Peavey Windsor.... que me comentan de este ampli?

eglez
#37 por eglez el 20/04/2009
No esta en la placa, es externo y no tiene pérdida porque es el único que hay en el interior (unido con cables a la placa de CI) de hecho hay que desmontarlo para poder sacar la placa; además el eje está cortado, para accionarlo con un destornillador.:saludo:
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batabuntu
#38 por batabuntu el 25/04/2009
Eglez te prometo que es la última pregunta que te hago sobre esto, te la hago a tí porque parece que controlas por si pudieras orientarme. Verás, he pedido por internet una válvula 12ayt y una 12aut de previo, pues tengo claro que sustituyendo una válvula del preamp por una de estas y ajustando el vías ganaría en calidad de sonido y el ampli sería menos burro. Ahora viene la pregunta, ¿qué válvula tendría que cambiar la v1 de la placa del preamp que tu has modificado o la otra válvula 12ax7 que queda?

En cuanto haga el cambio y las pruebas os comentaré como queda y qué opción dejo de las tres válvulas....
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eglez
#39 por eglez el 27/04/2009
No creo que el cambio de válvulas aumente gran cosa el techo limpio del ampli. Prueba a cambiar la V1 y la V2, yo pondría la de menor ganancia en la posición V2 y la de mayor ganancia en la posición V1.
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batabuntu
#40 por batabuntu el 06/05/2009
Buenas, os cuento. He recibido la válvula 12axy típica del sonido fender tweed, de Electro harmonix. He sustituido la valvula de previo V2 (es decir, la de la entrada low gain) y ahora es un sonido mucho menos agresivo. Ahora si que me funciona la hi gain como entrada para distorsion y la low gain como entrada "limpia". A mi me gusta mucho más ahora que como venía de casa, suena muy medioso pero no tan saturado como antes.

Bueno sé que prometí no preguntar más, por lo que pido disculpas de antemano, pero es que despues de pensar en lo que comentó eglez del bias me dije, tengo que cambiar el bías, así que me he hecho de un tester y ya de paso con cuatro válvulas electro harmonix también el34-eh :D:D balanceadas, porque el ampli traía unas que eran marca RUBY made in china. Pero tengo un problema. ¡¡No se donde tengo que poner las clavijas roja y negra de tester!! creo que tengo que hacerlo en una resistencia de la placa de menos de un A, con todos los potenciometros del ampli al mínimo (el ampli desenchufado). Entonces busco esa resistencia, testeo y con los valores que me de voy girando el potenciometro del bias hasta situarme entorno a los 34 ma ¿es correcto lo que estoy diciendo? ¿se haría así?

Una ayuditaaaaaa pleaseee (al final del proceso prometo subir un mp3 del ampli sonando una vez cambiadas todas las válvulas).
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eglez
#41 por eglez el 06/05/2009
No creas que las Ruby son malas, a mi me gustan mas que las EH.
Sobre el ajuste de bias, podríamos hablar durante horas, pero creo que lo mejor es que te compres un trasto de estos:
Bias Tool probe tester for tube amp amplifier biasing ! en venta en eBay.es (finaliza el 12-may-09 03:02:15 H.Esp)
o de éstos:
Tube Amp Bias Meter 4 6L6 KT88 EL34 6V6 6550 KT66 en venta en eBay.es (finaliza el 07-may-09 14:45:59 H.Esp)
Si las válvulas están bién emparejadas, con hacer la prueba en una sobra (lo mejor es probar las cuatro y promediar). Con este trasto, pones el polímetro en la escala de 200mV de tension contínua y tienes que ajustar el pote de bias para que mida entre 30 y 35 mV, en ausencia de señal.
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batabuntu
#42 por batabuntu el 07/05/2009
Pero que burrrrrrrrro soy :(:( ya me vale. Y yo pensando que eran malas y me he gastao 66 lereles en 4 electro harmonix. Bueno a fuerza de palos también se aprende.

Otra cosilla, a ver que me puedes decir de este enlace en el cual he creido entender que poniendo las valvulas, con el ampli en stand by y todos los volúmenes al mínimo, puedo ajustar el vías poniendo el negro al chasis del ampli, el rojo en el test bias point y ajustar el potenciómetro del bias hasta que el tester me marque -42.5 V ¿es correcto lo que he entendido de ese foro?

Verás es que he llamado a la única tienda que hacen reparaciones de amplis cerca de mi pueblo y me han dicho que por ajustarme el bias me cobrarían entre 40 y 50 € :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: ¡¡Me he quedao muerto!! El caso es que no tengo una pela más para invertier en el bias tester ni para ajustarlo en la tienda por eso si con las indicaciones del foro ese vale (aunque no quede un ajuste fino fino) lo haría así. ¿es una burrada lo que ponen en ese foro? ¿quedaría en orden de uso? Tío perdona la brasa que te estoy dando, me da hasta vergüenza abusar así de una persona que no conozco, si vives cerca de Almería que sepas que estás invitao a unas cervezas!!!!
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eglez
#43 por eglez el 07/05/2009
No te cortes, que para eso está el foro, para compartir experiencias y opiniones; muchas gracias por la invitación :brindis: pero Teruel queda un poco lejos de Almería.
Ese punto de prueba muestra la tensión de bias, pero no la corriente de reposo; los valores que indican de 42,5V, supongo que serán los que recomienda el fabricante, para las válvulas que trae de serie, si cambias de válvulas, es muy probable que dichos valores sean diferentes; si que puedes hacerlo así, pero es como medir a palmos; sobre todo vigila que las válvulas no se pongan al rojo después de estar un rato tocando con él.
En ese foro te dicen lo mismo, el método correcto es ajustar el bías para que en reposo, la corriente que circula a través de las válvulas de potencia sea alrededor del 70% y para ello lo mas sencillo es emplear un bias-probe y como has podido comprobar, lo amortizas con un ajuste.
Hay mas métodos de ajustar el bias, pero no te quiero marear porque son mas complejos, aunque conozco a un técnico de Zaragoza que ajustaba el bías acercando a las válvulas el dorso de la mano y según la temperatura que notaba.:shock:
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batabuntu
#44 por batabuntu el 25/05/2009
Buenas de nuevo, pues nada gracias a los consejos de eglez al final me he pillado esto
y esta noche montaré en mi windsor las electro harmonix el34 y en la entrada del low gain la 12ay7 en lugar de la 12ax7 de casa. Una vez que lo tenga todo prometo subir un audio del cacharro funcionando antes y después, para que veáis la diferencia y podáis apreciar como suena este ampli.....a partir de mañana en cuanto pueda lo hago y de nuevo Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!
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batabuntu
#45 por batabuntu el 31/05/2009
Hola de nuevo. Pues por fin he terminado de probar el ampli después de realizarle una serie de ajustes y de cambios y he podido grabar unas pistas en las que se puede oir como ha quedado el ampli. Quiero dar las gracias al forero eglez, y a muchos otros que con sus posts en otros hilos me han ido guiando hasta conseguir sacar el sonido que deseaba de mi ampli, habiéndome costado una cantidad de dinero bastante contenida. Ahora mismo, para mí, el peavey windsor es el modelo de amplificador de válvulas con mejor relación calidad – sonido – precio del mercado.

Bien, os digo también que lo siento mucho, pero no tengo un micro mejor, y he tenido que grabar los ejemplos de audio que pongo a continuación con el micro integrado del portátil, así que el sonido no recoge ni muchísimo menos la calidad del amplificador. Prometo intentar conseguir un micro mejor para poder recoger un buen sonido.

Hago un breve resumen. Yo tenían un viejo valvestate que estaba ya bastante cansado de vivir, pues tenía ya del orden de 14 años, mucha vida corrida y lo había tenido que llevar a reparar ya en 3 ocasiones. Un día quedé para tocar con unos amigos y volvió a fallarme, así que me dije, pues nada, esta vez tendré que comprarme un ampli nuevo. Busqué varios modelos por internet y con el presupuesto del que disponía (yo pensaba comprar otro ampli transistorizado) encontré una oferta por la cual me mandaban a casa el windsor head de 120W. A casa por unos 314 euros. Pues nada, lo encargué y como no me llegaba para una pantalla, aproveché los dos cono celestion gt-12 75 para hacerme un bafle. Donde vivo hay muchas obras abandonadas y restos de la locura del ladrillo de años atrás, por lo que conseguir unas maderas con las que hacer la caja me salió gratis. Luego solo tuve que comprar algo de pintura, algo, unos ángulos de refuerzo, unas asas, tornillos cola y algo que me sirviera como malla para el frontal del bafle.

Total por el ampli con el aprovechamiento de los viejos conos que tenía fue de unos 340 euros al final me salió más barato que lo que me quería gastar en el ampli de transistores, pues pensaba gastarme sobre los 400 euros.

El ampli me encantaba, pero por desgracia no conseguí ni por la entrada low gain que sonase un limpio de calidad. Siempre sonaba muy crunch. Había probado varios modelos de jcm 800 que me encantaron, y en internet decían que el windsor se parecía bastante.....pero para mí solo se parecía en la distorsión, porque los jcm 800 que yo probé, aunque no tenían un limpio fender (que a mí personalmente no me gusta), pero era un limpio, no un crunch.
La solución era tocar con el previo como mucho al 3 (tiene 12) entrando por la entrada low gain y tirar del volumen master. Los controles de presencia y de resonancia no se notaban a penas cuando los usaba. Dentro de lo que cabe el ampli sonaba muy muy bien.

Peeeeeeeero, entró en juego el amigo eglez, así que lo primero que hice fue leer y aprender de el. Para que el ampli suene como en los ejemplos que pongo debajo hice una pequeña inversión que fue una valvula 12ay7 de electro harmonix que me costó 14 euros. La instale en la entrada low gain (es muy facil, quitas dos tornillos, sacas la válvula vieja y pinchas la nueva. Punto). Mi ampli, al igual que el de eglez venía HELADO. El bías venía ajustado entre 20 y 22. He leído en varios sitios en internet, que si el bías está tan bajo (lo recomendable para este ampli para unas válvulas el34 estaría entorno a los 35) lo que produce es que las válvulas de potencia rompan muy fácilmente y provoquen una pronta distorsión. Por eso, y como bien aconseja eglez en este hilo, es primordial ajustar el bías correctamente para que el ampli de toda su calidad sonora. Si tenéis un amigo que os lo pueda hacer este punto será gratis.

Como en almería me cobraban los técnicos entre 40 y 50 euros por un ajuste de bias, tuve que volver a echar mano del foro para aprender como se hace y al final me compre un aparatito para ajustar yo mismo el bias por 54 euros gastos de envío incluidos. El cambio con la válvula de previo es brutal. Yo por un error de novato también me compré un juego de 4 el34 electro harmonix, pero he probado con las que trae de serie el ampli de casa y me suenen igual de bien, casi que las que traía de casa sonaban más llenas de graves, por lo que yo al final he optado por dejar las electro harmonix que compre por 63 euros por internet. Me guardo las otras para cuando se agoten las electro harmonix.

Resumiendo y, contando con que ya tengáis una pantalla para este cabezal, para poder conseguir un sonido de mayor calidad la inversión sería la siguiente:

Cabezal - 315 euros con gastos de envío.
Válvula 12ay7 para reemplazar la 12ax7 de la entrada low gain – 20 euros con gastos de envío.
Ajuste de bias – A mí me ha costado 54 euros, pero es una inversión, ya que tengo el aparato para siempre y así podré ajustar el bias cada cierto tiempo y tener mi ampli sonando perfectamente. Según he leído lo normal es que te cobren 30 euros en cualquier técnico decente.

Con estos cambios el ampli suena A JAMÓN DE PATA, ORO MOLÍO, CANELA EN RAMA...Aunque yo toco fatal y el micro es una patata, os puedo asegurar que el ampli suena redondo, contundente y con una pegada brutal. Ahora los controles de resonancia y presencia si que me son de utilidad y lo mejor es que todo se puede conseguir por unos 400 euros, eso sí, tenéis que tener una pantalla (en mi caso una con dos conos de fabricación propia). Sigue sin ser un jcm 800 pero ahora estoy enamorado de su sonido, se aproxima un montón y solo por 400 euros.

Pues nada os dejo con las pruebas de sonido, perdonad por el toque y la calidad del micro, por cierto la guitarra es una epiphone black beauty a la que le he cambiado las pastillas originales por dos pastillas gibson 490R y 498T (como las que traen las gibson de verdad). La prueba de limpio está realizada a través de la entrada low gain con la ganancia al 6. La od1 por la hi gain con la ganancia al 8 y la od2 con la ganancia al 12. En todas he usado la pastilla de agudos, de graves y la combinación de ambas.

Un saludo y perdonad el ladrillo.
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drlogo
#46 por drlogo el 08/08/2009
Tiene muy buena pinta ;)
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dani_vh92
#47 por dani_vh92 el 29/08/2009
Muy wenas colegas!
Me gustaria pedirles un favor.
Voy a comprarme un peavey Windsor de 100w (cabezal) y me gustaria "conocerlo mas a fondo" xD.
¿Alguien podría hacer una review de dicho cabezal?

Lo agradeceria mucho y un +1 de fijo para el valiente :D
:aplausos::aplausos::aplausos:

Muchas gracias colegas:brindis:
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poiuy
#48 por poiuy el 12/11/2009
Hola foreros me gustaria saber alguna opinion de este cabezal junto a una caja 4x12 de 150 watts 8 ohms "Line 6" .. que trae equipado altavoces custom celestion.

bueno no se que tal sonara esta mezcla ya que los gabinetes peavy tienen de 2 precios y no se que tal son los altavoces del gabinete que es similar en precio a el line 6 anteriormente mencionado..


bueno espero alguna respuesta saludos




dejo un link para que vean el gabinete line 6

http://200.2.204.20/catalogo/main/Producto_Busqueda_Categoria_Detalle.php?Page=2&cod_pro=1086329&level=1&codcat=&ctgry=&list=&chr_cod_mar=145&vch_cod_pro=&vch_glo_pro=&int_cod_cat=&&PHPSESSID=f37a9366f80b39ce25bb011faba5aa45
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