Peavey ValveKing + Boss FBM-1 + Boss CS-3 +overdrive: ruido

masguitarra
#1 por masguitarra el 06/01/2014
Seguramente lo que voy a postear aquí ya se ha tratado, pero no lo he podido encontrar. La cuestión es la siguiente, yo toco con un ampli a válvulas, un Peavey ValveKing de 100w. El problema que se me presenta es el de un ruido de fondo bastante acusado, cuando en el canal limpio, le conecto además un Boss FBM-1 (simulador del ampli Fender Bassman), un pedal de overdrive, y además el Boss CS-3 (sustainer). ¿Cuál sería la solución?... ni qué decir cuando cambio al canal de overdrive del Peavey!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 06/01/2014
Prueba a conectar primero el CS-3, luego el overdrive, y luego el FBM, y de este al ampli. Controla bien los volúmenes de todos los pedales y no te pases de ganancia. Tampoco estaría de más probar los pedales con pilas o con otro alimentador, a ver si va es ser ese el problema.
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 06/01/2014
Ufff el boss cs-3 es un pedal que suena muy bien, pero mete mucho ruido. Lo que te ha dicho Fatman es fundamental, ponle siempre el primero. Otra cosa, controla muy bien las ganancias del overdrive pedal y del canal overdrive, lo mejor es setear el ampli a tu gusto y con poco ruido, luego el overdrive con el gain a cero y vas subiendo hasta donde encuentres el tono que quieres. Si cargas mucho de dos overdrives el ruido de fondo suele ser alto.

Y por supuesto, o pilas o alimentador de corriente filtrada y cables ( patches o latiguillos) de calidad. Lo demás es ruido garantizado, al menos es mi opinión.

Las puertas de ruido son útiles, pero yo empezaría por trabajar bien el seteo y el tema de la alimentación y cables. Los latiguillos esos de peseta son como llevar una radio.
Subir
masguitarra
#4 por masguitarra el 06/01/2014
Fatman_1987 escribió:
Prueba a conectar primero el CS-3, l


Fijaros que lo había puesto el último, ya que de hecho es un compresor, y es así como se coloca en grabación, pero veo, según me decís, que esto es otra cosa a la hora de tocar en vivo. Pues lo probaré. Gracias
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 07/01/2014
Cualquier compresor te añadirá ruido. Al final te recortará las señales que sobrepasen un límite y amplificará aquellas que sean bajas, de forma que el ruido de fondo lo amplificará. Si conectas un overdrive y el simulador antes, estos dos pedales harán aumentar el ruido de fondo considerablemente (todos los overdrives tienen una cantidad de ruido de fondo debido a la ganancia) y el compresor no hará si no aumentar este efecto.

Además el uso del compresor con la guitarra no tiene que ver con el que se le da en un estudio durante la cadena de sonido... Amén de que el compresor se puede aplicar y se aplica al principio, en el editado de bombos y percusiones por ejemplo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo