguales que las buenas distorsiones de los buenos amplificadores y previos seguira dandome igual tener un boss gt10 o un rp 200 por que unicamente lo usare para jugar
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 03/11/2008
ivan_seiscuerdas escribió:
en mi opinion el mejor ampli de transistores es el peavey bandit 112. tiene una disto de puta madre, y la reverb de resortes es genial.

saludos


Yo he probado el susodicho Bandit 112, y sí, es la caña pero su sonido es muy frío, como de "pastilla activa" y no me termina de convencer. Tengo encargado en Musik Produktiv un Randall RG75R y un Bullet cable, así que en cuanto llegue (supongo que esta semana) ya te diré como va el ampli, pero creo que me va a encantar, porque por lo que he oído suena muy Pantera :D
Un saludo!
Subir
niko
#9 por niko el 03/11/2008
a ver, la pedalera la quiero por versatilidad...con mi ampli usarla de modo manual, que la puedes configurar como si fueran efectos sueltos, ya que el sonido de mi ampli me gusta mucho...y tambien la querria, por si se da el caso que me paso ace unas semanas, que fuimos a madrid a tocar, pues tener una pedalera que es mas comoda que transportar que mi 4x12(para dicho conci tube que pedir prestada una GT6 y enchufarla en un ampli que ponia la sala). supongo que caera para reyes, ya pedire consejo en el foro de efectos cuando se acerquen mas las fechas, sobre que me interesa por unos 200-250 lerus...

gracias y perdon por el off-topic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo