Peavey Vypyr 75 Demasiado volumen

luismito
#1 por luismito el 07/09/2013
Buenas chicos/as.
Tras varios meses dudando y mirando amplificadores,dudaba entre Roland Cube 40XL y Peavey Vypyr 75. FInalmente me decido por un Peavey Vypyr 75. El uso que pretendía darle es casero, estoy empezando y no tengo intención de momento de salir de gira :-)
Cuando llego a casa finalmente, solo pensaba tocar los 4 acordes que de momento me se.
El problema con el que me he encontrado es que el amplificador tiene muchísima potencia para casa y hace que sea imposible tocar este amplificador en una casa, ya que de 13 posiciones que tiene el volumen, no puedo ponerlo por encima del 1, siendo en esta posición poco "fino" el sonido le falta "algo".
Tiene una perilla "Power Sponge", que se supone que servía para aminorar la potencia al 25%, 50% 100%....
El sonido hace que vibren los cristales cuando lo pongo al 3-4.

¿Estoy haciendo algo mal?
¿Hay que poner por detrás alguna madera para que el sonido no sea tan fuerte?(lo he visto en algunos foros pero no se si sirve para algo.
Estoy un poco desconcertado y si el ampli es así, todo pasa por venderlo.
Mil gracias como siempre por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 08/09/2013
Yo tengo uno a transitores un Studio Pro 112 de 65 watts y tampoco le llego al 1 pero como es de transitores no tiene ese problema de faltarle algo al sonido, incluso en el patio de la casa si acaso 2 o 3.
A lo mejor con el volumen que tu le das pierde algo?? es raro no debería porque ese usa la misma tecnología que el mío, lo único es que es mas nueva.
Estoy leyendo las características de ese ampli y veo que es de simulación de amplificadores mira a ver en que nivel tienes el post gain que creo que ese es el que influye en la salida de los efectos.
No se lo de la técnica de la madera atrás ni nada de eso. Creo que el problemas debe estar en algún efecto o post gain.
Te anexo un post con un problema similar, pero el ampli ese era de válvulas y hay si influye el volumen en la calidad del sonido.
https://www.guitarristas.info/foros/buscando-pedalera-multiefectos-necesito-ayuda/224363
De repente alguna de esas ideas te sirve porque lo de vender el ampli no me parece, mas bien porque no buscas uno económico para la casa de menos vatiaje y dejas ese para afuera.
No informastes que pedal usas o usas los efectos del ampli??
Leete el post ese que te envie a ver que talco
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 08/09/2013
#1 Yo tengo el mismo problema que tú con mi Fender Frontman de 100W, si lo pongo al 1 suena demasiado fuerte para casa y si lo pongo por debajo pierde presencia. La cuestión es que 75W para casa es demasiado potente, yo recomiendo 10 o 15W si es a transistores o 1W si es valvular, como solución para poder ir tirando yo lo que hago es poner casi al mínimo los parámetros de ecualización, de esta manera me permite aumentar ligeramente el volumen, lo malo es que te queda un tono bastante feo.

Vi que existe un pedal de Electroharmonix que te permite bajar la potencia del ampli, algo así como un atenuador, pero nunca lo he probado y no sé si puede ser la solución.

Saludos
Subir
luismito
#4 por luismito el 08/09/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas.
jfmc25 Francamente no tengo pedalera, el ampli tiene hasta 11 efectos más otros tantos simulaciones de amplis clásicos así como sus correspondientes pedales. Para el conocimiento actual que tengo...de sobra. Efectivamente y como dice Whoracle666, con la potencia 1 o menos de 1...pierde presencia, os aseguro que a 1 suena ya fortísimo pero sin presencia.
La solución que optado es poner cascos, pero no me he comprado un ampli para estar con cascos y francamente me cabrea un poco.
Cuando compre, tuve la duda entre este modelo o el Roland Cube 40XL que es el modelo que uso en clase y me dije...¿por un poco mas, más efectos a quien le puede molestar?
He leído el Post y aunque te sirve como consejo, me da pocas pistas de lo que puedo hacer o como mejorar, pero mil gracias por mandarme tal información tan valiosa, por lo menos para mi gusto.
Mañana probare jugar con “post gain”, ya que a estas horas…algún vecino padre, puede acordarse de mi santa madre y tenerlo en la puerta como una jauría de perros sarnosos, de verdad no es normal la potencia, yo pense que la potencia estaría mejor controladsa o se seria graduable...pero veo que no, es más de estudio visto que el volumen es incontrolable.
Mi profe tiene un Marshall de 200w para dar clase y juega con el volumen como quiere, no se si será el entorno(insonorizado) o que el habitáculo aminora el sonido…pero aparentemente juega con los efectos y volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo