Peavey vypyr 30w o peavey vypyr 75

franzi
#1 por franzi el 10/11/2015
Hola, tengo pensado agenciarme un ampli peavey vypyr 30 o el de 75, solo y exclusivamente para tocar en casa (guitarra con 2 humbuckers).
Ya tuve uno de 15 con altavoz Jensen C8R que sonaba bastante bien, por eso que quiero seguir con esta línea de amplis, pero ahora con un altavoz de 12".
Ahora voy, y centrémonos en estos dos amplis, ambos de 8 Ohmios entregando 30W o 70W (pasando de comparativas, de válvulas, del sampera ...).
Os digo que me tira más el de 30W, sobre todo por temor a no poderlo utilizar en casa y que me echen los vecinos, el tema del peso me igual.
Cual de ellos es mejor, si es que hay diferencia?
El de 75W no es excesivo para casa, o ecualizándolo bien se puede tocar sin más problemas, creo que el power sponge no me vale para nada a esos niveles?
Si me pillara el de 30W, merece la pena cambiarle el altavoz, había pensado en un Eminence Legend GB128 para tocar en casa?. Este altavoz tiene muy buena pinta pero su sensibilidad es muy alta, creo que por encima de 101..... creo que daría más volumen a un ampli de por si muy potente.
Había pensado incluso en otro altavoz de 16 Ohmios para reducir el volumen del ampli.... Afectaría eso al tono o ..... o mejoraría (se que lo suyo es ponerle uno de 8 Ohmios que es la impedancia nominal del ampli ?
Si creéis que el de 16 Ohmios es buena elección, que potencia debería arrojar como mínimo para que no hubiera problemas, tanto para el de 30W como para el de 75W?
En caso de cambiarle el altavoz, el GB128 entrega 50W RMS (100 de pico) sería más que suficiente, nunca lo voy a utilizar fuera de casa, tanto para el Peavey Vypyr de 30W como el de 75W?
Otro posible altavoz que he visto sería el Jensen C12N o el Jensen C12Q-8, más barato. Estos Jensen tienen menos sensibilidad, pero no me disgustan.
Ya se que el de 75W incorpora el power sponge, que en mi caso no vale e interfaz USB.
Al hilo de esto último, es necesario actualizar el firmware y si hubiera de actualizar lo, se puede vía USB o es necesario un cable midi (para el de 30 está claro que si)
En fin si alguien puede arrojar un poquito de luz se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 11/11/2015
Yo tengo el Vypyr 30 como lo pongas en una habitación pequeńa a màs del 4 te zumban los oidos toda la noche. En comparación con el de 15 q tambièn tuve se notan màs los graves y un sonido màs pleno.
Tambièn tuve el Vypyr tube de 60 w , sonaba muy bien pero me pasaba lo mismo: mucha potencia.
Yo al final para casa me pase a un multiefectos con monitores.
La verdad es q lis Vypyr suenan bastante bien.
Subir
franzi
#3 por franzi el 11/11/2015
Gracias gopafer
Subir
franzi
#4 por franzi el 14/11/2015
Al final he comprado un peavey vypyr de 30W a buen precio de forma fortuita, quien me lo iba a decir ....
De momento voy a dejarlo tal cual, me gusta este ampli.
Ya os informaré si le hago alguna modificación o lo que sea .....
Gracias foreros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo