Peavey Vypyr .vs. Line 6 Spider 3(Ambos 15 Watts)

LeoTor
#1 por LeoTor el 18/06/2009
Q Onda Compañeros Foreros..............
Esta Vez hago un tema que es interesante ya que he oido muy buenas cosas sobre estos dos amplificadores

El Peavey Vypyr 15 watts
y el
Line 6 Spider 3 15 watts

Entonces Cual de estos dos es mejor?
Ambos Tiene sus Caracteristicas especiales
y andan mas o menos en el mismo precio ,entonces ayudenme a decidir cual es mejor de esos dos.

Animense Y Comenten
Este Es Como un debate y tambien me ayudarian a decidir cual de los dos comprarme.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 18/06/2009
Yo puedo hablar por el peavey, el spider apenas lo probé 15 minutos en una tienda:oops:...

El peavey tiene un tono menos sintético que el spider (lo cual es bueno) eso se podría deber a la tecnología transtube del peavey, el spider no se si la tenga tambien.
El spider tiene una pequeña tapa atras (creo) el peavey no.
El peavey trae más efectos y más simulaciones que el spider (a mi me parecen de mejor calidad el del peavey).
El peavey se come en potencia al spider...

Eso es todo, no puedo decir mucho del spider porque no lo probé suficiente...precisamente porque me convenció más el peavey...ese me lo prestaron y lo tengo ahorita a un lado mio :D

Saludos!!:saludo:
Subir
Luis Jimena
#3 por Luis Jimena el 25/06/2009
Tengo el Spider 3 15 watt y queria comentar sus pros y contras.

Canales y sección de efectos
En primer lugar el tono limpio no viene como preset sine que en hay que modificarlo para quitarlo el efecto phaser que trae.Este canal con el overdrive alto da unos sonidos magnificos si le añadimos delay y en algunas ocasiones phaser ( a mi me recuerda mucho al sonidos tipo Joe Satriani).
Cuando se le añade una distorsion extra presionando
el boton para ajustar el tempo del delay mientras movemos el mando de los efectos sweep echo, tape echo y reverb, consigue un gran sustain y tono clasico al estilo metal de los 80.
Este canal solo se puede definir con una palabra IMPRESIONANTE: la calidad en la textura del sonido distorsionado que le da y la definición de este que consigue hace que si no tocamos al azar, con una humbucker suene heavy y dinamico. Los armonicos naturales, artificiales y sobre todo los armonicos pinch son muy sencillos de sacar, teniendo un muy prolongado sustain la nota. Si tenemos una pastilla simple en la posicion del mastil y le bajamos la distorsion al ampli en insane, lograremos un sonido al estilo de canciones como always with me always with you. Eso si, es muy importante añadir graves y medios en casi todos los presets ya que la configuración de fábrica del mismo hace que el ampli suene frio.

La SECCIÓN DE EFECTOS posee pocos efectos valga la redundancia pero los que hay estan bien, en especial me ha gustado el phaser y el tape echo, además del sweep echo combinado con chorus flanger( este ultimo no me ha gustado demasiado).

La resistencia del ampli es enorme, una prueba es que lo tuve 8 horas seguidas a volumen muy alto reproduciendo música ddesde mi mp4 y el spider se calento algo, pero ni perdió potencia´ni se le fundio el fusible ni ha perdido calidad desde entonces.

Los 15 vatios pueden parecer pocos, pero con que se suba bastente el volumen del canal y a la mitad más o menos el general creo que ya tiene mucha potencia en su segmento; no he probado el Peavey, aunque parece un muy buen amplificador también, pero no creo que se trage tanto como se ha dicho al Spider III.

El ampli tiene suficientes salidas y por su precio no se le puede pedir más, cuenta con una entrada que yo he encontrado muy práctica, la de cd/mp3 in, que permite reproducir múscia a través de un mp3/mp4 o los antiguos discman, esto me ha facilitado mucho las cosas a la hora de hacer jams ya que puedes controlar el volumen desde el reproductor de música y desde el maestrp del ampli; a esta entrada también se le puede conectar un ordenador (en mi caso portatil) ya que la clavija es del tamaño de auriculares estandar en aparatos electrónicos (vamos la pequeña), aunque da cierto nivel de ruido de fondo al conectar el ordenador ( quizas sea por este o por el cable, puesto que con un mp4 no lo hace).
Tiene el jack de entrada de la guitarra y una salida para auriculares o grabación externa que al ser conectada desactiva el altavoz del propio amplificador.

La correa para llevarlo se nota bastante solida y el cable también.

El altavoz es un custom speaker de 8 pulgadas y por detrás el amplificador está semiabierto, lo que permite guardar el cable de este y el de la guitarra en ese hueco.
Espero que os haya gustado la review
Subir
MoKoLoKo
#4 por MoKoLoKo el 25/06/2009
He probado los dos (y el Spider le he tenido una buena temporada) y sin duda elegiría el Vypyr, más simulaciones y mucho mejores, más efectos y con más posibilidades de configuración.
Además el Vypyr tiene simulaciones que llenan el vacío del Spider, que pasa del Clean (limpio limpísimo, muy frío además) al Crunch (JCM rabioso), olvidandose de los overdrive suaves...
Subir
gbi_92
#5 por gbi_92 el 11/07/2009
Yo tengo el Spider III y también estuve dudando entre éste y el Vypyr. Lo comenté en la tienda y me dijeron que la calidad de sonido era sin duda mejor la del Spider. Después lo comente a un compañero que sabe bastante y me dijo que el había tocado muchas veces con el Vypyr y la calidad de sonido era bastante deficiente en comparación al Line 6. Eso sí, me dijo que el Vypyr era muy potente.
Con el Spider III estoy muy contento. Puedes hacer muchas cosas, las 4 memorias están muy bien y el noise-gate y el pedal de distorsión extra van perfecto.
Subir
1
makokolo
#6 por makokolo el 18/07/2009
pues yo optaria por el peavey auque veo que hay diversidad de opiniones...xD para mi el spider mola mucho si te pillas a partir de el de 75 w pero mas pequeñitos pienso que hay otros mejores
Subir
toshiki
#7 por toshiki el 18/07/2009
Hay que mencionar un detallito también que se pasa por alto: El peavey lleva un altavoz cutranco y el Line 6 lleva un Celestion custom.

Yo tengo un Line 6 Spider III de 30W y es cierto que suena un poco digital, pero es que a mi el peavey también me suena igual de digital :/. No creo que exista una gran diferencia en cuanto a calidad de sonido, aunque de existir probablemente sea a favor del peavey. De todos modos personalmente lo que me parece mas interesante del Peavey es que trae mas efectos.
Subir
1
makokolo
#8 por makokolo el 18/07/2009
Estoy totalmente de acuerdo con toshiki!:)
Subir
djyuyu2
#9 por djyuyu2 el 31/07/2010
A mi tambien me gusta más el Peavey porque tiene más efectos, pero he visto que el de 15W que no tiene la entrada para footswitch por lo que tienes que bamiar los efectos manualmente :S
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo