Peavey VALVEKING VK212 vs V-TONE POWER PACK BEHRINGER

Sergb93
#1 por Sergb93 el 14/06/2008
Bueeeno estoy entre un peavey valveking VK212 de segunda mano por 400€ y otro V-TONE POWER PACK de behringer por 500€ no entiendo demasiado sobre amplis entonces pues estaba pensando en comprarme el V-TONE POWER PACK de paquete con cabezal y baflé de transistores ya que el valveking es de segunda mano y puede tener las valvulas cascadas o algo y no arriesgarme... aunque nose...

¿QUE PUEDO HACER? ¿ALGO QUE HACER PARA MIRAR LAS VALVULAS? ¿ES MEJOR EL DE TRANSISTORES DE BEHRINGER?

Haber que sugerís..

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
depende.... puf! lo que planteas es mas complicado de lo que parece a simple vista.

vamos a ver. lo primero es que un ampli valvular siempre va a sonar mejor que uno a transistores, y el que diga lo contrario, pertenece a un 2% del total de guitarristas. (puede ser que te guste mas un sonido a transistores que uno a valvulas, pero por regla general, eso seria lo menos provable.) ademas, si comparases un amplificador de valvulas y uno de transistores de la misma potencia y ambos al maximo, te daria la sensacion de que el de valvulas suena casi el doble.

pero los transistores tienen sus ventajas frente a las valvulas tambien. con un ampli valvular necesitaras tocar a un volumen master superior al 4, que ya te digo, es una burrada para el valveking de 100 watts, y si bajas de este nivel de volumen, no vas a sacarle al ampli su sonido bueno de verdad. esto es un inconveniente a la hora de tocar en casa o en locales pequeños, que te sobra por todos lados.

a la hora de sonidos, no conozco el behronger. del que si te puedo orientar es del VK: llega como maximo a heavy pero no del moderno, es decir, mas rollo van halen, iron maiden, metallica. ese es el limite del ampli.

no se de que va el behringer... mi consejo es que consideres lo primero donde lo vas a usar, lo segundo para que lo vas a usar, de estilo de musica, y que por ultimo no compres sin probar ambos
Subir
Sergb93
#3 por Sergb93 el 14/06/2008
Gracias por tu grata conclusion Sergiour duncan, creo que me quedare con uno de trasistores ya que voy a tocar mas en casita que en locales ya que mas o menos me estoy iniciando y como que no... es que al verlo de segunda mano por 400€ era una buena opcion pero al ver eso pues no me vale la pena, y uno asi para estar por casa me iva a comprar el pack ese de behringer que por 100€ mas te llevas cabezal + baflé pero creo que va a ser mas de lo mismo si eso te dejo la pagina para que lo veas:

SISTEMAS COMBINADOS - PAQUETES PARA DIRECTO - V-TONE POWER PACK 2 : V-TONE GMX1200H / ULTRASTACK BG412V

y ahora que ampli me podria coger? uno de 30 - 75W que marca? :|

Bueno y gracias! . . . Sergior duncan te llevas un +1 por tu ayuda ;)

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
bueno, ya que me has dado el +1 te ayudare hasta el final.

vas a tocar sobre todo en casa, y dices que te estas iniciando. por lo tanto descartamos las valvulas por completo, por el mantenimieto y cuidados que requieren estos amplis y por las razones que antes te he expuesto.

si te estas iniciando, lo mejor que puedes hacer es comprar un amplificador sobre todo versatil, para que a medida que vayas definiendo tu estilo puedas utilizar la distorsion que mas te interese.

potencia, pues hombre, dependiendo de lo que vayas a hacer te faltara o no... creo que sobrar en transistores nunca sobra. pa casa suele emplearse 15 watts, para ensayos y conciertillos entre 50 y 75 para locales pequeños y para grandes conciertos lo ams provable es que te microfoneen de modo que la potencia la eliges tu hasta los 75 watts mas o menos (hablando de un ampli que te dure mucho mucho tiempo.

y el ampli en si... line6 tiene una serie que son los spider, con modulaciones muy buenas, muy versatiles esos amplis sobre todo para cosas duras. te recomiendo que en este caso pilles el combo de 75 ya que el resto son distintos o se te pasan mucho de potencia.

hay otras opciones en fender (no tan tan heavys) ya te dire modelos si te interesan mas, o en ibanez, la serie MIMX que tambien son muy heavys por lo general.

es mas, el behronger que tu planteabas al principio sirve tambien, pero tene en cuenta el cacharrote que es el cabezon mas la pantalla y los 120 watts que tiene. tambien lo hay en versiones combo si te interesa.

bueno, pues mas o menos son las opciones mas destacadas, en cualquier pagina de internet puedes verlos, sus precios y demas: line6 spider III, behringer v-tone, ibanez MIMX.

un saludo, gracias por el +1 y espero haberte despejado muchas dudas
Subir
Sergb93
#5 por Sergb93 el 14/06/2008
pues yo estaba interesado en un Spider III de 15W... pero para tener 5W mas del que tengo (10w) pues que no me vale la pena me recomiendan uno de mas watios para que no flojee me interesa el de 30W o 75W pero el problema... AQUI NO TIENEN!!!

solo marshall de la seria esta que dice que suenan fatal... behringer tienen algunos asi mas o menos... peavey creo que tenian tambien algunos y poco mas y ya marcas desconocidas xD
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
claro pero es que los spider los "guapos" son los de 75 parriba en combos y el cabezon de 150...

metete en la pagina, igual entre eso y videos de youtube se ve mas o menos la versatilidad de la que te hablo...

y no te preocupes de que no tengan. pidelos fuera a alemania que te vas a ahorrar una pasta (thomann, musik-produktiv, etc)
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 02/08/2009
donde se ponga un valvular que se kiten todos los trasistoress!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo