Peavey Windsor.... que me comentan de este ampli?

jrgarciav
#1 por jrgarciav el 02/08/2007
Hola amigos del foro acutualmente tengo un hibrido... cabezal laney MXD120h y un gabinete marshall MG412a el cabezal aunque es de estado solido suena aceptable... eso si muy duro... lo uso solo en el canal limpio porque trabajo con el boss GT-6 ultimamente he pensado en comprarme un Cabezal Peavey Windsor que es a valvulas... pero aquie en venezuela no hay ninguna tienda que lo tenga y habria que traerlo solo por encargo...

asi que seria una compra a ciegas...

aunque mi primer ampli era un Peavey Bandit 112 transtube y era un buen ampli para empezar (si no tienes mucho presupuesto) era muy buen amplificador...

la logica me dice que el windsor tiene que ser mejor por el simple hecho de ser a valvulas... y mas si es peavey...

mi estilo va desde pop (toco en una banda de un cafe versiones y baladas pop) hasta metal progresivo en mi banda... asi que que me pueden orientar amigos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
_dany_
#2 por _dany_ el 03/08/2007
por dios...q alguen hable de este ampli q yo tambien kiero informacion de el xDDD

gracias
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 03/08/2007
Dany te veo desesperado :D :ok: Aqui os dejo un enlace en el que hay un video y una explicacion (todo en ingles). El video no es muy bueno, no le da mucha rienda al aparatohttp://www.gearwire.com/peavey-windsor-wnamm.html espero que os sirva
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 03/08/2007
Umm, esa demostración es en la NAMM con el combo que de momento creo que no ha salido a venta (es un ampli con salida XRL para gravación). Del cabezal yo lo que he escuchado son pruebas en el CD de una revista que tíenen más calidad. Es un ampli que está muy bien por el precio que tíene. Eminentemente rockero pero con la posibilidad de trabajar en clase A a clase A/B, dando buenos tonos bluseros y metaleros.
Donde peor se defiende es en los tonos más limpios.
Otra pega que le veo es que sólo tíene un canal.
Si es para usar con la pedalera con sonido limpio del ampli, tal vez no sea lo más indicado para tí, salvo que quieras trabajar con los sonidos que te da el Windsor.:saludo:
Subir
jrgarciav
#5 por jrgarciav el 04/08/2007
hola muchachos, gracias por las respuestas, he visto el viedo y se ve bien... aunque no se detalla muy bien el sonido del ampli en realidad...

metillico, hay algo que no entiendo, no lo recomiendas para usarlo con una pedalera???

yo tengo una boss GT-6 y lo utilizo con la jackson (kelly) o una ibanez Rg2550 que me recomiedas??? yo no utilizaria el canal boost solo el clean del ampli y las distorciones de la pedalera

actualmente tengo un laney MxD120 y quisiera regresar al sonido de valvulas que es indudablemente mejor...!

ahora con un poco mas de informacion que me dicen del cambio del MXD por el windsor???

valdra la pena?

ambos amplificadores son hechos es china... uno diseñado en inglaterra y el otro en USA

el MXD es de estado solido y el windsor de valvulas

tanto en uno como en el otro utilizaria solo en canal limpio ya que como les explique utilizo un pedalboard para generar los efectos y la distorsion...

que me dicen amigos????
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 06/08/2007
Hombre, si lo que vas a utilizar son las distorsiones de la pedalera sobre sonido limpio del ampli, lo que debes buscar es un ampli con el mejor limpio posible, para tener una buena base de tu sonido. A mi entender no es el fuerte del Windsor. Por cierto, no recuerdo si lo dije, pero una pega que lev veo al Windsor es que es de un sólo canal. Otra cosa es que aproveches la distorsión que puedas sacar del ampli.
Ojo que son opiniones sobre lo que he escuchado de una prueba que no he hecho yo en vivo. Lo que yo digo no va a misa, eh;).
Subir
jrgarciav
#7 por jrgarciav el 06/08/2007
Gracias metillico!!! realmente no tengo el presupuesto para comprar un ampli de tres o cuatro canales a valvulas como el JSX (tambien peavey) el 6505 (Peavey) o un mark IV (mesa boogie) asi que por ahora me conviene un ampli que sea de un solo canal, ya que todos los presets que tengo en la boss GT-6 hasta ahora me han ido bastante bien (aunque confieso que en los lead con sensibilidad y sustein tienen un ruido que no he logrado como evitarlos sin que me resten ganancia) que tal seria el valve King de la peavey como segunda opcion? o alguno otro por ahi que me puedas recomendar???
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 07/08/2007
Del Valveking si puedo hablar algo más, aunque sólo lo he probado una tarde. El cabezal de 100w con pantalla 4x12. Es de un colega que también está registrado, aunque últimamente apenas postea.
Este tíene dos canales. En saturado saca un tono más bien digamos rock, pero sin llegar a metalero. Tíene un control (también el Windsor) para ir pasando de funcionar como clase A a clase A/B.
El utiliza una Digitech GNX4 y la verdad es que en conjunto funcionó bestial.:banda_rock:
Mi impresión es que del Windsor se pueden sacar mejores tonos, pero para usar con la pedalera sobre sonido limpio tal vez vaya mejor el Valveking, aunque lo ideal sería poder probar los dos in situ.
Yo de estos Peavy a válvulas lo que opino es que tíenen muy buena relación calidad-precio. Del Valveking puedo decir que se defiende, pero vamos, que tampoco por ese precio se puede pedir que sea un ampli para toda la vida. Nadie regala nada.
La verdad es que teniendo esa pedalera y sin un gran presupuesto para un "pata negra", me parecen buena opción.:ok:
Subir
jrgarciav
#9 por jrgarciav el 08/08/2007
gracias por esa informacion amigo, creo que me voy a ir por el valveking lo que no tengo claro todavia es si traerlo con el gabinete o quedarme con el gabinete marshall que tengo actualmente (un MG412A) tu crees que sea bueno ese Hibrido???
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 08/08/2007
Lo siento. No los conozco tanto como para tenerlo claro. Tengo la impresión de que tíenen una calidad parecida. De todos modos, si puedes vender bien la pantalla que tíenes y te da para la de Peavy, hay que pensar que la pantalla del Valveking está hecha para ese ampli. Estéticamente tal vez quede mejor. Pero vamos, que sólo es una opinión con pocos fundamentos.
Otra cosa, se que samu psp tíene el Windsor. Tal vez el te pueda decir algo más del mismo, porque por lo que veo en otro post ya está pensado en comprase otro. Como por aquí no ha dicho nada, tal vez quieras mandarle un privado, pero que no salga de aquí;):D
Subir
jrgarciav
#11 por jrgarciav el 08/08/2007
gracias metillico!!! dejame revisar a ver vale?
Subir
raulvillar
#12 por raulvillar el 05/10/2008
Hola, yo tengo el Peavey Windsor (en venta por cierto) y la verdad es que me parece un ampli muy completo, le puedes sacar sonidos saturados hasta distorsiones bastante cañeras, más que la de JCM 900. Como inconveniente, pues su peso (23 kilates) y quizás el tener un solo canal, pero ya ves, el JCM 800 también tiene un sólo canal y ahí está.
Además con el control de textura te saca unos sonidos dignos de amplis que le doblan y triplican su valor.
Yo estoy muy contento con el pero sencillamente lo vendo por cuestiones económicas, y me fastidia porque está nuevo.
Si quereis preguntar algo más del ampli y os puedo ayudar pues aquí estoy. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo